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Retomar o no retomar 40K ... esa es la cuestion ...

Iniciado por toresano, 17 sep 2016, 22:51

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toresano

Muy buenas !!

Despues de ver los ejercitos de los jugones en GTS me he planteado volver a meterme con el 40K ...

La verdad que he oido/leido varios rumores ... y no se si sera buen momento para empezar desde cero ...
Por eso queria que me iluminaseis y me ayudaseis un poco  :-[ :-[

Los que conoceis como esta el juego y estais al tanto de los rumores ...
¿Creeis que el juego va a tener continuidad? o ¿la Comunidad se esta "apagando" ??
¿Se sabe algo sobre si habra y cuando llegaria 8ª Ed ?

- Reglamento y adaptaciones fan made ... ¿Que sistema de juego se suele usar? (He leido que hay varios ... Caps, ETC, Wapo ...)

- El tema de Codex ... ¿estan ahora equilibrados?
He visto que los ultimos codex de Caos y Sangrientos no salen en Español ... ¿han dejado de sacar material en nuestro idioma??

- Sobre las listas ... ¿se hacen siguiendo los codex? ¿Eso de las Formaciones salen en los codex? ¿O salen via Whitedwarf y demas?

He visto en las partidas que se usan unas cartas ... ¿Son necesarias? ¿Son esas cartas iguales para cada ejercito y solo cambia el dibujo? ¿O cada ejercito usa unas especiales ?
Es que he estado buscando de lobos espaciales en diferentes Webs y no encuentro ninguna...

Perdonad por preguntar tanto ... pero estoy desorientadisimo con el estado del 40K ...  :-\

Un saludo y GRACIAS por la ayuda !!

Kochikame


buho

El 40k ahora es un juego muy abierto con muchos tipos e juego. Hay rumores de que hay una nueva edición a la vuelta de la esquina.

Si quieres volver desde cero, empieza con el kill team. 

carlosdyc

Yo me plantearía cuestiones más generales, como qué es lo que buscas en un juego. Si tienes gente con quien jugar o quedar con gente que no conoces. Si te gustan los torneos o buscas pachangas. Si te gusta que tu ejército cada vez sea más grande o prefieres juegos que apenas tengas que cambiar nada.

Warhammer 40k es un juego bastante exigente. Requiere un buen desembolso, estar actualizado de los codex rivales, un reglamento denso que interacciona con las reglas de ejército que salen, pintar muchas minis...

Respecto a tus preguntas:
-Sí, se utilizan cartas específicas para cada ejército.
-Juraría que los códex se editan en castellano de GW (ese Spanglish que tienen por cuestiones de copyright) pero de los últimos no estoy muy al tanto.
-En mi asociación (Salamanca) se ha dejado de jugar pero en Madrid siempre tendrás gente. Cada vez hay más competencia en esto de los juegos.


Lu

Los nuevos libros no son Codex, son libros de campaña que incluyen reglas extra y nuevas unidades, opciones y formaciones,pero como extras al Codex.

Respecto a la comunidad, yo supongo que depende. Hay épocas. Séptima en mi grupo tiene buena acogida, se juega bastante y puedes ver por el foro que en Madrid aquí en La Armada es fácil pescar a alguien con quien jugar.

En cuanto a las reglas tipo Caps, ETC, se dan en un entorno más competitivo, y su mera existencia ya da pistas sobre el equilibrio del juego. No lo está. Hay combos rotisimos y eso en torneos "serios"  hace que el juego pueda perder variedad. Yo estoy bastante fuera del meta, así que no uso de eso habitualmente.

La forma de hacer listas ha variado. Es largo de explicar, pero ahora hay dos formas de hacer ejércitos: Veteranos y Desatados. Un ejercito desatado (unbound) no sigue ninguna tabla y se limita por lo que te apetezca meter. Los veteranos son ejércitos organizados de una determinada manera que te dan reglas especiales, mediante destacamentos (el destacamento básico del manual es la forma de elegir ejercito de toda la vida...). Los Codex suelen traer un destacamento racial y formaciones (conjuntos de unidades preconstruidos) con sus propias reglas.

Respecto a las cartas, ahora hay un modo de juego en el que se generan objetivos que se consiguen a lo largo de la partida. No es obligatorio, pero si más divertido. Hay cartas genéricas y mazos por ejércitos (cambian algunas por objetivos raciales).

Y más cosas... La verdad, aún con una edición rumoreada para verano de 2017, yo creo que está edición tiene recorrido...

Gorgoroth

¡Buenas!

Acabo de medio reengancharme y voy a compartir contigo mis impresiones, aunque se resume en dos preguntas:

¿Tienes grupo de juego?
¿Como son?

Cita de: toresano en 17 sep 2016, 22:51

Los que conoceis como esta el juego y estais al tanto de los rumores ...
¿Creeis que el juego va a tener continuidad? o ¿la Comunidad se esta "apagando" ??
¿Se sabe algo sobre si habra y cuando llegaria 8ª Ed ?

Si tienes grupo de juego, te da igual como sea la comunidad. A fin de cuentas jugaras con tus colegas, el tiempo sólo depende de vosotros. Si en cambio buscas una comunidad, depende de tu zona... En mi pueblo, no es una opción, ya que los jugadores activos son ultracompetitivos y al eso no ser mi estilo, ando solano. Si te ocurre lo mismo, ni lo intentes.

Según tengo entendido, 8° llegará más pronto que tarde, pero yo no hago caso a rumores ni me interesan, así que no puedo ayudarte más al respecto.

Cita de: toresano en 17 sep 2016, 22:51
- Reglamento y adaptaciones fan made ... ¿Que sistema de juego se suele usar? (He leido que hay varios ... Caps, ETC, Wapo ...)

El reglamento, desde mi punto de vista, es el mejor con diferencia ya que da libertad suprema para hace casi cualquier cosa que te imagines de transfondo. Eso hace que al hacer tantísima variedad puedan darse situaciones aberrantes y multitud de fumadas ultraduras. Si tu comunidad de juego se adapta a tu forma de ver el juego (ya sea más transfondo, casual o competitivo), cojonudo. Si no... No te lo recomiendo, es mucho dinero y esfuerzo para terminar frustrado.

Sobre Caps y similares, son limitaciones que comunidades/sectores crean para limitar el número de cafradas. Yo en mi caso, mis limitaciones las impongo yo al limitar con quien juego.

Cita de: toresano en 17 sep 2016, 22:51
- El tema de Codex ... ¿estan ahora equilibrados?
He visto que los ultimos codex de Caos y Sangrientos no salen en Español ... ¿han dejado de sacar material en nuestro idioma??

El equilibrio ha dejado de ser un problema desde que las limitaciones se han ido al garete... Han abierto mucho las opciones de mezclar libros, facciones, razas... Si te limitas a jugar un libro contra otro, sin aliados ni cosas de forgeworld y similares, la verdad es que sí que puede haber cierta descompensación, pero nada insalvable en una comunidad sana (justamente esas que se limitan a libro vs libro).

La verdad y por desgracia, cada vez hay menos material en español y peor traducido. Así que si con el inglés tienes problemas, puede que se te atragante un pelín, pero nada que el hype no pueda superar.

Cita de: toresano en 17 sep 2016, 22:51
- Sobre las listas ... ¿se hacen siguiendo los codex? ¿Eso de las Formaciones salen en los codex? ¿O salen via Whitedwarf y demas?

Siguen habiendo codex, es más, cada mes pueden salir uno o dos minisuplementos que añaden trasfondo, listas y formaciones. Algunas tan sencillas como la de asesinos, pero que van enriqueciendo el juego. La verdad es que puede ser casi imposible estar al día sabiendo todas las reglas, pero con ir mirando lo que te interesa y luego al jugar contra alguien que te va explicando que hace sus minis y tu haciendo lo mismo con las tuyas, se hace una partida muy amena... Que es lo que me ha pasado hoy XD

Cita de: toresano en 17 sep 2016, 22:51
He visto en las partidas que se usan unas cartas ... ¿Son necesarias? ¿Son esas cartas iguales para cada ejercito y solo cambia el dibujo? ¿O cada ejercito usa unas especiales ?
Es que he estado buscando de lobos espaciales en diferentes Webs y no encuentro ninguna...

Todo lo que hay en cartas, lo tienes en tablas en el libro correspondiente. Hay un mazo/tabla común de 36 que cada libro personaliza para dicha facción, de ahí que hayas visto mazos de cartas de facciones. Las cartas son ayudas de juego que facilitan muy mucho, pero que por otro lado, puedes encontrar para descargar en formato «magic». No son necesarias ni mucho menos para jugar.


Cita de: toresano en 17 sep 2016, 22:51
Perdonad por preguntar tanto ... pero estoy desorientadisimo con el estado del 40K ...  :-

Un saludo y GRACIAS por la ayuda !!

Supongo que podría resumirte en que si tienes un grupete de gente afín, que lo pruebes, para ello está el killteam que requiere una inversión muy limitada y si te va gustando, puedes ir construyendo a partir de ahí.

Si por el contrario no tienes gente o tiene una visión muy distinta, no te animo ni de lejos a probarlo, será una fuente de frustraciones y «el mundo real» ya tiene suficientes...

Pregunta lo que quieras sin cortarte, aquí todavía quedamos gente que de buena gana y desde el respeto da una opinión razonada sin intentar meterte en la cabeza «la verdad suprema».


Un saludo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk


Xoso

El 40k actual funciona sólo si cuentas con un grupo de juego relativamente estable que comparta una cierta mentalidad de juego. De lo contrario, el juego ha alcanzado tal nivel de despiporre que puedes esperarte cualquier cosa (literalmente) sobre una mesa de juego. El reglamento base tiene sus problemas (no se aclara sobre qué tipo de juego quiere ser, si un juego de escaramuzas con gestión detallada del equipamiento de cada soldadito, o si un juego de batallas a gran escala con bichos y trastos enormes de por medio, o si algo intermedio), pero realmente han sido los codices (absolutamente desequilibrados entre sí) e infinidad de suplementos los que han terminado de romper el juego por los cuatro costados. Destacamentos, formaciones e infinidad de reglas especiales apiladas unas encima de otras hacen que estar al tanto de lo que cada ejército puede desplegar sobre la mesa sea una pesadilla imposible.

Así que lo dicho, si tienes un entorno adecuado y estable para jugar pues bien, si no huye.

mukitauro

Yo también lo he retomado recientemente, aunque sólo sea porque le doy a 30K, asi que he tenido que refrescar las reglas ya que yo me quedé hace un par de ediciones.
Si tu caos es similar, te vendrán bien estas hojas de referencia: https://dl.dropboxusercontent.com/u/4104995/Games/7edRef.pdf

Encontradas en este post: http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/0/597998.page

Lu

Las hojas molan. Aunque le dan un lugar muy prominente a muerte desde el cielo y yo no he visto usarlo o pretender usarlo a nadie... Pero son GE.NIA.LES.

Gonfrask

Cita de: Xoso en 18 sep 2016, 02:41
El 40k actual funciona sólo si cuentas con un grupo de juego relativamente estable que comparta una cierta mentalidad de juego.

Mas bien es "que compartan TU mentalidad de juego", porque los clubes con gente competitiva suelen tener una vida plena tambien, hasta que les cambian una regla y dejan el juego en bloque

skravy

Yo tb estoy en una situación parecida, la nostalgia tira mucho y la estética y transfondo de w40k me apasiona, de hecho sigo comprando ejércitos y guardándolos y vendiéndolos con el tiempo, sin tocar mesa. Pero la realidad es que cuando me acerco al mundo real y veo una partida y veo las burradas, la frases tan acogedoras, "eso no renta", que vuelvo corriendo a mi mundo de recuerdos y no llego a jugar.

AbrahamCaribdis

Si lo que te preocupa es que se deje de jugar... yo creo que si GW abandona el juego (como ha pasado con Fantasy), la comunidad hará brotar reglas mejores y más ajustadas al trasfondo... o sea que igual harian un favor a la comunidad jajaja
pero no te preocupes porque no parece que vaya a pasar xD
PD: y si el tema que más te tira es el del Hobby (pintar y modelar), pues de las reglas no hay que preocuparse porque siempre encuentras a alguien para sacar a pasear las minis

Arendel

Es un problema de muchos.
40k fue realmente mi primer amor, y es un amor que nunca se olvida... a veces lo recuerdas con nostalgia y te preguntas sin seguirá siendo todo igual, si no habrá cambiado...
Pero en cuanto me acerco un poco a él, recuerdo por qué lo dejé.

Si alguna vez vuelvo a jugarlo, tendrá que ser de forma muy parecida al que yo recuerdo. Con un número razonable de miniaturas, con algún vehículo como apoyo, y poco más. Tengo unos Arbites dispuestos a repartir balas de goma y disolver manifestaciones.

Von Speek

Por los comentarios que ponéis, creo que no os acercáis a las mesas adecuadas, sobretodo en esas que se habla de rentabilidad de tal o cual unidad o miniatura.

Si repasáis las listas el torneo de La Armada en su hilo, veréis muchas unidades y vehículos que no se ven en las mesas "competitivas" (compañía de la muerte, Falcons, Lanzas Brillantes, listas necronas de cuerpo a cuerpo) y otras que sí (Centuriones, Caballeros). Lo que no veréis son las listas "estandarizadas" de cada raza para otro tipo de torneos.

Yo no soy de los que más juega por aquí ni de lejos, pero la comunidad de jugadores de 40k de este foro es bastante transfondista y pachanguera; si os juntáis con gente que quiera disfrutar la partida por encima de ganarla sigue siendo un juego muy divertido y rico en opciones y estrategias. El jugar con las cartas de "Vórtice", que te marca objetivos a cumplir por turnos, no es obligatorio pero es la mejor novedad que han metido en el juego en años, te permite ganar una partida pese a sufrir muchas más bajas que el rival, e ir adaptándote turno a turno a los objetivos que te marcan puede ser un autentico desafío táctico.

Ojo que también he ido a torneo competitivos, y si vas con la mentalidad adecuada también se puede disfrutar esa faceta del juego tan licita como cualquier otra. Desde mi subjetivo punto de vista resultan más aburridos porque la gente juega siempre las mismas listas con los mismos combos y el juego pierde profundidad; otras personas lo disfrutaran más por el desafío que supone enfrentarte al chachi combo de moda ese mes.

La cuestión es saber a lo que quieres jugar (pachangueo/casual o competitivo) y juntarte con jugadores que vayan con la misma mentalidad.

Hay cosas que pueden parecer muy sobradas, como los famosos Caballeros. Yo ayer jugué contra 4 y destruí dos con una lista genérica (no estaba diseñada para enfrentarme a ningún rival concreto). Perdí, pero tuve opciones de victoria hasta el penúltimo turno y sobretodo me lo pase teta.

En resumen, el juego esta muy desequilibrado con según que combos, lo cual es muy frustrante a nivel competitivo. Pero para los jugadores de "escenarios", es una edad dorada donde hay reglas para casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Annagul

Opino igual que la mayoría: si tienes la suerte de contar con un grupo de amigos que piensen igual que tú, merece la pena.

Nosotros tenemos la suerte ser un grupo (solo somos cuatro) que nos criamos el plena fiebre de 2.° y, aunque empezamos hace un par de años jugando a 2.° ed., después de cuatro o cinco partidas nos pasamos directamente a 7.° edición.

El equilibrio es inexistente, nunca existió y nunca se intentó. Los jugadores competitivos viven en un engaño desde finales de los 90, pero allá ellos.

Claro, ahora sigue habiendo combos insufribles, como en 2.° edición cuando el Exarca de las Arañas de Disformidad iba con dos granadas de vórtice, llegaba, soltaba el regalito y se iba. Ahora dicen que con determinados combos uno puede barrer la mesa en el turno 1, pero en aquellos tiempos se podía acabar la partida antes de empezar por un bombardeo orbital o una granada vírica.

El trasfondo sigue siendo espectacular, el sistema está bien y las partidas son divertidas. A mí lo único que no me gusta son las tiradas de salvación por cobertura (me gustaba como estaba antes, con un modificador negativo a impactar) y que sigue sin haber fuego de supresión (lo del fuego de supresión antes del asalto es gracioso, de todas formas, pero se queda corto).

En resumen, que si tus amigos piensan lo mismo y buscáis contar historias, merece la pena.