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Transición entre capítulos

Iniciado por filantropolo, 02 oct 2013, 07:46

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filantropolo

La verdad es que estoy muy contento con el nuevo codex marines, la única espinita que tengo clavada es que al jugar con Pedro Kantor estoy obligado a seguir las tácticas de capitulo de los puños imperiales, que son muy buenas, pero lo de expertos en asedios no encaja demasiado con el trasfondo que he creado para los Aves de Trueno.

Le he estado dando vueltas y creo que voy a intentar ir adaptando el ejercito y añadiendo piezas y unidades para ir poco a poco pasando a listas de Manos de Hierro, que me cuadra mas con el trasfondo del capitulo muy relacionado con el mecanicum, surgido en la defensa de un gran templo del dios maquina y con un primer líder del capitulo que era un tecnosacerdote. Posiblemente utilice los slots de aliados para darle un poco de sabor con los otros aspectos del trasfondo mas divergentes respecto a los  Manos de Hierro. Las motos reacción son por ejemplo una de sus señas de identidad, voy a hacer nuevos diseños de estas, puedo plantearme meter un contingente aliado con tácticas de cicatrices blancas para representarlo. O meter como aliados ángeles oscuros para resaltar el punto monástico... Ya veremos...

Va para largo, lo primero, las tácticas de los Manos de Hierro, no termino de ver como sacarles bien partido mas allá de intentar meter tanques y dreads.

Por otro lado, el tema de los sabores, la idea es hacerlo por compañias, el grueso del capitulo serian tácticas Manos de Hierro, algunas compañías las metería en lista como aliados marines de distinto pelaje, por ejemplo la octava  compañía la metería como cicatrices blancas, así lo de las motos a reacción queda como algo más que cosmético, son motos a reacción, por eso no tiran terreno peligroso, tienen atacar y huir y es mas difícil darles cuando corren. Me gusta la idea, la pega, todo irá con el mismo esquema de colores, no se si alguien puede poner pegas, no creo que suceda, ya que sobre la mesa no seria distinto de por ejemplo un eldar aliado con Iyanden, marines del caos con legión negra o tau con enclaves.

¿Como lo veis?

Martineando

Que unidades tenias pensadas meter como aliadas de los ángeles oscuros? Yo como jugador de AO los veo trasfondisticamente con pocas intenciones de aliarse con nadie a no ser por una necesidad suprema para cumplir su "misión", por eso tan pronto llegan a un sitio, cumplen su "misión" y abandonan el lugar sin dar explicaciones a nadie, aunque sea en mitad de una batalla. Es esa desconfianza insana que tienen la que me chirría a la hora de verlos aliados a otro capitulo de marines ,que no sea uno de sus sucesores, de una forma mas que ocasional. Claro esta que si te apetece meterlos y alguien te hace una crítica similar a la mía, solo tienes que ignorarlo y punto, pero ya que has pedido opinión.....

Lord Drakon

Pufff... A mi me parece un tema espinoso.
Yo estoy totalmente encontra de la utilización de aliados y jamás los utilizaré, pero ya que estan en el reglamento no me queda más remedio que permitir que mi contrincante los use, pero de ahí a que no los identifique como son ya hay demasiada permisibilidad. Que metas  aliados con el mismo esquema que tu capítulo  no sólo es antitrasfondistico, es que a la hora de jugar puede dar lugar a errorer de identificación. Como voy a saber si es un aliado o no si estan pintados igual? Creo que si a la gente le gusta tanto meter aliados debería pintarlos como lo que son, que para eso los eligen y sinoque no los metan en sus listas.

Gonfrask

Hombre, algo asi estaba hablando hoy con mi amigo mientras la daba las motos, especializar las Compañias, una cuenta como Manos de Hierro, otra como Puños Carmesies, etc etc...la cuestion es que las unidades se distingan bien, por ejemplo que se vea claramente a que Compañia pertenece cada unidad, y recurrir a cosas como las minis con una rodillera de cierto color (un detalle que salta a la vista rapidamente) o algun emblema caracteristico en las hombreras.
Yo personalmente no pondria pegas, pero lo quiero bien justificado por transfondo eh? XD

Von Speek

Esto es como todo, sabes que en las pachangas con nosotros no habrá problema, porque conocemos tu trasfondo, tus minis y tu lista; pero a nivel de torneo si es cierto que puede inducir al error al rival. Yo te aconsejo que montes y pintes lo que te apetezca usar en las pachangas, ya que quieras o no las partidas de torneo son muchas menos.

filantropolo

Supongo que eso haré, en general esa ha sido la tónica de mi ejercito, ir pintando lo que me ha ido apeteciendo e ir probando diferentes opciones según las tenía pintadas. Yo lo de los aliados lo veo así, para dar sabor, me rechina cuando veo un ejercito de caballeros grises o orcos con necrones o tau con Caos... los próximos meses creo que va ha tocar transformar y pintar sobre todo motos. Con unas escuadras de motos a reacción marca acme y reciclando fondo de armario se me abren unas cuantas vías interesantes para las aves de trueno post-kantor.

Lo de diferenciar las miniaturas no debería ser problema, al estar magnetizadas las peanas, puedo pintar arandelas metálicas de diferentes colores para diferenciarlas ( hace tiempo que lo tengo en mente para facilitar el diferenciar escuadras cuando divido escuadras de combate)

Lo de los torneos es lo de menos, yo los utilizó básicamente para obligarme a pintar con fecha limite..,

buho

yo tengo una lista de bersekhers con desangradores de khorne y el taliban de gon dice que soy turbio.... por caridad, no hay alianza mas justificada. :bat

Shargaz

Aliarse es de débiles!!!
XPPP

Lu

Yo la verdad también lo pensé. Mi Capítulo tiene un origen doble, por un lado, los Pretores Carmesíes y por el otro, la gente de Ícaro.
En principìo, son Ultramarines porque el Señor del Capítulo es Ultra y los Pretores suenan demasiado Ultra para no ser otra cosa. xD

Pero en un momento podría darle un vuelco al tema, hacer que los Pretores sean, por ejemplo Puños y la gente de Ícaro, Ultras. Eso me permitiría jugar con mi 5ª Compañía de Águilas con Tácticas Ultras y añadir refuerzos de, mismamente, la tercera, que son más pretores que icarienses y sus tácticas difieren.

Si consigues que sean diferenciables a simple vista, no vería ni justo ni lógico que nadie, en ningún evento, por muy nazis que sean las reglas, te diga que no puedes jugarlo.

Von Speek

Y yo no me puedo aliar conmigo mismo, pero los marines si, los niños mimados de GW! :P

Lu

Cita de: Von Speek en 07 oct 2013, 00:30
Y yo no me puedo aliar conmigo mismo, pero los marines si, los niños mimados de GW! :P

Te puedes aliar con Iyanden, que son tan Eldar como todos los Eldar. Y cuando te saquen el suplemento de Saim Hann, pues tres cuartas de lo mismo... a los Marines, la única ventaja es que nos han metido "suplementos" en el codex básico. :P

Martineando

Estos marines de segunda que necesitan a otros capítulos lo que uno solo puede hacer... ves, eso los ángeles oscuros no lo hacen

Lu

Claro, los ángeles tiene compañías especializadas con reglas que les hacen diferentes los unos de los otros, pero no tiene NADA que ver con las tácticas de los vainilla, no? :P

filantropolo

En mi humilde opinión, por trasfondo hay cientos de capítulos de marines espaciales, cada cual con su historia, sus peculiaridades y su personalidad. Para poder representar eso las reglas de aliados vienen que ni pintadas, los diferentes codex y tácticas de capitulo son muy modulares, con muchas unidades comunes y muchos matices que encajan y se complementan muy bien.  En un solo libro han metido 7 codex,  con tres paginas de trasfondo cada uno y a excepción de  los ultrapitufos entre 0 y 2 personajes especiales. Meter aliados no es gratis, implica una serie de requisitos que hay que cumplir, un cg  y una escuadra de linea adicional obligatorios, restricciones respecto a quien puede o no subirse en que vehículo, tácticas de capitulo no se solapan de ninguna manera,  pero si pueden generar sinergias y complementarse unas con otras dando pie a ejércitos muy diferentes.