Colabora


+ Info

Batallas: Elfos Oscuros Vs Enanos

Iniciado por Kablinter, 01 sep 2011, 12:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kablinter

Hola a todos!

En Agosto he podido tomar contacto con la octava edición de warhamer. Han sido varias partidas.
Aquí os presento la primera que jugué contra enanos.
Ya me diréis que os ha parecido.

Ahí va:


Jakharte, Señor del Arca Negra Tormenta de Tormentos, ha decidido asaltar una zona habitada por clanes enanos. Su intención es hacerse con los objetos mágicos que están abandonados en las tumbas sepulcrales donde yacen los cadáveres de legendarios héroes enános. Los agentes de Kablinter (el Gran Hechicero segundo de a bordo) le han informado de la existencia de esos túmulos, y de la actividad comerciante de los clanes enanos de la zona, para quienes conseguir oro es lo más importante y la guardia ha sido reducida y la vigilancia está destinada a proteger de los ataques pieles verdes a las caravanas dirigidas a los asentamientos humanos. "Casualmente", esos ataques han aumentado en número y fuerza tras la visita de misteriosos encapuchados a las principales tribus orcas.

Jakharte reúne sus tropas y avanza hacia los túmulos. Se lleva consigo a nobles que dicen serle leales, y en ese viaje habrán de demostrarlo. Lanceros, ballesteros y jinetes forman su fuerza. Las carretas transportan lanzavirotes de repetición y el cielo está cubierto por bandadas de arpías, procedentes del arca negra como de la montañas colindantes, atraídas por un objeto rescatado de la última incursión a Khemri (nótese cómo enlazo con partidas anteriores) que porta Borhomil, un noble experto jinete que es de confianza de Kablinter. Y Blasiam "El buscado", uno de los hechiceros refugiados en el arca.


Ni idea de en qué consiste el ejército enano. Sabedores de que los traicioneros orejas puntiagudas se acercaban a los túmulos, el Clan reunió sus tropas y a toda velocidad ocuparon los túmulos. "Mataremos a los invasores" y esas sandeces. todos los matadores de la comarca acudieron a la fiesta, los mineros dejaron de escarbar en sus minas de tesseum (cof cof), rompehierros, atronadores y ballesteros. Al fin un enemigo diferente. El señor rúnico no estaba satisfecho, algo le olía a chamusquina, pero el jefe le tranquilizo, alejar a los elfos es algo que debían hacer, darles una paliza era algo que QUERÍAN hacer.


Los ejércitos se alinean para la batalla. Unos ballesteros enanos corren a ocupar la acrópolis. Las bandadas de arpías sobrevuelan el campo de batalla.


Los jinetes oscuros avanzan por el flanco izquierdo, y ante una carga del general enano, deciden realizar una huida fingida, maniobra en la que son tremendamente diestros, pero pagaron cara su arrogancia, puesto que no contaban con los Enanos de carreras, que iban dopados de cerveza Bugman XL y consiguieron saltar sobre unos sorprendidos JO que veían como las hachas enanas segaban las patas de sus briosos corceles como si de ramas secas se tratara. Por el otro flanco, obviando el cañon desplegado en el otro extremo de la acrópolis, Jakharte avanzó con sus caballeros, protegidos por las bandadas de arpías, quienes recibian disparos a discreción de los enanos.


Los lanzavirotes enanos caían sobre los caballeros gélidos, y las arpias poco a poco eran desbandadas. Las ballestas de los enanos alcanzaron a los ballesteros druchiis obligando a Blasiam a "retroceder" a posiciones más seguras. Los mineros aparecieron tras la colina donde estaban dos LVR posicionados, haciendo que las máquinas de guerra druchii tuvieran que disparar atrás, obviando cualquier orden recibida. Los lanceros capitaneados por Borhomil, cargaron a los rompehierros por el flanco, y Borhomil se enfrentó en épico combate singular con el general enano, quién desde lo alto de su escudo reía como un loco.


El ataque lateral sobresaltó a los enanos, que reían por haber cazado carne de caballo, la impresión de verse abrumados hizo que algún cable se les cruzara, de forma que salieron huyendo. Los Druchiis hicieron uso de su malignidad, apresando a cuanto rompehierro pudieron atrapar. Los enanos mineros contemplaron un duro revés tras haber vencido a una de las tripulaciones de un LVR. Y los matadores, con un cabreo monumental, se lanzaron contra los corsarios que no paraban de lanzarles cobardes dardos que los iban diezmando. En el combate subsieguiente, para alegría de los barbudos, los corsarios se escaparon, aunque la pena fue que demasiado veloces para los enanos. Jakharte asaltó la colina, cargando contra el lanzavirotes, seguido por uno de los nobles más decididos y dos de sus poderosos leones (estos solo son marcadores de heridas, pero van con el trasfondo del personaje)


Los mineros arrasaron hacia las elfas brujas, querían darlas por culo. Pero ellas se dieron la vuelta para recibirles de cara y los corsarios se reagruparon para insultar nuevamente a los "enanitos desnudos como furcias" y atraerlos hacia otra andanada de dardos. Jakharte seguía con su avance imparable, esta vez arrollando ballesteros enanos.


Los mineros finalmente cargaron contra las brujas, y descubrieron que eran rivales muy débiles contra ellas. Las brujas les hicieron trizas, y a quién no, lo atraparon para posteriormente arrancarle el corazon. Los matadores se situaron para atacarlas después, pero estaban bajo el acoso de los disparon druchii. y Jakharte salío del campo de batalla en su persecución de los ballesteros huidos. El grupo de guerreros de clan se daba toda la prisa que podía para entrar en combate, gritaban furiosos y desesperados, porque veían lo que estaba pasando. Las arpías sobrevolaban el campo, y estaban acercádose al cañon desplegado en la granja. y los atronadores buscaban la forma de disparar al Principe Oscuro.


Jakhaarte regresó triunfante, y con su astucia, se ocultó de los fusiles enanos tras la colina, preparando una nueva carga contra el otro lanzavirotes. Las arpías cargaron contra el cañon, y alzando a los enanos por los aires los arrojaron al vacío.


Los matadores sufrieron más andanadas, y los enanos se acercaban a la colina, con intención de emboscar a Jakhaarte.


Las brujas se lanzaron salvajemente contra los matadores y estos murieron orgullosos y desesperados por que veían que su muerte no sería recordada. Jakharte destrozo el otro lanzavirotes enanos y arrasó (al ocultarse tras la colina, decidí que abandonase la "unidad" de gelidos, con lo que tenía dos jinetes sueltos), a estas alturas, Jakharte había perdido un león.


Los guerreros de clan se lanzaron sobre el paladín gélido, y lo mataron rabiosamente. Acto seguido se lanzaron sobre Jakharte, quién los recibió impunemente. Entonces Borhomil, quién había recibido órdenes de proteger a su señor, se lanzo contra los enanos, y desafió al ¿Herrero rúnico? matándolo con toda la crueldad posible. Las arpías se unieron al festín, pero tras recibir una paliza, decidieron ponerse a salvo, una vez allí, se reagruparon a observar el desenlace de la batalla. Los atronadores también cargaron, su intención era ayudar. No contaban con el monstruo que era el general druchii.


Cuando finalmente los lanceros cargaron, la victoria fue completamente para los elfos oscuros (filas, heridas, estandartes, flancos...)


Jakharté victorioso!


Lo dicho: comentad, si queréis,  que os ha parecido, en cualquier sentido (ejércitos, terreno, despliegue, estratégias, pintado, reglas...). Si os surge la curiosidad por algo, no dudéis en preguntar, y ya veré si conozco la respuesta ;)

Cuidaos!

Hoplon

Pues yo te voy a hacer una pregunta. También estoy empezando con la 8a edición y cómo no las opiniones son dispares. ¿A tí qué te ha parecido jugar a 8a edición? Sobre todo con unos ejércitos que ahora se considerarían pequeños (¿Es una partida a 2000 puntos?)

Por cierto me encanta el aroma vintage que emana el ejército de elfos oscuros...

Gudari-ToW

Desde luego, hacemos Battle Reports muy diferentes,
http://laarmada.info/index.php?topic=16489.15

Correcto tu estilo narrativo, aunque con algún diagrama estaría más clarinete  :P

P.D. Ni se te ocurra mentar tu "2ª Partida contra Enanos". No sucedió nunca.
Mejor postea tu última batalla contra Lord Von Carstein y sus huestes...

Kablinter

Sí, es a 2000 puntos.
Y sí que parece poco comparado con lo que la gente debe estar jugando.

Mi impresion es que se trata de un juego diferente, es como si se hubiera cambiado la escala, y ahora todo el mundo mata mas y por ello es necesaria mas gente. Para divertirme, yo prefiero jugar a Sexta edicion, menos miniaturas y mas precaucion y tactica a la hora de jugar. Octava tiene muchas cosas buenas, ya te digo que ahí mata hasta el apuntador, pero han descuidado muchas cosas. Se da mas importancia a la iniciativa que a buscar las cargas, la magia está mal proporcionada (han sacado una ampliación con la tormenta de magia), las caballerías casi no son útiles (sacaran otra ampliacion para mejorarlas, seguro).
Me encanta que haya muchos objetos para elegir, así puedes personalizar los personajes. Pero en general, prefiero la sexta edic. (solo que es mucho mejor este libro de elfos oscuros).

Tulark

Uaja, tu también en este foro, bienvenido!

Gudari-ToW

Pero sin embargo y a tenor de lo opinado por la gente en "desplegando a los enanos", tu lista
tiene una estructura de 6ª edición, y te ha dado buen resultado contra 2 ejércitos enanos diferentes.

Hoplon

Esque una de las cosas que creo que se intentan vender es que ahora necesitas otro tipo de lista, otro tipo de ejército, cuando yo al menos al querer empezar en 8a no me plantee ejércitos de 3000 puntos, sino de 1500!! Tenía claro que si acaso, las partidas serían más cortas, lo cual es un punto a favor en mi opinión.

Ulrich

Con respecto al aumento de puntos, no creo que tenga nada que ver con un intento  de aumentar las ventas con mas figuras. Es mas bien una consumacion de lo que pasaba en los torneos. 6º empezo con ejercitos de 1.500 como estandar, pero ya al final, por lo menos en madrid habia casi tantos torneos a 2.000 como a 1.500.  Al final de 7ª los torneos a 2,500 no eran extraños. Es mas bien la consumacion de como estaba jugando la gente. 

Yo creo que el objetivo principal del rediseño fue dinamizar el juego y capar las tacticas de frente difuso, que en los foros ingleses no suelen gustar a nadie.

El problema del ejercitos como el de Kablinter es que el disparo que es su baza esta capado, las unidades que tenian que ir a los flancos y quitar filas,  son inocuas porque o rozan el limite y a la minima baja pierden al capacidad de eliminar filas, o directamente no la tienen. Y sus unidades de choque como los caballeros, son demaisdo pequeñas para combatir en un carga frontal,  en un combate de uno o dos turnos la masa las acaba por desgastar.

A ti Gudari, con un tipo de despliegue un poco mas preciso protegiendo lo esencial y sin la carambola de las cargas, poco o nada puede hacer para ganarte.

Kablinter

(Lo siento Gudari, ya tengo lista la partida).

Partida contra los enanos de Gudari. A continuación de la anterior. Como ya tenía este ejército que lo había ideado pensando en enfrentarme a enanos, y viendo que había funcionado, pues pensé que también servirían contra los de Gudari. Era lo que se me había ocurrido reunir para vencer a enanos, si volvía a pensar, sacaría algo parecido, ¿así que para qué molestarme? (luego está el detallito de que apenas tuve tiempo para ello y que tenía este ejército en el maletín preparado).


Ejercito EO.
Tras vencer al clan enano, enjaular a los supervivientes capturados y penetrar en la acrópolis enana y saquear cuanta tumba fue encontrada -compuesta por muchas aventuras trascurridas con mazmorras y dragones (¿qué pasa?, si me da la gana, puedo ;) ). Jakharte reunío sus tropas y siguió avanzando hacía más túmulos, puesto que las riquezas obtenidas en estos fueron grandes, y la codicia junto al deseo de poder, hacen que los más sensatos se vuelvan imprudentes. Jakharte dió orden de ocupar una aldea de montañeros (aquí "veraneaban" los montañeros y desde aquí talaban los arboles cuya madera utilizaban) que había quedado desprotegida, saquear los víveres y no os cuento qué hicieron con las mujeres (aunque distinguir el sexo de los enanos...-leed Mundodisco-). Todo aquel que seguía vivo al amanecer, fue enjaulado en las carretas.


Ejército enano.
Más enanos llegaron a proteger los túmulos, la afrenta causada por los orejas puntiaguda era tremenda. Había quién decía haber visto al comandante enano vencido, dirigirse hacia la ciudad de los matadores, puesto que su nombre estaba siendo borrado de las piedras. Pero el clan de Gudarsson confíaba en vengar el agravio, protegería las tumbas, devolvería los tesoros robados y rescatar a los prisioneros, matándo a los elfos en el proceso. Dos cañones runados y uno órgano fueron arrastrados hacía allí, y todos los enanos cargaron sus ballestas y arcabuces dispuestos a acribillar elfos. Finalmente, el resto de combatientes se dividieron en dos grupos, uno compuesto por los que llevaban poderosas armaduras (rompehierros-en la partida son los barbaslargas-) y otro por el resto (querreros de clan-amalgama de miniaturas-). Comandados por el Señor del Clan, su herrero rúnico y un poderoso enano que portaba orgulloso el estandarte del clan. Los enanos taciturnos se prepararon contra un enemigo a quién no debían temer, pero sí respetar. Nadie era tonto allí, y sabían qué había pasado.


Despliegue.
Los enanos esperaban a los EO a la salida del pueblo. Los ballesteros subieron a la colina junto a un cañón y los atronadores se situaron en el flanco derecho con el otro cañón. Sus bloques de infantería se situaron a la izquda de la colina, cubriéndose con una runa anti disparos y el cañón órgano. Jakharte, ordenó bajar los lanzavirotes de las carretas y deplegarlos separados por el campo de batalla, a la izda, al centro y a la decha. Luego los corsarios y los ballesteros con Blasiam en primera línea, frente a los tiradores enando, y detrás irían las brujas. Por el otro lado, avanzaría la punta de lanza, él mismo en cabeza, seguido por sus gélidos y detrás irían los lanceros. Las arpías aguardaban espectantes. 



Avanzando.
Y con el canto del gallo, los EO salieron del pueblo hacia los enanos. Las arpías se adelantaron con intención de atacar la artillería enana, y Jakharte se movía velózmente hacia el cañon órgano.


Tiroteando.
Y los enanos dispararon con todo lo que tenían. Abatieron arpías como quién cazaba patos. Una de las bandadas retrocedió hacia el pueblo y arrastró consigo a los ballesteros druchiis. Había muchos objetivos entre los que elegir, pero una cosa era segura: el general enemigo era clave, su lanza mágica brillaba con fuerza y su poder era detectado por todos los presentes en el campo de batalla.


Jakharte cae.

El cañón órgano falló, la pólvora estaría mojada, o algún engranaje suelto, o simplemente, que "estos malditos trastos modernos no son de fiar" como gritaba uno de los artilleros al otro mientras le sujetaba violentamente de las barbas, "a mí no me toques las barbas que me pierdo" respondía el otro individuo también furioso. Los otros cañones, decentes estos, dispararon sobre el monstruoso Príncipe Oscura y su ágil lagarto. La barrera de arpías fue cayendo diezmada, y una bala de cañón alcanzo a la montura en peno plexo. El lagarto voló por los aires varios metros mientras sus tripas salían disparadas a los cuatro vientos. El general druchíi quedó atrapado por la pierna bajo la bestia, y mientras trataba de salir de allí, gritó furioso a sus caballeros: "¡Cargad malditos! ¡CARGAD!"


A la carga!
Los caballeros gélidos se lanzan a por el cañon de la colina. Y Blasiam organizó a los huidizos en el pueblo. Mientras el regimiento de lanceros rodeaba a su general caido y lo ayudaban a salir de debajo del lagarto gigante. Rápidamente, sus esclavas personales acomodaron al general oscuro. Posteriormente, el médico aseguró que sólo era un esguince (¡Ja ja ja ja!, gracias Gudari, no se me habría ocurrido ;) ). 


Arrasando.
Los bloques de infantería enana se veían acosados por Jinetes Oscuros en su flanco, y viendo Jakharte caido, avanzaron. No podían dejar solas a sus tropas de proyectiles. Los caballeros gélidos, tras destrozar a la tripulación del cañón, se estamparon contra los ballesteros por el flanco. El enano rúnico, futuro suicida, cargó contra los nobles druchiis y se batió en duelo con el más noble de entre ellos. Pero su ayuda no fue suficiente, y no le quedo más remedio que gritar un "abandonen la colina".


Todavia no hay nada decidido.
Los nobles no hacían prisioneros, pero sí sabían cómo hacer para que las presas no escapasen, y cortaron piés y tobillos a discrección. El herrero rúnico gritaba "matadme, maldita sea, ¡que alguién me mate!" mientras su sangre se extendía a su alrededor.
El flanco derecho enano disparó contra los corsarios, y lograron diezmarlos, pero estos siguieron avanzando y una bala del certero cañón se llevó por delante a varias brujas.



Sí que lo hay. Disparad!
Los imparables caballeros cargaron contra el flanco de los atronadores, mientras que las arpías formaban una nueva masa densa delante del cañon enano. Los corsarios se acercarón al bloque de enanos para dispararles mientras que tanto el mago como los ballesteros veían sus esfuerzos muy poco recompensados. Entonces, los tres lanzavirotes apuntaron a los rompehierros y estos sufrieron bajas.



Combate de bloques de infantería
Los enanos cargaron contra los lanceros. Y se produjo un desafío crucial entre los dos portaestandartes de batalla. Dos grandes combatientes, donde Borhomil tuvo que esforzarse al máximo para no caer ante el poderoso enano. El combate estaba muy reñido. Y todos sabían que sería crucial. El general enano, viendo que su vulnerabilidad ante los grandes virotes élficos  dio la orden que tanto anhelaban sus tropas y cargó contra los corsarios antes de que estos les pudieran disparar. Los corsarios, entre risas empezaron a retroceder burlándose de las "cortas patitas" de esas "pequeñas cafeteras barbudas" que eran los rompehierros.  Nuevamente, los arrogantes elfos no contaban con el poder dopante de una buena Bugman XL y los Rompehierros de carreras alcanzaron a los orejas puntiagudas y se despacharon a gusto con ellos. Entre los gritos y amenazas que lanzaban los enanos estaba la de "te voy a meter el hacha por donde no te da el sol", baste deciros que alguno la cumplió. Jakharte desde su butaca privilegiada desesperaba al ver aquello. Y los heróicos tripulantes del solitario cañon del flanco dcho, al ver que los caballeros gélidos se les echaban encima, les soltaron una carga de metralla, pero sólo uno de los nobles druchiis fué derribado. 



Las locas entran en escena (eso es abusar). Violación masiva de enanitos por parte de las blancasnieves.
Aquí tocó la trampa druchii (involuntaria, ni queriendo hubiera salido), los caballeros gélidos no pudieron controlar sus bestias furiosas (fallaron chequeo de estupidez) y estas, al avanzar chocaron contra los enanos del cañon, a quienes destruyeron (Ahora, en octava, no existe la "Carga accidental"! tenían que haberse detenido a una UM y recibido una segunda descarga de metralla en el siguiente turno enano!)
Las brujas cargaron contra los enanos por el lateral. El desafío siguió adelante, los dos contendientes heridos, pero la masacre realizada por las locas, hizo que los enanos trataran de ponerse a salvo. Aquello era demasiado para ellos.



Solos y rodeados.
Los veteranos enanos blindados, sólo les quedaba esperar a que los proyectiles y magia elfica acabasen cobardemente con ellos.
Muchos abandonaron el campo de batalla, y posteriormente tomaron el juramento del matador.



Xoso

Muy chulo el informe y las fotos. Te ha quedado de lujo, felicidades. Y tiene pinta de haber sido una buena partida  :)

Gudari-ToW

Has omitido un dato importante: El Cañón Órgano saltó por los aires justo cuando iba a lanzar una andanada contra los (decisivos) Caballeros Gélidos. Vamos, digo yo.

Kablinter

Si. Y tambien se me ha olvidado poner la carga de tu general contra los corsarios. Enanos de carreras otra vez!
En cuanto pueda lo edito.

Tienes que decirme qué era ese tercer personaje.

Y cualquier otra cosa que te parezca relevante y se me haya colado, tambien me lo dices.


Pues si: estas partidas han sido MUY divertidas, pero más que por el juego, por los jugadores. Hubo ocasión en las que se me saltaban las lágrimas de la risa, y cuando había duda sobre alguna regla, a mi me daba la impresión de que cada uno votaba a lo que más favorecía al contrario.


Gudari-ToW

Cierto lo de la carga! Me has dejado a la altura del betún!
En verdad "la Historia la cuentan los vencedores"...

General sobre escudo + Porta de batalla + Herrero suicida

P.D. Me voy al local a ver Raúl-ToW vs Gorka-ToW (Lasalle)

Gudari-ToW

Sin rencor: He encontrado tu avatar en grande


Alarick

Interesante batalla y al parecer esta nueva edición ha favorecido a los Elfos, que ahora resultan ser los más canijos en el combate cercano y personal...ahora solo falta que el Caos se convierta en uno asesinos a larga distancia...
Pero, felicidades al vencedor Druchii!