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CV a 1500

Iniciado por Athros, 10 sep 2008, 15:23

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Athros

Una lista que me gusta estética y tácticamente. No se si es competitiva o no, supongo que no será el típico ejército de CV de nigros, no se como está el juego últimamente y para mi es lo de menos, pero me gusta el aspecto general de la lista y me gustaría probarla algún día.

Vampiro en Corcel Infernal con Cota Carmesí y Espada de Batalla - 160
Vampiro en Corcel Infernal con Brazalete de Oro - 150
29 Necrófagos con roehuesos - 240
28 Necrófagos con roehuesos - 232
28 Necrófagos con roehuesos - 232
Carro de Cadáveres - 75
Carro de Cadáveres - 75
5 Lobos Espectrales - 40
5 Lobos Espectrales - 40
5 Lobos Espectrales - 40
5 Lobos Espectrales - 40
Varghulf - 175


1499 ;)

Razaele

¿Ath con vampiros?  :o



Te voy a criticar un poquejo la lista, de hecho un poco a piñón, con las cosas que he visto de lo que he jugado con ellos.

Cita de: Athros en 10 sep 2008, 15:23
Una lista que me gusta estética y tácticamente. No se si es competitiva o no, supongo que no será el típico ejército de CV de nigros, no se como está el juego últimamente y para mi es lo de menos, pero me gusta el aspecto general de la lista y me gustaría probarla algún día.

Vampiro en Corcel Infernal con Cota Carmesí y Espada de Batalla - 160
Vampiro en Corcel Infernal con Brazalete de Oro - 150

Bien, un vampiro general chapadillo y el otro pío pío. Recuerda que los poderes no cuentan para los objetos mágicos  ;) . Metiendo tanto necrófago, yo metería el poder "Llamar a los necrófagos" (o señor de los necrófagos, no recuerdo), el de marchar antes de la partida con ellos. Un combo que suelo usar es ese poder en el conde (a 2000), y un par de neonatos voladores dentro de los necrófagos... una carga efectiva de 70 cm el primer turno para los chupasangres, de lujo para algunas máquinas de guerra como los salvas o los órganos que siempre se ponen muy arrimaícas. Y metería el 3º vampiro, o un nigromante con dos pergaminos (o el libro de Arkhan, según cómo vayáis por allí a magia)

29 Necrófagos con roehuesos - 240
28 Necrófagos con roehuesos - 232
28 Necrófagos con roehuesos - 232


Hala necrófagos!! xD . Con 20 por unidad te basta y te sobra, animal  :P . Cuenta con las invocaciones en turnos posteriores para recuperar las bajas por proyectiles (alguna puede entrar con los 4 dados de energía que llevas), y acuérdate que nosotros no sabemos lo que son los pánicos  ::). Y rascando así te da para meter otra grandecita más. Tienes ahí unos 85 necrófagos, tres unidades de 20 y otra de 25, o 4 de 20 más campeones. Además, con el poder que comentaba antes se pueden volver muy tontorrones... Puedes echar de menos las salvaciones por armadura y los estandartes de los esqueletos, eso sí.


Carro de Cadáveres - 75
Carro de Cadáveres - 75


A pelo no merece la pena, en mi opinión. La miniatura mola ("Traaaaigan sus muertooos"  ;D ), pero pegar primero con los bloques no va a cambiar mucho las cosas, y los vampiros tienen I6, que sólo les pegan antes otra gente con pegar primero y la gente con alta I. Además, es un portahechizos en una lista sin apenas magia. Peeeero con el -1 al lanzamiento rival ya tienen su puntito, máxime con tan poca dispersión (4 dados y sin pergaminos he contado). Puedes usarlos como receptores de cargas. Sólo tienen 3H y regeneran, así que son ideales para comerse arrasamientos y persecuciones y contracargar, pues como mucho darán al rival 3 puntos al resultado del combate. Dado que es lo que más retrasado puede quedarse de tu línea, y sus poderes no son espectaculares, puedes quitar ambos, con una de lobos, y petar un poco más los héroes (meter el 3º héroe y cebar un poco más a los otros). Ojo, cuando hablo de petar o cebar siempre son cosas de apoyo. El poder que te comento, volar, el aura negra, encarnación de la muerte,... No esperes vampiros picadoras de carne cual orkos  :'(


5 Lobos Espectrales - 40
5 Lobos Espectrales - 40
5 Lobos Espectrales - 40
5 Lobos Espectrales - 40


Últimamente sólo juego con 3 a 2000, pero metiendo una o dos de murciélagos vampiro. Pero vamos, no sobran, y menos aún con tanto bloque tan grande  :)


Varghulf - 175


El master del universo  ;D . Pega, aguanta y es vampiro, lo tiene todo. Cuidado contra qué lo lanzas, eso sí, porque ya se me ha muerto alguna vez indigestado por bonos fijos de la unidad enemiga (estandarte, de guerra, y potencia y ya parte con un -3 en el combate). Si vas a probar cosicas, prueba el carruaje, que cuando se pone a chupar dados se puede volver muy tontorrón, y los espectros (dos con señorita o sólo los 3 maromos), que también reparten que da gusto y aportan aspectos distintos, como son un carro pesado o unos hostigadores de M15. Los sangrientos a mí no me han gustado lo más mínimo  :-*




1499 ;)



Resumiendo, fundamental el poder de marchar con los necrófagos antes de la partida, más aún con el ejército tan rápido que llevas  :D



Bienvenido a la noche, Ath  ;D ;D




Salud

Athros

Mi idea de bloque de necrófagos era el de ponerlos en bloques de siete de frente y cuatro filas, para asegurarme tener más frente que el rival (+1 en la resolución del combate), la friolera de 15 ataques envenenados (aunque no recuerdo muy bien si atacaba todo el frente, o como iba la cosa ;D) y ocupar bastante ancho de batalla para dificultar el flanqueo, ya que sigo convencido de que llevo poca tropa.

Los carros no me convencen nada, estoy por meter otras cosas, como otro vampiro volador y asegurarme marchar con todo el ejército, y darle un par de objetos para anular magia enemiga.

Y hablando de magia, no confio en que me ayude mucho a recuperar muertos, no es mi estilo de juego. En la 6ª jugaba con Altos Elfos sin magos, y con eso digo mi opinión sobre el tema :-*

Bueno, tardaré en entrar en el Clan de los Fiesteros Nocturnos ;D (es más, si lo hago algun dia, que aquí le están pegando mucho al 40k y no me va ese juego), además de que tengo poco tiempo para jugar/pintar y ni si quiera disfruto de DBA/FOG. Pero para un futuro proyecto, ahora que han renovado el libro y tardarán en cambiarlo, no lo descartaría :D

Xoso

A modo de curiosidad: ¿en la última revisión los necrófagos se consideran no-muertos y pueden invocarse del mismo modo que zombies y esqueletos? Recuerdo bien que antes se consideraban "vivos" y por lo tanto incluso debían realizar chequeos de psicología.

Claro que antes también eran hostigadores. Qué desactualizado estoy  :(

Von Speek

Y yo, siempre los he conocido con el elemento vivo de los No-Muertos.

raul-ToW

Ahora son No Muertos...

Athros

Las reglas de los necros son "No muertos" y "Ataques envenenados", y forman en bloque. Lo que no se es si sus stats han cambiado (M10, HA3, HP0, F3, R4, H1, I3, A2, L5).

Razaele

Sí, son no muertos a todos los efectos (menos a la hora del trasfondo ¬¬"...).


Ath, cuidadín que empiezas a mezclar reglas, me parece :D

Citartener más frente que el rival (+1 en la resolución del combate),


Tener más frente sólo te da más ataques, que se miran por contacto peana con peana con tu rival. Por sí mismo, tener más frente no te vale más que para dar cuatro ataques más... que sí, se pueden notar (por envenenados, más que nada), pero te fundes un montón de puntacos en cada unidad para 4 ataques más...


Aún sin molarte la magia (que a mí tampoco me va especialmente ^^), 20 por unidad son más que suficiente. Recuerda que no huímos, no hay pánicos, no tienes que preocuparte por las bajas que te hagan a tiros, más allá de si te bajan más o menos la unidad. Y aunque no te mole la magia, con los 4 dados puedes tirar hasta 4 invocaciones por turno, o dos con 2d6 cada una. Con que entre una o dos ya recuperas media unidad.


Vamos, que no sufras tanto por las pérdidas, que somos no muertos xDDD.



Por otra parte... ¿has pensado en hacer unos celtas no muertos con las cajas de ¿Warlord? - no sé qué marca eran >_<"-? Esas de 30 tíos por 22 leuros. Más barato imposible, y a base de cachos y cortes aquí y allá con un par de cajas puedes tener los 80 necrófagos (igual con un par de cajas y otra de zombis por aquello de usar algún cadáver más propiamente dicho). Es más, si no tienes las minis de necrófagos, metería 3 unidades de 20 con el poder de marchar antes de la partida, y los puntos que te ahorras de los otros 25 en caballeros negros y murciélagos vampiro. Los unos por meter más pegada aún (aunque sean 5 a pelo), y los otros porque vuelan y hacen putaditas en general.


Aparte, para minis de no muertos Privateer Press también tiene unas cuantas muy chulas ^^.



Salud


PD: de los atributos, han perdido un punto de Liderazgo lo único.

Athros

Me has leido la p*** mente, queria hacerme un ejército celta tenebroso, por eso he escogido necrófagos como base ;D

Razaele

xDDD


Aparte de decirte que le eches un vistazo a mi Cubil, que igual te gusta Estalia Mística, una caja de zombis o de esqueletos de GW es muy buena compra, aunque sea GW. Tanto los celtas como los zombis son multicomponente, así que puedes mezclar piezas a placer. Y para que los celtas parezcan muertos nada mejor que algunas tripas por aquí, alguna cabeza de zombi por allá, alguno decapitado, un par de lápidas,... Así quedan menos "celtas vestidos de oscuro" que podría pasar con lo otro.



Salud


PD: hehehe... yo también estaba pensando algo así xDDD. Sólo que yo tengo cosa de 45 esqueletos, 60 ó 70 zombis y otros 30 necrófagos entre los de GW y bárbaros de Celtos y de Rackham... ^^"...

Endakil

¿No muertos muertos que se alimenta de otros no muertos muertos... pero que al final resulta que no son muertos si no no muertos aunque cuenten como no muertos excepto para trasfondo donde cuentan como los, tal vez, únicos no no muertos entre los no muertos? ;D

En cualquier caso no me gustan los necrófagos tanto por trasfondo (¡puaj!) como por el aspecto visual.


Ath, si quieres no muertos celtas yo me decantaría más por Reyes Funerarios. De hecho tango un ejército más o menos así. Básicamente se trata de cambiar la palabra "funerario" por "tumulario" y conceptualmente gana un montón.

El ejército va comandado por reyes tumularios-funerarios y sacerdotes-emisarios oscuros o druidas negros.
Los cletos cletos son y la guardia del sepulcro se transforma en guardia del túmulo.
Para los gigantes de hueso sustituírlos por gigantes de aire celticoso (los de Hengus el druida) y los escorpiones gigantes por bestias de cieno u hombres-arbusto de silvanos.
Meter carros es una opción que queda muy "no-muerto celta"... imagínate a una Boadiccea en versión undead.
El arca de las almas la tengo representada por un dolmen con una vieja hechicera druchii invocando las energías oscuras de El Otro Lado. Para hacer las veces de catapulta tenía pensados unos menhires de corchopán que canalizan el poder de las líneas ley. Ambas opciones extremadamente económicas ^^
La única pega es no encontrar ninguna posibilidad de usar banshees.

Creo que tenía alguna foto de hace años por ahí rondando, ya la buscaré si quieres.