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Despliegue enanos (¿que hago mal por Grugni?)

Iniciado por hlix9999, 17 mar 2010, 13:31

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hlix9999

Buenas,

Pues eso, no tengo mucho éxito con mis enanos, y sospecho que no es tanto por la selección de tropas, como por la disposición en el campo de batalla (y las tiradas de dados de proyectiles, pero eso es marca de la casa, y por tanto no puedo cambiarlo).

No suelo meter (a 2K) más de cuatro máquinas, y una unidad de ballesteros con arma a dos manos. El problema con las máquinas, creo, es que en bases de 5 cm, o las despliego en las alas, o intercalo entre los bloques y semibloques para darles algo de protección, pero esto me dificulta, y mucho, las respuestas de apoyo entre unidades. La cuestión es que me suelen abrir huecos en las máquinas, y a continuación hacerme varios sietes, eso o si avanzo las unidades, me "ciego" en el turno de aproximación para las cargas de mi rival.

Resumiendo, y suponiendo un despliegue en campo abierto sin colinas que aprovechar, ¿dejo las máquinas aisladas en las alas a su suerte o las integro en la línea?

Saludos

caliban66

Yo jugué mucho con enanos, con bastante éxito, y ponía a las máquinas en un flanco, con una unidad de atronadores. Eran un cañón y dos lanzavirotes. En total tenía tanto poder de fuego que lo que llegaba era presa de los atronadores. Pero eso fue en la sexta edición, claro.

Nirkhuz

Lo malo de dejarlo todo en un flanco es que puede venirte el tipico heroe explorador/volador y reventarte a las pobres maquinas de guerra. Yo también soy un jugador de enanos, y, por las barbas de Grimnir, también tengo muy mala suerte. Si tienes una colina, por mi experiencia, es mejor dejar  a las maquinas ahi. buena visión, y algo protegidas. Pero si no....ni idea.

hlix9999

Parte del problema es que hacemos lo que llamamos despliegue "tipo torneo", sin escenografía dentro del área de despliegue, lo que hace imposible que coja colina.

Gracias,


Gonfrask

El flanco tambien se puede cubrir con el matador de turnete claro

Iedas

El viernes pasado jugué contra los enanos de un colega y los dispuso así:

                                 [unidad atronadores sobre colina]
[unidad D]     [cañon] [unidad rompehierros con general] [cañon organo]    [unidad D]
     [unidad]                                                                                     [unidad]


(Por aqui abajo mi ejercito)

Mas o menos así, las "unidad D" eran unidades de disparo (ballesteros) para apoyar en el movimiento a las que tenían delante. No avanzó demasiado por los flancos, lo justo para llegar a disparar con los ballesteros a mis Altos Elfos. Por cierto el general llevaba la runa esa que restas x dados de movimiento al cargar, por lo que provocaba cargas fallidas y te dejaba a merced de los cañones y los atronadores.

ReichProtektor

La artilleria lo mejor es dejarla en una esquina y que se las apañen solos, si viene algun heroe volador o graciosillo....pues kabum , cañonazo al heroe y tan tranquilos

Peter Punk

Siempre puedes poner al cañon o lanzavirotes que este mas en el flanco la runa de la inmolacion. Asi solucionas el problema de posibles heroes voladores... y ten en cuenta que si te carga, es porque lo has tenido un turno a tiro... no deberias haberlo desaprovechado. No se si es muy buena idea ponerles armas a 2 manos a los ballesteros, quizas te de mas resultado ponerles escudo. Y un matadragones a pelo es muy barato, y te defiende tranquilamente las maquinas de guerra, sobretodo si atrincheras la mas cercana. Las dotaciones enanas son odiosamente resistentes, e incluso pueden ser mas numerosas que el resto y el matador puede hacer una contracarga en tu turno.

AnibalBarca el cartagines

Cita de: Peter Punk en 18 abr 2010, 19:27
Siempre puedes poner al cañon o lanzavirotes que este mas en el flanco la runa de la inmolacion. Asi solucionas el problema de posibles heroes voladores... y ten en cuenta que si te carga, es porque lo has tenido un turno a tiro... no deberias haberlo desaprovechado. No se si es muy buena idea ponerles armas a 2 manos a los ballesteros, quizas te de mas resultado ponerles escudo. Y un matadragones a pelo es muy barato, y te defiende tranquilamente las maquinas de guerra, sobretodo si atrincheras la mas cercana. Las dotaciones enanas son odiosamente resistentes, e incluso pueden ser mas numerosas que el resto y el matador puede hacer una contracarga en tu turno.
+1.
Y si te despliegas en una esquina tienes los flancos cubiertos.

kaos_sanndj

Hola mira yo juego de la siguiente manera, siempre que los puntos los permitan pongo 2 unidades de atronadores juntitos con GM ya que diversifico riesgos y dos unidades de 20 disparos para unidad enemiga es un quebradero de cabeza y se pueden apoyar entre si, y si pongo los 20 en una und los equipo con escudos para que aguantes un poco mas.Los ballesteros siempre que los meto son con armas a dos manos y exploradores, ya que van a hacer una mision casi suicida de parar a una tropa potente enemiga al menos que duren lo justo para que mis martilladores entren en la tangana.

Resumiendo en un flanco despliego 2 caños organo  y en el otro 2 unds de 10 atronadores con una unidad de matadores de apoyo, el apoyo de las maquinas de guerra son una und de barbaslargas, en el centro mis guerreros y mis martilladores con un cañon si los puntos me dejan (intento k siempre vaya un ingeniero), y los ballesteros por el flanco donde mas pupa o mas molestia cause al enemigo.

Lo unico que me queda por decirte esque tal y como esta el juego ahora y mas si juegas contra skaven y O&G ( con las animaladas de monstruos que seguro sacan) no escatimes en disparos o maquinas de guerra, ya que toda ayuda para dejarles casi KO cuando entren a la lucha tus tropas seran bienvenidad...ah!! y que no se te olvide contra estos ejercitos o cualquiera que tenga montruos, ponerle al cañon o al lanzaagravios la runa del fuego, asi evitaras que regeneren las heridas los mostruos

Crom

No es por no responder... pero hombre... un tema que se abrió el 17 de marzo de 2010... y lleva un año muerto... En fin...


¡¡¡FOROMANCIA!!!

:P

Alarick

Ciertamente, el poner entre unidades a la artillería no garantiza su seguridad y estorba a los regimientos. Los Enanos son duros y tozudos, así que si no puedes hacer un "castillo", ve por un flanco artillado como el que te recomienda Caliban66. O como usas cuatro piezas, puedes dividirlas en parejas y artillar tus flancos.