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Duda en reglas Age of Sgmar (si, habeis leido bien)

Iniciado por ivar hammerson, 25 ago 2016, 15:54

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ivar hammerson

Buenas,

Antes de que me hecheis del foro, aclararos de que me gusta jugar a "de todo" :D.
Jugando una partida con las reglas del sistema de puntos nos ha surgido una dudilla, a ver si alguien sabe resolverlo.

La situación es la siguiente: Yo con mi ejercito hago un ataque a una dotación de su maquina de guerra. Un cañon. El tiene que salvar 3 heridas, es indiferente a que resultado. El caso es que falla en salvarlas.

La dotacion son 3 tios con 1 herida cada uno. Es decir, mueren los 3 y se retiran. Ahora la duda.
El cañon, puede disparar sin dotación???

Gracias

Nirkhuz

No se como irán las reglas de AoS, pero una maquina de guerra que dispare sin dotación... Vaya tela, ¡yo desde luego creo que no debería!

ivar hammerson

Eso pienso yo. Las reglas dicen que tu decides a que haces objetivo de tus ataques. En este juego, la maquina tiene un perfil propio y la dotación otro.
Entonces, veo estupido pegar al cañón, que tiene 5 heridas. Mejor matas a la dotación que son 3 no?
No lo entiendo

Martineando

En los warscroll, o al menos los que he leído yo, te pone como se modifica el disparo en función de los tripulantes que quedan. Lógicamente si no queda ninguno no dispara.

No te dejes llevar por lo que dice la gente. Yo he jugado dos partidas y me he divertido mucho jugando a AoS.

PD: Como nosotros lo modificamos para jugar es que en combate se llevan las heridas los tripulantes si o si, a disparos se distribuyen aleatoriamente, no se si decidimos con 1d3 (1-2 tripulantes, 3-6 máquina).

Igcaspe

Este post es puro dadaismo  :o

El propio espíritu del juego te dice que lo modifiques como gustes y apliques el sentido común (o el peliculero) para jugar.

koniev

por sentido común liquidas a la tripulación, si alguien prefiere atacar a la maquina de guerra es cosa suya pero que especifique antes de pegar.

en todo juego deneria imperar el sentido comun para las situaciones poco claras o notoriamente erroneas.

Igcaspe

Pues nosotros no lo hacemos así.

Decidimos que una tripulación con un cociente intelectual por encima del retraso profundo se cubriría tras la máquina al recibir disparos, por lo que con un resultado de 3 en 1D3, recibían el disparo mientras que con 1-2 la máquina recibía el disparo (que para algo tiene heridas).

El juego gana enteros cuando en lugar de usar el sentido común, usas el sentido común

ivar hammerson

Gracias por los comentarios. El caso es que existe un faq. y dice que cuando disparas tu eliges el objetivo. O dotación o maquina de guerra.
Así pues, queda bastante coja esta situación.

Si mermas a la dotación, el cañon dispara peor. Y si queda a 0 tripulantes no dispara. Creo que queda claro, entendido!!!
Pero, porque tiene heridas la maquina? es lo que no entiendo...

Martineando

Supongo que serán vestigios de WHF. Lo de la FAQ esa no lo sabia, pero de todas formas, yo creo que lo seguiremos haciendo como lo hicimos XD.

Crom

En fantasy la máquina tenía heridas porque la dotación de una máquina podía ir a otra. No sé si eso se podrá hacer enada AoS...

ivar hammerson

Pues eso que dices Crom, podria hacerse y le daria sentido a los dos perfiles de heridas. :)


Igcaspe

Cita de: Martineando en 26 ago 2016, 11:00
...Lo de la FAQ esa no lo sabia...

Yo sí lo sabía, la FAQ dice que artilleros y artillería son dos unidades diferentes y se las debe tratar como tal, dentro de la sección "attacking" que yo interpreté como cuerpo a cuerpo. Otra regla de la casa más: ignorar esta FaQ ;D ;D

davidd

Estoy dos décadas desconectado pero me imagino que se puede atacar la maquina y su tripulación usando una plantilla de área, y desde la ignorancia, quizás los no muertos puedan resucitar tripulantes
Ahhh y disparando con un cañón a otra maquina enemiga, si el disparo continúa siendo una línea recta, no podrias herir a todos los tripulantes, pero igual si puedes eliminar a la maquina enemiga

koniev

CitarAhhh y disparando con un cañón a otra maquina enemiga, si el disparo continúa siendo una línea recta, no podrias herir a todos los tripulantes, pero igual si puedes eliminar a la maquina enemiga

esto es muy cierto, a veces puede compensar tirar solo a la maquina con armas de mucha fuerza y un solo impacto de heridas multiples

CitarDecidimos que una tripulación con un cociente intelectual por encima del retraso profundo se cubriría tras la máquina al recibir disparos, por lo que con un resultado de 3 en 1D3, recibían el disparo mientras que con 1-2 la máquina recibía el disparo (que para algo tiene heridas).

El juego gana enteros cuando en lugar de usar el sentido común, usas el sentido común

yo me referia al cuerpo a cuerpo, si la duda era con los ataques a distancia es mucho mejor con vuestro sistema de sentido común o con la regla para esos casos de fantasy que es la misma