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Guerreros del caos 1500 puntos.

Iniciado por turloghdubh, 22 may 2009, 10:27

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turloghdubh

Cosas que vuelen solo están los discos. Y con eso tampoco llegas en un turno. Un paladín del caos a diez centímetros de una línea que genera unos 70 disparos a 5+ para impactar de media sin contar dos cañones no me parece una idea genial.

Así que algo no debo haber entendido de tu sugerencia.

Contrasugerencia.

4 unidades de 5 mastines - 120
3 unidades de 5 bárbaros del caos de Slaanesh con lanza - 288
3 unidades de 5 caballeros del caos - 660
2 hechiceros montados con pergaminos - 278
1 paladín montado - 151

Total 1496.

Como dicen por mi tierra: "a tomar por culo".

Crom

Sí, claro. Se llama esconder el disco hasta que esté a distancia de carga.
Evidentemente no se trata de lanzarlo como un gili hacia adelante sino moverlo con cabeza. También te recomiendo el uso del rugido. Puedes hacer chequear una unidad de arcabuceros que cause pánico en los cañones. :)

Además, ejerce un factor atemorizante en el enemigo que ya no tiene tan claro sus objetivos.
Y te recuerdo que es de vital importancia el Ojo Dorado de Tzeentch para tener una salvación invulnerable.

En tu última lista. Olvídate de los hechiceros. No van a poder ofrecer la suficiente fuerza que necesites. Deja uno para defenderte de la magia del contrario y ya.
Los bárbaros del caos con mayal y hachas arrojadizas.
Y cuidado con los mastines. Van a volar a la voz de ya...

turloghdubh

LA lista es fruto de la desesperación. A estas alturas comprar dos cajas de bárbaros, una de mastines y dos de caballeros es una pasada incluso con la bajada de precios (ahora no se habla de ella).

Pero en caso de llevar la lista, los mastines son cojonudos. En dos turnos están encima. Cinco mastines entretienen a una unidad de 10 arcabuceros sin problemas, o dan cuenta de una dotación. Y si le están tirando a los mastines no le tiran a otra cosa.

turloghdubh

Más partidas.

Esta vez la lista ha cambiado en la línea de los últimos posts pero sin llegar al extremo de todas las unidades montadas.

General - Paladín del caos con Espada del Poder, Rugido Salvaje, corcel del caos - 171
Hechicero del caos (N1) - 2 pergaminos de dispersión - 135
Hechicero del caos (N1) - 1 pergaminos de dispersión - 110
19 x Bárbaros del caos - Marca de Nurgle - Armadura ligera, escudo, estandarte - 152
12 x Guerreros del Caos - Escudo, estandarte, músico - 210
5 x Jinetes bárbaros del Caos - Marca de Salaanesh - Lanza, Hacha arrojadiza, Escudo - 101
5 x Jinetes bárbaros del Caos - Marca de Salaanesh - Lanza, Hacha arrojadiza, Escudo - 101
5 x Mastines del Caos - 30
5 x Mastines del Caos - 30
5 x Caballeros del Caos - Estandarte, Campeón - 240
5 x Caballeros del Caos - Estandarte - 220

Creía que me iba a enfrentar al imperio, pero me enfrenté a otro jugador que llevaba Caos. Vaya. Un mirror. Su ejército constaba de:

Dos unidades de 5 mastines.
Dos unidades de 14 guerreros con arma de mano y escudo.
Una unidad de 20 bárbaros con mayales.
Una unidad de 7 caballeros con armas hechizadas.

Sus personajes: un paladín montado en la unidad de caballeros (general) y dos hechiceros de nivel dos en las unidades de guerreros. Uno de ellos con libro de los secretos y familiar de energía.

PRIMERA PARTIDA.

Su despliegue, de mi izquierda a mi derecha: caballeros, mastines y detrás de ellos guerreros, bárbaros, mastines y detrás de ellos guerreros.

Mi despliegue: caballeros con general, bárbaros a caballo, caballeros, mastines guerreros, bárbaros, mastines, bárbaros del caos.

Salió él y avanzó con todo. Yo hice lo mismo, moviendo mis unidades de caballeros para intentar cargar contra la suya, a la que pretendía tentar con la de bárbaros a caballo. En el centro, las unidades de mastines se enzarzaron sen un combate sin importancia. Él cayó en la trampa cargando contra los bárbaros que huyeron haciendo fallar la carga. Mi unidad de caballeros con el general cargó por el frente y la otra por el flanco. El campeón del flanco desafió al general (quizás tenía que haberlo desafiado con MI general) sin consecuencias. Mis siete caballeros que combatían y el general no fueron capaces de causar ni una sola baja. Sus siete caballeros causaron siete heridas de las cuales salvé cuatro y fallé tres con sendos unos. Perdí el combate por dos puntos y fallé los dos chequeos de desmoralización. La unidad del general fue alcanzada y la otra chocó en su huída con una de sus unidades de guerreros.

630 puntos, más dos estandartes, más 100 puntos del general en un combate en el que saqué un 60% de unos y doses. Mi oponente no se lo podía creer.

SEGUNDA PARTIDA

Su despliegue fue igual. El mío cambió para situar una unidad de caballeros en cada flanco. Una en el derecho y otra en el izquierdo (le del general).

Él volvió a salir y avanzó con todo. No sé qué intentó hacer pero su unidad de caballeros quedó demasiado aislada y con dificultades para maniobrar debido a su tamaño y a que coloqué cerca a una unidad de bárbaros a caballo para que no pudiera marchar.

Yo cometí un error dejando mi unidad de caballeros del general a distancia de carga de una unidad de guerreros. Sin embargo gané el combate y alcancé en la persecución.

Por el centro su unidad de bárbaros avanzó demasiado y fue cargada por mis unidades a pie por el frente y por los otros caballeros de flanco. Sufrieron dieciocho bajas.

Despúes la unidad del general cargó contra los guerreros que quedaban y ganó otra vez el combate. Los otros caballeros acabaron cruzando el campo de derecha a izquierda para cargar contra sus caballeros. Mi paladín murió en el desafío contra el general y nuevamente fui incapaz de hacer una herida. Sufrí una más y perdí el combate y volví a huir (es tremendo), siendo alcanzado. Este combate era innecesario y en un torneo no hubiera tenido lugar. En esta partida se dio la graciosa circunstancia de que una de las unidades de bárbaros a caballo consiguió 12 heridas en 3 turnos sobre la unidad de caballeros de mi oponente. Pero el no sacó ni un solo uno :-).

La cantidad de unos que saqué hicieron que perdiera la primera y que la segunda la ganara solo gracias a los errores del contrario.

A ver si los dados acompañan un poco más la próxima vez...

inpardos

Madre mía que desastre la primera partida!!! Creo que es comparable a mis tiradas de dados y todo!

Razaele

CitarMis siete caballeros que combatían y el general no fueron capaces de causar ni una sola baja.

o.O"...

14 ataques a 4+ y 2+, salvando él con a 4+, y otros 8 de los jacos a 4+, 4+ y salvando a 2+ y que no entrara ni una herida...


La jugada fue perfecta (fíjate que le ganabas el combate de 2 de entrada, por potencia y flanco), pero los dados te traicionaron miserablemente :/ ...



Salud

turloghdubh

Eran 14 ataques a 4+ para impactar pero a 3+ para herir (llevan armas hechizadas; F5). Quizás eso explique el desastre  ;D.

Además de 4 ataques a 3+ y a 2+ para herir con F6 del general. Pero solo consiguí impactar con dos de los ataques y herir con uno, que salvó.

Ademas de los ataques de los caballos, pero esos son solo de F4.

El salvaba a 3+, pero es que no falló ni una TSA y yo cuatro en total.

En fin, son cosas que pasan cuando se tiran dados. Quien no quiera azar que juegue al ajedrez.

turloghdubh

Otra partida.

Contra imperio el miércoles.

DESPLIEGUE IMPERIAL (como siempre de mi izquierda a mi derecha)

Dos cañones en una colina y frente a ellos la unidad de diez batidores. Al lado de los cañones los dos magos. A continuación los ballesteros, los fusileros, cañon de salvas y sus 9 caballeros con el sacerdote.

Frente a él coloqué una unidad de bárbaros a caballo y otra de caballeros. Al lado de ellos había un bosque que me puteó un poco, ya que creo que no supe aprovecharlo o ignorarlo. A continuación coloqué las dos unidades de mastines, los guerreros, los bárbaros a pie, bárbaros a caballo y caballeros con el general.

TURNO 1.

Empieza él. Avanza con los batidores y con los caballeros. La fase de magia termina abruptamente con una disfunción. En la fase de disparo los batidores matan a tres bárbaros a caballo (se mantienen), una de las unidades de perros pierde a dos (se mantienen) y los cañones causan tres bajas a los guerreros.

Avanzo como alma que lleva el diablo a por los cañones y el cañón de salvas con los bárbaros a caballo. Los perros tienen que bordear el bosque y pierden unos centímetros preciosos (error táctico). La infantería marcha y los caballeros avanzan a por los batidores. La unidad del general se coloca a distancia de carga de los caballeros imperiales preparándose para aguantar. Los bárbaros a caballo causan una baja a los caballeros y el general dos con el rugido.

TURNO 2
Los caballeros imperiales cargan contra le unidad del general y los batidores, en el otro extremo, se colocan a retaguardia de los otros caballeros. En la fase de magia no pasa nada reseñable. En la disparo los caballeros sufren dos bajas a manos de los batidores, una unidad de perros desaparece, los dos bárbaros de la izquierda mueren y un cañón dispara a la unidad de la derecha (a más de un metro diez) y la atraviesa entera de flanco. Volatilizada. El otro cañón mata a otro guerrero. El combate lo gana el caos por un punto pese a haber sido cargado. El general mata al sacerdote y los caballeros a un imperial y a cambio no reciben ninguna baja.

En mi turno calculo mal y no declaro carga con los tres caballeros de la izquierda a los cañones. Los perros cargan contra los ballesteros pero éstos aguantan y disparan y los aniquilan. Las unidades de infantería siguen avanzando penosamente por el campo de batalla.

El combate entre las unidades de caballeros pinta bien. 10 ataques de HA5 FU5 contra HA3 RE3 TSA1+ más cuatro del general a HA7 FU6. Solo consigo una baja, lo que significa que ya he perdido el combate. El imperio tiene potencia, estandarte y estandarte de guerra y yo tengo estandarte y una baja. El no me mata a nadie y yo fallo (como siempre) un chequeo de desmoralización a 7 con un 8. Persecución y captura y se acabó la partida (que ya pintaba bastante mal).

Cometí varios errores. El más grave posiblemente fue no colocar a una de las unidades de infantería a apoyar a los caballeros para cargar de flanco a sus caballeros. Total, nunca van a llegara a combatir.

Los cañones en la colina fueron una putada, porque le permiten desplegar cosas delante de ellos, facilitando su defensa. La unidad de batidores es excesiva. 30 disparos por turno, (aunque hieran a seises) con FU ¿4 o 5? y poder de penetración, alcance 60 y moviendo como caballería ligera es una pasada.

Pero saqué un uno para empezar a desplegar escenografía, un uno para elegir sitio y un uno para empezar. Si empieza él, la partida está casi perdida, ya que me dispara tres veces antes de que yo llegue, más la de aguantar y disparar.

Seguiremos informando.

Ashkran

Cita de: turloghdubh en 03 jul 2009, 12:09

Los cañones en la colina fueron una putada, porque le permiten desplegar cosas delante de ellos, facilitando su defensa. La unidad de batidores es excesiva. 30 disparos por turno, (aunque hieran a seises) con FU ¿4 o 5? y poder de penetración, alcance 60 y moviendo como caballería ligera es una pasada.


Ahora mismo no tengo el reglamento en la mano, pero si no recuerdo mal el turno en que se mueven los batidores no pueden disparar, ya que los rifles que llevan igual que los arcabuces normales tienen la regla de mover o disparar, los que si pueden hacerlo son los herreruelos por que llevan pistolas y no arcabuces de repetición.

turloghdubh

Pues habrá que mirarlo, porque si es así vaya dos meses que llevamos  ;D

Ashkran

Cita de: turloghdubh en 03 jul 2009, 12:24
Pues habrá que mirarlo, porque si es así vaya dos meses que llevamos  ;D

Pues si no lo confirma nadie antes, yo lo puedo mirar esta tarde cuando vuelva del curro.

turloghdubh

Esta tarde lo miraré yo también. Lo comentamos en el foro. La verdad es que extrañaría ya que el tipo en cuestión es jugador veterano (en general eso descarta error de reglas) y es muy buena gente (que descarta las trampas). Pero todo puede suceder :)

inpardos

Te lo confirmo yo ahora mismo, si los batidores mueven no disparan.

Karak

Cita de: inpardos en 03 jul 2009, 16:49
Te lo confirmo yo ahora mismo, si los batidores mueven no disparan.

Entonces... ¡Tongo!

turloghdubh

Pues yo entiendo que la regla de mover y disparar no tiene que ver con qué unidad mueve. Da igual si es infantería o si es caballería rápida. Si mueves no disparas (como decía Stevie Wonderus, el famoso cantante del imperio).

En cualquier caso, la unidad daba por culo pero tampoco era la que decidía las partidas. Eso sí, de tener unos 68 disparos de media por turno (sin contar los cañones) pasaría a tener "sólo" 38.