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Guerreros del caos 1500 puntos.

Iniciado por turloghdubh, 22 may 2009, 10:27

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turloghdubh

Ayer cuando escribí ya había visto las reglas del tanque. Por eso decía que no veía muy claro lo de los cinco puntos. Es un poco ambiguo y queda sujeto a interpretación. Eliges de cero a cinco y le sumas el resultado del dado. Pero no dice explícitamente cuántos puntos debes usar, si el número que elegiste o la suma del dado y ese número.

Lo de destrabarse no lo tengo claro porque no he encontrado aún (lo he buscado poco) la parte del manual en la que se describe.

Si dejas que te cargue el tanque da igual que tengas un gigante o un paladín o una unidad de 20 caballeros del caos. La hostia en toda la boca te la llevas fijo. Hay que intentar cargar y obtener esos dos turnos de ataque que comentas.

turloghdubh

Joder.

Más de dos meses sin jugar, después de una mudanza, vacaciones, cierre del año en la empresa, enfermedades y demás.

Parece que dentro de poco retomaremos la actividad y, como no he dejado de comprar, para el sábado tenemos prevista una partida caos - imperio. Eso sí, la lista está evolucionando. He hecho dos conversiones mezclando caballeros del caos con bárbaros para disponer de dos hechiceros del caos montados y he comprado una caja de caballeros y un señor de Tzeentch en disco, para usarlo como hechicero, paladín o lo que sea. El mes que viene compraré la tercera de jinetes bárbaros.

No sé si me dará tiempo de aquí al sábado para preparar la tercera unidad de caballeros del caos, pero a medida que vayan estando preparadas las unidades os iré contando. La idea es que el ejército acabe con:

Paladín del caos en corcel del caos con barda, espada de batalla y escudo encantado - 161
Hechicero del caos en corcel del caos con barda y 2 pergaminos de dispersión - 126
Paladín o hechicero de Tzeentch en disco de Tezeentch (el hechicero con un pergamino) - 130 (más o menos)

5 X Mastines del caos - 30
5 X Mastines del caos - 30
5 X caballeros del caos con estandarte - 220
5 X caballeros del caos con estandarte - 220
5 X caballeros del caos con estandarte y campeón - 240
5 X jinetes bárbaros con marca de Slaanesh, escudo y hachas arrojadizas - 96
5 X jinetes bárbaros con marca de Slaanesh, escudo y hachas arrojadizas - 96
5 X jinetes bárbaros con marca de Slaanesh, escudo y hachas arrojadizas - 96

A ver qué tal funciona esta lista extrema de tropas montadas. Tengo mis dudas con los personajes, por si queréis aportar algo.



turloghdubh

Pues por fin quedamos y conseguimos jugar dos partidas el sábado. Imperio y Caos, como casi siempre.

En la primera partida el imperio desplegó dos cañones en una colina frente a mi flaco izquierdo y a continuación diez ballesteros, cinco batidores, tanque a vapor y 13 caballeros con el general (sacerdote).

Frente a ellos coloqué 5 jinetes bárbaros,5 perros,5 jinetes bárbaros, bosque,5 perros, ruinas, 19 bárbaros con hechicero y 11 guerreros con hechicero. Detrás de cada unidad de perros había una unidad de caballeros, estando el general en la que iba por el centro.

Salí yo y avancé con todo. El primer turno de él dejó muy maltrechas a las tres unidades ligeras de mi izquierda. Después cargó con el tanque y me la empezó a liar, ya que tuve que efectuar chequeos de terror.

Yo no conseguí cargar a nada más que al tanque con la unidad de caballeros del centro, pero no conseguí hacerle nada al tanque por culpa de los unos y doses para herir. En su segundo turno la unidad de caballeros de la izquierda se comió un bote de metralla, las unidades ligeras fueron aniquiladas y nuevamente fui incapaz de hacerle heridas al tanque.

En esta partida desplegué bastante mal. Si ya es difícil que las unidades de infantería lleguen al combate, si encima las coloco en el extremo más alejado de la línea, tengo casi 400 puntos inutilizados.

En la segunda partida la escenografía fue similar, pero en mi línea ya no estaban las ruinas, que en la primera partida condicionaron mi despliegue.

En este caso decidí colocar las dos unidades de infantería por el centro con unos perros. Por la izquierda una de jinetes bárbaros con perros y caballeros del caos y por la derecha los caballeros con el general y los otros jinetes bárbaros.

Su despliegue también fue distinto. El tanque desplegó en mi flaco izquierdo, pegado al borde de la mesa. A continuación los dos cañones en la colina, los ballesteros, batidores, un bosque y los caballeros. Todo eso en dos tercios de su línea de despliegue.

Salió el y en el primer turno no hubo mucho éxito con los disparos. El tanque movió hacia el centro y los caballeros también.  Yo avancé con todo y ya vi que la partida iba a ser distinta. Una bola de fuego consiguió salir y achicharrar a cuatro batidores. Olé. Dieciséis disparos menos por turno.

En el segundo turno los ballesteros no tuvieron mucho éxito y los cañones causaron un par de bajas. tanque retrocedió un poco para intentar causar terror en mi flanco derecho y de paso dispararle a esas unidades. En mi turno fallé una carga (estúpidamente) con los perros del centro contra uno de sus magos y seguí maniobrando con mis unidades de la derecha que se colocaron a distancia de carga de sus caballeros. Las unidades de infantería también se colocaron de manera que pudieran apoyar esas cargas, fuera de la línea de visión de sus caballeros. Los caballeros de mi izquierda cargaron contra los ballesteros y los destrozaron. En la persecución chocaron contra uno de los hechiceros. Los cañones también recibieron cargas y sus dotaciones murieron.

Conseguí matar al otro mago también con jinetes y perros. y ya no recuerdo muy bien la secuencia de acontecimientos, pero el caso es que su unidad de caballeros recibió la carga de los guerreros del caos y los caballeros del general por el frente y de los otros caballeros por el flanco. El desafío lo hice con el campeón de los caballeros, para evitar el duelo con el espejo del sacerdote. Como como los caballeros eran indesmoralizables aguantaron. El tanque cargó contra mis caballeros por su flanco y el campeón murió a manos del sacerdote, o mejor dicho, murió a cascos del caballo del sacerdote (qué triste). Ese mismo turno conseguí, esta vez sí, desmoralizar a los caballeros imperiales (tras dispersar el efecto que les daba inmunidad desmoralización). Quedaban dos, pero los perseguí con todo, chocando los caballeros del general con el tanque.

En ese momento quedaba el tanque y un batidor. Jugamos un turno más para ver si el tanque hacía algo pero esta vez le hice varias heridas.

Así que por fin gané una partida. Creo que en la segunda tuvo mucho que ver su despliegue (además de algunas malas tiradas suyas por fin). El tanque hubiera hecho más daño en el centro, al igual que sus caballeros que perdieron un par de turnos en moverse hacia el centro, donde no se estaba disputando nada, dejando a su espalda a varias unidades mías.

Si consigo encontrar los marines entre las cajas de la mudanza, la semana que viene será WH40K, así me da tiempo a conseguir la caja de jinetes bárbaros que falta para completar la lista nueva del caos.

Ya os contaré.

Gorgoroth

Buenas.

Para bajar tranquilamente el tanque, unos ogros dragón con arma a dos manos, ogros arma a dos manos o unos simples bárbaros solo con arma a 2 manos es suficiente... Piensa que a la que le hagas 3 heridas, él se la juega con los puntos de vapor. Me dirás que el tanque si quiere te carga hasta 40cm y demás, pero si lo "apantallas" con una de perros o barbaros a caballo, no podrá cargarte a la unidad de pegada (da igual si en tu turno huyes por terror o te los aniquilan a disparos, ya has conseguido que el tanque no cargue). Si el decide cargar con el tanque, lo tienes facil, te quedas y mueren como héroes, porque como el tanque no puede arrasar... En tu turno, si queda pantalla viva y te estorba para cargar, mandalos a cargar a cualqueir objetivo que vean, a la vez que declaras con los ogros o similar (al ser el tanque grande, puedes declarar carga aunque esté detras de tropas), al ser cargas simultaneas, tu puedes decidir el orden de movimientos, quitando a los perros/barbaros y dejando el camino libre a que las grandes hachas abran el tanque...

Sobre el sacerdote y el espejo, no sé si por reglas estás obligado a desafiar, pero de ser así, lanza y acepta los desafíos del sacerdote con el campeón de la unidad. Si los caballeros imperiales se te atragantan, intenta llevar siempre al lado de tus caballeros una de barbaros a caballo con mayal. Una carga conjunta es aniquiladora, al negarle a él su bono por filas, la potencia (tras el combate es lo más seguro) y tu sumando +1 por flanco...

Por último, yo dejaría de meter guerreros contra este imperial y metería directamente bárbaros con arma a dos manos con musico y campeón en unidades de 15. 6 ataques de fuerza 5 y potencia, sacrificables, baratos y con +1 al liderazgo para reagrupar. Esto hace que a disparos caigan facilmente, pero metes tal cantidad que cuando lleguen (porque llegarán) hagan un hijo de corcho...

Por último, la mejor forma de llevar perros es como el esquema de abajo:

-----    -----    -----
     -----    -----     -----

Para que empiecen a huir los perros han de hacerte 2 heridas, eliminando tu las miniaturas de los extremos, y si dejas entre las unidades de atrás el espacio de 3 peañas + 1cm (por si acaso), por muy grande que sea la unidad de perros que huya, tendrá espacio para pasar y minimizarás el efecto del pánico. Un dato a tener en cuenta es que las dos líneas tendrían que estar separadas 16cm por el tema de que en disparos te aniquilen una unidad y tenga que chequear. Si al aguantar y disparar te hacen un hijo, no pasa nada, carga con 2 unidades de perros, solo podrá disparar a una. En definitiva, yo habiendo jugado con imperio durante muchos años, odio a los perros, son un dolor de cabeza por 4 duros que cuestan cada uno (en puntos).

Un saludo.

turloghdubh

Lo de los ogros no es mala idea, pero la lista ya está ajustada y no sé de qué modo puedo hacerle hueco ahora a 200 puntos (más o menos) de ogros.

Lo de comerse la carga con la unidad que sea (con grandes posibilidades de que sea arrasada) para contracargarle después es un buen consejo que no se me había ocurrido. He calculado que la unidad de cinco caballeros con el general debería hacerle una media de 3 heridas (más o menos) con sus armas encantadas. Eso sí, si en dos turnos no soy capaz de hacerle ninguna, como me pasó en la primera partida, estoy jodido.

Estoy obligado a lanzar desafíos. El problema es que la primera vez que lo incluyó me pilló por sorpresa. Normalmente suelo tener la unidad de caballeros con el general para controlar a sus caballeros y se aprovechó de eso para petarme al general. Si le cargo con varias unidades yo decido con quien le reto y lo hago con un campeón normal o incluso con un hechicero que ya haya gastado sus pergaminos.

Las unidades a pie van a desaparecer. El ejército será todo montado, aunque la idea de los jinetes con mayal me gusta: seguro que encuentro unos puntitos para equiparlos. Aunque estoy pensando que, dado que normalmente cargara? ellos, la lanza cumple casi la misma función que el mayal ¿no? No obstante, hasta que compre las minis nuevas puedo cambiar la unidad de 19 bárbaros con arma de mano y escudo por una de bárbaros con mayales, de solo 14-15 bárbaros. Encima me ahorraría algunos puntitos, creo.

El esquema de despliegue me parece OK. No estoy de acuerdo en lo de separar las líneas 16 cm. La primera línea puede llegar en dos turnos al enemigo siempre que éste no despliegue demasiado retrasado respecto de su límite de despliegue. Si la segunda se retrasa 16 cm, ma? 6 que ya estaba por detrás, tardaría tres turnos en llegar. Además la segunda línea normalmente serán caballeros de liderazgo 8 o 9. Tengo que confiar esos chequeos (aunque luego los falle con excesiva frecuencia).

En la nueva lista tengo varias opciones ya que me sobran puntillo para:

- Cambiar el corcel del caos del general por una montura demoníaca y así usar la maravillosa figura de Archaon.
- Meter una o dos unidades más de perros.
- Usar mayales o alguna otra opción de equipamiento de los jinetes bárbaros.
- Equipar a alguno de los héroes con alguna fruslería.

Ya veremos. Muchas gracias por los comentarios Gorgoroth.

inpardos

Jinetes bárbaros con mayal es una buenísima opción, normalmente, se tiende a ignorar las caballerías ligeras para hacer más daño a las caballerías pesadas... En ese momento es cuando anuncias que tus barbaros moñas tienen +2F xDDD.

Llevaba una unidad de 13 caballeros más personaje??? LOL que bien se lo iban a pasar las listas de 4 lanzapinchoz y 2 catapultas lanzagoblins...

Gorgoroth

El problema de la lanza es que solo da +1 a la fuerza y contra imperio, pasar de f4 a 5, MOLA al herir a 2+. Si vamos ajustados de puntos, con poner en las ligeras mayal y musico ya vas sobrado. El campeón mola por la pijada del ojete de los dioses, pero es prescindible. Yo miraría el potencial de los ogros dragón, que con 18cm de movimiento MOLAN sus ataques de fuerza 7...

CitarUnnamed1500 Pts  -   Guerreros del Caos Ejército

1 General, Paladín del Caos @ 181.0 Pts
     El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Armadura del Caos
     Espada de Poder [20.0]
     Escudo Encantado [15.0]
     Rugido salvaje [20.0]

     1 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

4 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 103.0 Pts
     Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

     1 Campeón @ [12.0] Pts

     5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

4 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 103.0 Pts
     Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

     1 Campeón @ [12.0] Pts

     5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

4 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 103.0 Pts
     Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

     1 Campeón @ [12.0] Pts

     5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

4 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 103.0 Pts
     Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

     1 Campeón @ [12.0] Pts

     5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts
     La Voluntad del Caos

5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts
     La Voluntad del Caos

5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts
     La Voluntad del Caos

4 Caballeros del Caos @ 265.0 Pts
     La Voluntad del Caos; Armas embrujadas; Armadura del Caos; Escudo;
     Estandarte
     Estandarte de Guerra [25.0]

     1 Campeón Caballero @ [20.0] Pts

     5 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

4 Caballeros del Caos @ 240.0 Pts
     La Voluntad del Caos; Armas embrujadas; Armadura del Caos; Escudo;
     Estandarte

     1 Campeón Caballero @ [20.0] Pts

     5 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

4 Ogros dragón @ 308.0 Pts
     La Voluntad del Caos; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

Dados Energía: 2

Dados Dispersión: 2

Total Miniaturas: 50


Total Ejército Cost: 1496.0

Un ejercito 100% montado que no me termina de convencer por falta de defensa mágica y por las pocas minis que trae.

Un saludo.

turloghdubh

¿El mayal da +2 a la fuerza? ¿Incluso a minis montadas? Eso se me había escabado.

La unidad de 14 caballeros le da bastante buen resultado, aunque para mi gusto es demasiado grande. En el entorno de juego local no hay muchos lanzavirotes (de todos modos pillaría a dos caballeros normalmente) y el único que ha jugado con un lanzapiedroz soy yo, y nunca he conseguido muy buenos resultados por las dispersiones y demás.

La lista que postea Gorgoroth es maja, pero hay varias cosas que cambiaría, sobre todo teniendo en cuenta el tema de la magia.

- Los campeones en las unidades de bárbaros no me gustan demasiado.
- El estandarte de guerra de la unidad de caballeros lo quitaría.
- Quitaría un campeón de una de las unidades de caballeros, en la que metería al general.

Eso te da 48 + 25 + 20 = 93 puntos. con cuatro que te sobraban ya tienes 97. Con eso tienes para un hechicero de nivel 1 y te sobran 12.

Ahora viene la parte difícil. Sacrificar una de las unidades de bárbaros (91 puntos sin el campeón) para darle dos pergaminos y un corcel al hechicero (66 puntos). Te sobran 37 puntos.

Ahora puedes volver a poner el estandarte de guerra  :) o, si metes al hechicero en la unidad de caballeros donde aún tenemos campeón, quitar ese campeón. 57 puntos en total para otra de perros y 27 puntos para alguna shushería.

Pero lo de los ogros dragón me ha gustado. Lo malo es que sería un desembolso excesivo.

Gorgoroth

Cita de: turloghdubh en 18 ene 2010, 19:10
Pero lo de los ogros dragón me ha gustado. Lo malo es que sería un desembolso excesivo.

Gelidos + ogros + masilla + tiempo.

El tema de los campeones, no los quitaría tan a la ligera y menos en los caballeros. Recuerda el sacerdote + espejo (yo SIEMPRE lo meto).

Un saludo.

turloghdubh

Cita de: Gorgoroth en 18 ene 2010, 19:17
Gelidos + ogros + masilla + tiempo.

¿Conoces de algún enlace en el que se pueda ver cómo quedan?

Gorgoroth

Yo en cadiz tengo uno a medio hacer, uno de esos proyectos de ejercito que a las pocas minis dejas aparcado y algún día retomaré...

Yo lo que hice fué con los gelidos de los HL, cortar justo por debajo de los brazos y el ogro por el cinturón. La parte de arriba del pantalón la recortas con una cuchilla (alisarla) y los unes con un alambre dejando un hueco de unos milimetros que rellenas con masilla. Colocas los brazos del gélido en ese hueco y modelas en forma de escamas o pelo (más facil) empezando desde donde alisastes con la cuchilla.

No es complicado y con la masilla y los brazos del gélido simulas un poco la diferencia de volumen que tienen ambas miniaturas.

El problema que tiene, es que tienes que usar las cabezas feas de ogros actuales, con lo chulas que son las antiguas, con más aires de "bobos" XDDDD

Un saludo.

turloghdubh

Partida del 22 de Enero. Caos contra imperio... otra vez.

Esta vez ya llevé las tres unidades de caballeros y un paladín de Tzeentch montado en disco sin ojo dorado. Las unidades de bárbaros, tanto las dos a caballo como la de a pie, iban con mayales.

Esta vez conseguí quedarme la colina para que no me cañoneara, aunque en mi flanco izquierdo quedaba la colina, un bosque en la línea de límite del despliegue y otro bosque un poco más adelante, hacia la mitad del tablero.

El imperio desplegó 5 batidores, 2 cañones (en el centro más o menos), 10 ballesteros, los 13 caballeros con el sacerdote, el tanque y los dos hechiceros cerca de unas ruinas.

Frente a ellos desplegué 5 caballeros, 5 mastines, 5 jinetes y tras ellos cinco caballeros con el general, bosque, 15 bárbaros a pie y tras ellos el paladín en disco, 5 mastines, 5 jinetes y 5 caballeros con hechicero. Mi línea era demasiado densa justo en la zona en la que más elementos de escenografía había.

Salió él y en el primer turno consiguió matarme 1 jinete bárbaro, y al general. Empezamos bien. Yo avancé para intentar llegar con los caballeros del caos y los perros de la izquierda a los batidores. la unidad de caballeros del difunto general y los bárbaros a caballo avanzaron escorando un poco a la derecha, para salvar el bosque y avanzar hacia el centro de la línea imperial. El paladín en disco se parapetó tras el bosque y mis unidades de bárbaros a pie, a caballo y perros avanzaron en línea recta. La unidad deo caballeros de mi derecha avanzó hacia las ruinas. El objetivo era servir de cebo al tanque sin que este tuviera una distancia de carga larga para separarlo de los caballeros. Y si no cargaba la unidad de caballeros bordearía el flanco izquierdo imperial para machacar a los ballesteros o a los hechiceros.


En el segundo turno su tanque ignoró el cebo y declaró carga contra los perros del centro, mientras que los caballeros cargaron contra los jinetes. Los perros fallaron su chequeo y los bárbaros decidieron huir. La otra unidad de bárbaros sufrió varias bajas y huyó. Por último, los caballeros de mi izquierda recibieron un aluvión deplomo de los batidores y sufrieron dos bajas.

En mi turno se reagruparon las dos unidades de jinetes y la de perros continuó huyendo (lo haría en los siguientes turnos hasta desaparecer). Los caballeros de la izquierda cargaron contra los batidores y los destrozaron aunque los perros que los acompañaban se quedaron a media carga, en el borde del bosque. El paladín en disco se situó entre los dos cañones, una de jinetes bárbaros se quedó frente a los cañones y los caballeros del general se quedaron frente a los ballesteros. La otra unidad de jinetes se desplazó hacia mi derecha para dirigirse hacia los hechiceros imperiales. LA unidad de caballeros del hechicero se colocó a distancia de carga del flanco de los ballesteros.

El tercer turno imperial supuso la carga de los caballeros contra el flanco de los bárbaros a pie y del tanque contra los caballeros del general, en el centro. Ambos combates se saldaron con la aniquilación total de mis unidades. Pero en mi turno llegó la venganza. Los ballesteros fueron arrollados por los caballeros del hechicero y uno de los cañones por los bárbaros a caballo. Un de los hechiceros huyó de la carga de los otros bárbaros a caballo. El paladín en disco cargó contra el tanque causándole cuatro heridas.

En el cuarto turno imperial los caballeros cargaron contra los perros y los masacraron y el tanque acabó con el paladín. El hechicero que huía abandonó el campo de batalla. En mi turno destrocé el cañón que quedaba y mis unidades de caballeros y bárbaros se colocaron en posición de cargar a los caballeros imperiales, que deberían perder el siguiente turno en reorganizarse.

En el quinto turno imperial los caballeros se reorganizaron y el tanque falló su chequeo de vapor. Mis caballeros cargaron por el frente y el flanco de los imperiales y los bárbaros por el frente. Cometí un error, que fue no dispersar un efecto de "indesmoralizables" que tenían los caballeros. Gané el combate por tres o cuatro (no recuerdo).

En el sexto turno el combate prosiguió hasta que conseguí desmoralizarles en mi turno pero no les pillé por poco. El tanque volvió a fallar.

Aquí debería haber terminado la partida, aunque jugamos un turno más.

No contamos los puntos, aunque decidimos que era un empate. Sin embargo, he estado echando cuentas de la situación tras el sexto turno. Yo había perdido casi unos 940 puntos de tropas más 100 del general, pero controlaba un cuadrante y  imperio había perdido unos 800 puntos. Total: yo perdía por menos de 200 puntos, lo cuál es efectivamente un empate.

Los bárbaros a caballo con mayal funcionan bastante mejor que con lanza. El paladín en disco es muy bueno, aunqe no lo usé bien. Debería haber ido a por los hechiceros y no a por los cañones, como me indicó mi oponente.