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Lista Torneo Elfos Oscuros

Iniciado por Black Cat, 31 oct 2012, 18:46

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Black Cat

El próximo 11 de Noviembre se celebra un torneillo en el Gen X de Cáceres, hace bastante que no juego a fantasy, pero como hace poco termine mi ejercito de EO y como dicen Lorenz si a un animal le quitas la estimulacion sensorial su umbras sensitivo disminuye a mas no poder. Hablando en plata, con tantas ganas de frikear hasta WHFB es aceptable.

Que me lio, el caso es que estoy evaluando posibles listas.

Ejercito Condal del Norte2500 Pts  -   Elfos Oscuros

1 Vaal (Hidra de Guerra) @ 175.0 Pts
     *Monstruo; Golpetazo Atronador; Monstruos y cuidadores; Objetivo Grande;
     Regeneración; Terror

     2 Señor de las bestias @ [0.0] Pts
          Señor de las bestias; Látigo de señor de las bestias; Poder de
          penetración

18 Brujos de Kaer Morhen (Guardia Negra) @ 317.0 Pts
     *Infantería; Inmune a psicología; Tozudez; Alabarda; Requiere ambas manos;
     Armadura Pesada; Estandarte; Músico; Campeón
     Estandarte de Hag Graef [35.0]

     1 Gwynnbleid, el lobo blanco (Castellano) @ [14.0] Pts
          Armadura Pesada

1 Varaxas (Carro de Gélidos) @ 100.0 Pts
     *Carros; Zancada Veloz

     2 Gélido @ [0.0] Pts
          Estupidez; Inmune a psicología; Miedo

     2 Auriga @ [0.0] Pts
          Lanza; Ballesta de repetición; Poder de penetración

4 Leones Negros (Caballeros Gelidos) @ 175.0 Pts
     *Caballería; Zancada Veloz; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo;
     Estandarte; Músico; Campeón

     1 Samiel Uralas (Caballero siniestro) @ [16.0] Pts
          Armadura Pesada; Escudo; Parada

     5 Gélido @ [0.0] Pts
          Estupidez; Inmune a psicología; Miedo

4 Nobles de Azur (Caballeros Gelidos) @ 175.0 Pts
     *Caballería; Zancada Veloz; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo;
     Estandarte; Músico; Campeón

     1 Gaulias Naupatkos (Caballero siniestro) @ [16.0] Pts
          Armadura Pesada; Escudo; Parada

     5 Gélido @ [0.0] Pts
          Estupidez; Inmune a psicología; Miedo

29 La Falange de Acero (Guerreros) @ 225.0 Pts
     *Infantería; Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Parada; Estandarte; Músico;
     Campeón

     1 Eudoros (Señor) @ [6.0] Pts

14 La Brisa Helada (Corsarios) @ 175.0 Pts
     Esclavistas; *Infantería; 2º Arma; Armadura Ligera; Capa de Dragón Marino;
     Estandarte; Músico; Campeón

     1 Bruma Roja (Gran Corsario) @ [10.0] Pts

10 Saetas Negras de Volux (Ballesteros) @ 105.0 Pts
     *Infantería; Ballesta de repetición; Poder de penetración; Armadura
     Ligera; Músico

10 Los Obstinados de Volpone (Ballesteros) @ 105.0 Pts
     *Infantería; Ballesta de repetición; Poder de penetración; Armadura
     Ligera; Músico

6 La Tormenta Cercana (Jinetes Oscuros) @ 139.0 Pts
     *Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Lanza; Ballesta
     de repetición; Poder de penetración; Armadura Ligera; Músico

     6 Corcel Oscuro @ [0.0] Pts

1 Kaiel Naiel Sith (Hechicera) @ 160.0 Pts
     Hechicería Druchii; Nivel Mágico 2; Saber de la Magia Oscura
     Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Lord Eäril Nàin (Noble Oscuro) @ 188.0 Pts
     Armadura Pesada; Capa de Dragón Marino
     Colgante de Khaeleth [35.0]
     Espada de Poder [15.0]

     1 Pegaso Negro @ [50.0] Pts
          *Caballería Monstruosa; Zancada Veloz; Golpetazo; Vuelo; Zancada
          Veloz

1 Arial "La Negra" (Sacerdotisa Elfa Bruja) @ 115.0 Pts
     Khainita; *Infantería; Ataques envenenados; Furia Asesina; Inmune a
     psicología; 2º Arma
     Runa de Khaine [25.0]

1 Condesa Saiel Garroth Vaalandras (Gran Hechicera) @ 345.0 Pts
     Hechicería Druchii; Nivel Mágico 4; Saber de la Magia Oscura
     Amuleto Negro [70.0]
     Libro de Furion [15.0]

Total Miniaturas: 108

Total Maqu.Guerra: 0

Total Carros: 1

Total Monstruos: 1


Total  Cost: 2499.0

Podria cambiar la Guardia Negra por Verdugos, o Elfas Brujas, y asi rascar puntillos para subir las unidades de Gelidos, meter estandartes y cosillas asi. Otra opcion es quitar la gran hechicera y meter un dragón, pero no se como van en esta edicion las bestias monstruosas.

Repensandolo, realmente meter los verdugos parece una buena opcion, si convierto a la sacerdotisa en porta de batalla y le meto a ella el Hag Graef. Atacaria primero con 5 ataques que podrian limpiar bien la unidad, y los verdugos atacarian por Ini que no es mala...

En fin ¿opinions?

Tulark

Según tengo entendido hoy en dia los druchii con la hechicera de lvl 4 (y otra de apoyo) y dos hidras lo ganan todo.

Deje de jugar en septima, asi que opino desde mi experiencia en aquellos tiempos.
-Un carro solo no hace nada, deben ir por parejas.
-La caballeria no es mala en esta edicion? Y los gélidos no son ahora mucho peores con lo malo que es ahora el miedo?

Aunque quitando eso me gusta la lista, el flanco en el que metas la caballeria y el pegaso va a dar muchos quebraderos a tu rival.

Y ultimo consejo, al subir aqui tus listas borra todos los datos inutiles como habilidades basicas de las unidades. Es mas caro para los lectores si solo pones:
"1 hidra
1 carro
5 gelidos, grupo de mando
...etc"

Black Cat

La verdad es que nunca he jugado en esta edicion.

Tengo algunos problemas logisticos (Como el hecho de tener 8 Gelidos y 5 caballeros de confron conversionados, lo que me impide montar una unidad de 10 gelidos) Que podrian solventarse facilmente. Otros, como el hecho de solo tener un carro y una hidra no tanto (Esas cosas son caras, los gelidos son "solo" 20 pavos)

El miedo lo han jodido bastante si, antes una caballeria con miedo que cargase por el flanco a una unidad ya trabada no se si hacia que huyera directamente o que tuviese que chequear panico, ahora na de ná...

Otra opcion es esta (Y aun es modificable, quitando la segunda unidad de gelidos, agrandando la primera hasta 12 o asi y metiendo sobras o mas corsarios)

Ejercito Condal del Norte  2500 Pts  -   Elfos Oscuros

1 Vaal (Hidra de Guerra) @ 175.0 Pts
   
20 Brujas del Monte Sodden (Elfas Brujas) @ 240.0 Pts
      Estandarte de Hueso [15.0]

1 Varaxas (Carro de Gélidos) @ 100.0 Pts
     
7 Leones Negros (Caballeros Gelidos) @ 279.0 Pts
     Estandarte; Músico; Campeón
     Estandarte aullador [50.0]     
6 Nobles de Azur (Caballeros Gelidos) @ 202.0 Pts
     Estandarte; Músico; Campeón
30 La Falange de Acero (Guerreros) @ 225.0 Pts
     Escudo; Estandarte; Músico;Campeón
15 La Brisa Helada (Corsarios) @ 190.0 Pts
     Estandarte; Músico; Campeón
     Estandarte de la Rapidez [15.0]
15 Saetas Negras de Volux (Ballesteros) @ 165.0 Pts
     Escudo
5 La Tormenta Cercana (Jinetes Oscuros) @ 117.0 Pts
    Ballestas de repeticion, músico
1 Arial "La Negra" (Asesino) @ 115.0 Pts
         Matahombres [25.0]

1 Kaiel Naiel Sith (Hechicera) @ 160.0 Pts
     Hechicería Druchii; Nivel Mágico 2; -Saber de las Sombras
     Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Lord Eäril Nàin (Noble Oscuro) @ 188.0 Pts
     Armadura Pesada; Capa de Dragón Marino
     Colgante de Khaeleth [35.0]
     Espada de Poder [15.0]
     1 Pegaso Negro @ [50.0] Pts
       
1 Condesa Saiel Garroth Vaalandras (Gran Hechicera) @ 345.0 Pts
     Hechicería Druchii; Nivel Mágico 4; Saber de la Magia Oscura
     Amuleto Negro [70.0]
     Libro de Furion [15.0]

Total Miniaturas: 106

Total Maqu.Guerra: 0

Total Carros: 1

Total Monstruos: 1


Total  Cost: 2501.0

Tulark

Yo prefiero 2 unidades de 5 que una de 10. Pero no se si renta en esta edicion :S

Black Cat

Hombre, con los ataques de apoyo, ahora 10 caballeros, en dos filas atacan los 10 (Aunque solo las monturas de los 5 de delante) Eso hace que una unidad de 10 gelidos con GMC en carga se plante con 11 ataques de HA5 y F6 y 5 ataques de HA3 F4. Lo cual no está mal.

Black Cat

Otra modificacion más, muy parecida a la anterior, he quitado el carro y los ballesteros para meter mas corsarios y un lanzavirotes. Además, ahora las dos de gelidos son de 7 y alguna cosilla mas.

Lanzavirotes 100pts

Hidra 175pts

20 Elfas Brujas con GMC y Estandarte de la rapidez 240

7 caballeros gelidos con GMC, campeon con muerte carmesi (f6 inmodificable) y estandarte que causa terror 304 pts.

7 caballeros gelidos con GMC 229

30 lanceros con GMC 232

15 corsarios con GMC y estandarte que da furia asesina 200

10 Corsarios con pistola ballesta y musico 105

6 jinetes oscuros con ballestas 132.

Asesino con matahombres 115

Hechicera nivel 2 con libro de +1 hechizo 150

Noble con armadura pesada, capa ddragon marino, colgante de kaeleth y espada del poder en pegaso 188

Gran hechicera nivel 4 talisman de 4+ y pergamino dispersion 330

Me han dicho que deberia meter caldero y porta de batalla si o si. Y que mejor una unidad de gelidos que dos. Pero no me fio...

Black Cat

Última opcion y pensamientos finales.

Gran hechicera nivel 4 pergamino dispersion y talimas de 4+ 330
Noble con escudo, capa, pesada y lanza de cab, colgante de kaeleth y pegaso 179.
Hechicera nivel 2 con libro de +1 hechizo 150
Noble con pesada, capa, escudo hechizado, amuleto suerte, látigo agonia. 133 [Posibilidad de hacerlo porta de batalla]

30 guerreros con GMC y escudo 225

15 Corsarios con GMC y estandarte de la furia asesina 200

6 caballeros gelidos con GMC 202

7 Caballeros Gélidos con GMC estandarte de la masacre (+1d3 al combate cuando carga) y campeon con mascara de terror  289

19 Guardias negros con Estandarte de poder de penetracion GMC

5 JO con ballestas o 10 ballesteros con escudo  o un asesino. 110

1 carro de gélidos o 1 lanzavirotes 100

10 ballesteros 100

1 Hidra. 175

Pensamientos:

Pierdo una unidad de corsarios y algun gelido, el pegaso no tiene arma mágica y alguna cosa más, pero recupero la GN en vez de las brujas.

Podrian convertir al 2º noble en porta de batalla quitandole el terror a los gelidos, pero me hace gracia la idea, es un poco trasfondistico.

Igual los JO que los tengo porque siempre los he jugado, pero a lo mejor una segunda de ballestas (o la perdida de Corsarios) me son más útiles.

Sobre el carro vs el lanzavirotes. Una carga combinada de carro y GN creo que se come lo que sea. Y como ambos han perdido en esta edicion (o eso dicen).

En la otra lista, podria convertir al asesino en sacerdotisa bruja porta de batalla. Sin perder mucho (un objeto mágico de algun campeon) y realmente no se cual será mas efectiva. La GN con noble son 16 ataques de HA5 que repite y F4 con -2 a la armadura + 4 ataques de HA 6 que repite F5 con -3 a la armadura.  Lo cual es bastante polivalente, unido la salvacion de 5+...

Las brujas meten 21 ataques de HA 5 que repite y envenenados con F3, y unos 5 ataques de F = a R+1 (Lo cual normalmente será 4 o 5) que repiten para impactar. La sacerdotisa/asesino puede paliar si me enfrento a algo con mucha chapa, pero realmente están mas para las hordas de infanteria.  Además de los 10 corsarios que pueden hacer ataques de apoyo, actuar de pantalla o eliminar filas en turnos tempranos.

Las dudas son ¿Me compensa tener las elfas y reforzar otras unidades como los gélidos o los corsarios? ¿ Tengo el suficiente poder antiarmadura con las dos de caballeria?¿Seria mejor montar una de 12 Gélidos en vez de dos pequeñas? ¿Es mejor tener una unidad mas polivalente, aunque pierda la de 10 corsarios y 1 o 2 gélidos?

¿Es tan necesario tener portaestandarte de batalla? Donde iria mejor el noble, con la GN o los lanceros? ¿Que hago con los JO/2º Ballesteros/ asesino? Los JO me parecen útiles en muchos ambitos, pero la opcion de mas ballestas es atractiva, al igual que meter un asesino, daria mas pegada a la GN y me permitiria meter el noble con los lanceros.

Help!


Corum87

Es un post antiguo que resucito... Te pongo la lista que jugaria yo a ver que te parece:

2497 puntos:
Comandates
Gran hechicera, nivel 4, daga del sacrificio y talisman de proteccion 330

Heroes:
Hechicera, nivel 2, pergamino de dispersion 160
Noble, armadura pesada, capa de dragon marino, muerte carmesi  113
Noble portaestandarte de batalla, armadura pesada, capa de dragon marino, arma a dos manos y estandarte de la hidra 192

Basicas:
16 ballesteros (En una puedes poner a la hechicera) 160
16 ballesteros 160
21 lanceros con grupo de mando (Aqui la gran hechicera usando la daga) 162
30 corsarios con grupo de mando y estandarte del asesinato (Aqui el noble normal) 350

Unidades especiales:
29 Guardias negras con grupo de mando y estandarte destructor 457

Unidades singulares:
Hidra 175
Hidra 175

Esta hecha un poco de cabeza :P