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WARBLADE [Lavado de cara a la 6ª Edición de Warhammer]

Iniciado por Tozino, 14 jun 2011, 01:00

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Gorgoroth

Cita de: Igcaspe en 15 jun 2011, 14:19
Gorgo, tu idea me gusta, excepto lo de la dispersión.

¿Que es lo que no te gusta exactamente?

Ahora que caigo, el tema de la magia interactiva... Fué unas reglas experimentales que me gustaron mucho que sacaron en la GW y daba un pequeño minijuego de duelo entre magos...

Una vez el hechizo ha salido y te lo han dispersado con éxito, el mago lanzador, puede lanzar más dados para intentar superar la dispersión, sumando estos dados a los ya lanzados. Antes de lanzar se dicen cuantos dados extras se lanzan. Si el resultado (conjunto a los ya lanzados) supera la tirada de dispersión, el hechizo tiene éxito, si no, es dispersado normalmente. A su vez, el hechicero que ha intentado dispersar, si ve que el hechizo supera su dispersión, puede lanzar más dados de igual forma que el adversario. El proceso se puede repetir indefinidamente hasta que:

- Uno de los bandos no supere al contrario.
- Uno de los bandos no pueda superar porque no le queden dados.
- El lanzador llegue al tope máximo de dados que es capaz de lanzar (sumando todos los dados de todas las tiradas).
- Se alcance una fuerza irresistible (para lanzar o dispersar), incluyendo los dados de todas las "potenciaciones"
- Se de una disfunción mágica (para lanzar o dispersar), incluyendo los dados de todas las "potenciaciones".

¿Qué os parece?


Comisario_Maxtor

Interesante, pero podria eternizar(aun mas) las partidas... aunque los duelos de magos serían casi un duelo a muerte  ;D

Me gusta la idea! Ahora habría que probarlo.

Shargaz

Jodoooo... me parece que esto se está yendo un poco de las manos. El tema es hacer un lavado de cara de las reglas, no empezar a cambiar libros de ejercito ni puntuaciones. Al menos eso es lo que yo había entendido...

Ponerse a crear reglas especiales para ejercitos y toda esas cosas supone meterse en camisa de once varas. Yo no digo que no quede chulo... pero dudo que nadie quiera jugar con unas reglas así. Ya hay demasiadas reglas especiales en el juego como para encima meterle más aun.

Creo que es mejor modificar la mecánica general de la magia que entrar en temas específicos de tal colegio o tal lista de ejercito, la verdad. Que no digo que no se haga, pero como un añadido posterior y como cosa opcional para los que quieran usarlo como reglas de la casa.

Igcaspe, el problema del rango variable de dispersión de los hechiceros, aunque no me parece del todo mal, es que un mago suma su nivel a la tirada de dispersión. Eso ya es de por si una gran ventaja para los magos de alto nivel frente a los de bajo nivel, por no mencionar que el número de dados que pueden usar también depende de su nivel. Por esa regla de tres... nadie metería un mago de nivel 1 nunca, ya que no sirve para defenderse, por rango y por capacidad. Tampoco es plan de que se metiesen sólo magos de alto nivel... no os parece? La cosa es que cada uno tenga su función.

Lo de las disfunciones... no se, creo que es la parte graciosa del tema. Cuanto más subes más cerca estás del fuego... y mayor es el peligro que corres. Mientras que un piltrafa de mago, que maneja un poder muy inferior, la puede liar mucho menos petarda. El poder es un arma de doble filo!

Peter Punk

Yo diría usar el sistema de magia de 6ª y 7ª, que el nuevo no lo veo demasiado lógico. Además, hay ejércitos (como condes vampiro, hombres lagarto o khemri) que dependen mucho de la magia, y ahora funcionan peor (a mi parecer). Lo de la habilidad especial para hechiceros humanos según el saber que escojan... ponedlo como regla casera los que tengáis ejército de imperio, que si está equilibrado el rival os lo aceptará (al fin y al cabo, esto son reglas caseras, o más bien un parche casero de las reglas).

Se ha hablado del combate, y me parece bien el sistema que se ha adoptado, el de la recopilación de Tozino (no puedo citarlo, lo buscáis en la 2ª página  :P).

Ahora hablemos de una de las novedades más importantes de 8ª: ¿se estiman distancias o se puede medir cuando se quiera? A mí, el sistema aleatorio de cargas con la posibilidad de medir cuando se quiera, realmente me gusta mucho. Sin embargo, para los disparos queda mucho más bonito estimar (tanto para ver si llegas con arqueros como la distancia de estimación de catapultas y cañones). ¿ Cuál creéis que es mejor sistema? Porque hacerlo mixto... no lo veo yo mucho, porque podrías utilizar las mediciones para el combate para la fase de disparo, y quedaría muy culoduro.

Por un lado, las estimaciones hacía que se distinguiera a un novato de un veterano, cosa que a unos les puede parecer mejor y a otros peor, pero no estimar nos pone a todos al nivel de novatos, me da a mí la impresión. Sin embargo, las cargas aleatorias hacen que incluso los enanos puedan cargar alguna vez, y siempre es divertido ver cómo una unidad de caballería tocha falla una carga =)

Tozino

Bueno, sigo muy atentamente vuestras opiniones y apunto las ideas que me parecen mas interesantes. Agradezco muchísimo que haya tanta actividad entorno al post y aportéis tantos puntos de vista diferentes, esto va por bueno camino, y cuando termine los exámenes a primeros de julio voy a empezar a redactar las reglas es los ratos libres que me deje el trabajo.

La magia es cierto, que en 6ª edición quizás no tiene demasiado protagonismo. Quizás hay que potenciarla un poquito (y digo quizás porque no lo tengo del todo claro), en el sentido de que se puedan lanzar hechizos mas habitualmente. Aclaro antes de nada, que mi intención es usar la lista de hechizos de 7ª, que es la que mas se parece a ultima lista de hechizos que usamos mis amigos y yo en 6ª, y que eran los hechizos experimentales de los manuscritos de Altdorf.

Reglas especiales para cada ejercito no lo veo. El caso del Imperio, bueno, no tiene saber propio, pero tiene la ventaja de poder escoger cualquiera. Crear mas reglas adicionales para esto, quizás sea rizar el rizo demasiado.

Cosillas que me han gustado mucho que habéis dicho de la DISPERSIÓN:

1- Un pergata de dispersión por hechicero

3- En cuanto a lo de de dispersión por cercanía de un mago según la proximidad de este me ha gustado bastante (Igcaspe). La cosa seria, un ejercito tiene su reserva de dados de dispersión. Mientras tengas dados de dispersión siempre podrás intentar dispersar un hechizo (para ejércitos que no tengan hechiceros en la lista). Pero ademas, se podrá sumar el nivel de un mago a la dispersión cuando el hechizo afecte al mago en cuestión, o tengo en X distancia (no tengo claro cuanta, quizás 15 cm, o lo que son 6 pulgadas) de este. Habría entonces ese "duelo" de magos, pero de una forma mas simplificada.

3- Para dispersar, habría que superar el resultado de la tirada de lanzamiento de hechizos (es decir ya no vale con empatar)

4-Esto creo que igual que se puede sumar el nivel de mago para dispersar por los hechizos cercanos, lo suyo creo yo, que es que un hechicero pueda sumar su nivel de mago a la tirada de lanzamiento (como ahora en 8ª).


¿Que os parece esto? Un hechicero de nivel 4 ahora podría colar un hechizo 6 de prácticamente cualquier saber con dos dados.

Con esto, lo que creo que se consigue es que la magia, que digamos es una se las cosas características de Warhammer gane importancia, ya que ahora sería mas fácil que entren los hechizos. De todos modos estas reglas creo que hay que probarlas con algún ejercito que aproveche potencialmente la magia, como lagartos o altos elfos, para ver si potencian en exceso esta fase del juego.

En cuanto a medir distancias, lo estuve comentando anoche con un amigo, y la verdad no llegamos a aclararnos. En mi opinión, como 6ª edición que es, lo suyo es no medir. Esto como bien habéis comentado, diferencia a un jugador veterano, de un novato, y a fin de cuentas, el llegaré no llegaré es la "salsa" del warhammer de aquellos años. Pero claro, esto generaba muchos "piques" a la hora de medir, aquí o allí tras decidir si cargabas o no, disparar y tal. Aunque creo que de igual forma, es parte del juego, y sobre todo, de como se lo tomen los jugadores y de la confianza que tengan unos con otros. Como este reglamento retocado es digamos "fanmade" doy por supuesto que la gente que lo usará serán grupos de juego que se conocen bien entre sí, y que si tienen problemas con las medidas, lo van a tener también con otras cosas.

ALTERNATIVA AL LANZAMIENTO/DISPERSIÓN DE HECHIZOS

No hay bonificador de +1, +2, +3, o +4 por nivel de mago ni al lanzar ni al dispersar.


Al lanzar un hechizo (reglas de 7ª), el mago coge x dados de la reserva de energía del ejercito, y le puede sumar, los dados que el genera por nivel de mago.

Al dispersar un hechizo, si se dispone de un mago, se puede escoger dispersar con el, tirando x dados de la reserva de dispersión y pudiendo sumar, el dado o los dados que genera por nivel de mago para dispersar. Es decir, la reserva de dados de dispersión ya no seria un cubo en el que todos los magos echan sus dados de dispersión si no que se comportan como los dados de energía. 

De esta forma, un mago de bajo nivel,por lo general lo pasará mal para dispersar un hechizo lanzado por un mago de nivel superior.

Las restricciones al numero máximo de dados que se pueden usar para  lanzar se eliminan (o quizás se ponga un tope genérico, pero en ese caso seria igual para todos los magos sea cual sea su nivel y se aplicaría ese tope a las dispersiones, no sigue ninguna lógica, mas la de evitar posibles burradas o combos raros). En en caso de que no exista por tanto limite cada cual que se arriesgue lo que vea oportuno al lanzar un hechizo. 

Peter Punk

Cita de: Tozino en 16 jun 2011, 00:50

Cosillas que me han gustado mucho que habéis dicho de la DISPERSIÓN:

1- Un pergata de dispersión por hechicero
-1
Eso sería restringir en objetos mágicos, y no me gusta. Hay gente con uno o dos hechiceros n1 con dos pergaminos, y es una táctica tan viable como cualquier otra. Si uno quiere jugar defensivamente con la magia (por ser pequeño y barbudo o por ser un calzonazos de la dama del lago), pues que juegue. A mí me parece estupendo. Y que conste que yo nunca llevo más de un pergamino en todo el ejército.

Hoplon

Cita de: Peter Punk en 16 jun 2011, 02:11

por ser un calzonazos de la dama del lago

hummm... SEÑOR!!! le exijo una satisfacción! (y ahora es cuando Homer te golpea con el guante)

Peter Punk

Cita de: Hoplon en 16 jun 2011, 02:15
Cita de: Peter Punk en 16 jun 2011, 02:11

por ser un calzonazos de la dama del lago

hummm... SEÑOR!!! le exijo una satisfacción! (y ahora es cuando Homer te golpea con el guante)

Jajajajajajajaja. Con sumo gusto, cuando baje usted a Valladolid, me batiré en duelo. No me acobardo de un hombre que usa guantes de duelista  ;D

Hoplon

Cita de: Peter Punk en 16 jun 2011, 02:42
Cita de: Hoplon en 16 jun 2011, 02:15
Cita de: Peter Punk en 16 jun 2011, 02:11

por ser un calzonazos de la dama del lago

hummm... SEÑOR!!! le exijo una satisfacción! (y ahora es cuando Homer te golpea con el guante)

Jajajajajajajaja. Con sumo gusto, cuando baje usted a Valladolid, me batiré en duelo. No me acobardo de un hombre que usa guantes de duelista  ;D

guantes del señor de la limpieza ojo! gran matiz!

Peter Punk

Cita de: Hoplon en 16 jun 2011, 02:48
Cita de: Peter Punk en 16 jun 2011, 02:42
Cita de: Hoplon en 16 jun 2011, 02:15
Cita de: Peter Punk en 16 jun 2011, 02:11

por ser un calzonazos de la dama del lago

hummm... SEÑOR!!! le exijo una satisfacción! (y ahora es cuando Homer te golpea con el guante)

Jajajajajajajaja. Con sumo gusto, cuando baje usted a Valladolid, me batiré en duelo. No me acobardo de un hombre que usa guantes de duelista  ;D

guantes del señor de la limpieza ojo! gran matiz!

Espero que al menos no los hayas usado hace poco para limpiar alguna superficie insalubre...

Shargaz

De las dos que has escrito, me gusta más la primera, pero yo haría que los magos sólo usaran su reserva de dados y la genérica, no un pool común. Los enanos tienen magos (bueno anti-magos) los herreros rúnicos. Si no recuerdo mal, generan dados de dispersión, así que no tienen problemas. No le veo lógica a que un ejercito sin mago pueda intentar dispersar hechizos, es completamente absurdo, no os parece.

Tampoco me gusta lo de un único pergamino por hechicero. Es cierto que puede dar mucho por saco, pero al quedar limitado al rango de alcance de dispersión del mago no lo veo mal. Es una estrategia más. Si limitas tanto los hechiceros de bajo nivel, nadie los usará. De esta forma, hechicero de nivel bajo=defensivo/nivel alto=ofensivo.

Yo la mecánica de dispersión la dejaba igual. Si igualas o superas, dispersas. Si quieres evitar que puedan dispersarte el hechizo, lo lanzas contra unidad que esté alejada del mago enemigo y ya está, y si no, te arriesgas.

Los hechizos de 7ª no los conozco, ya que me quedé en la 6ª, así que en eso no puedo ayudar. No se si cambian mucho.

Igcaspe

No había caído en lo de sumar el nivel del mago a la tirada cuando dije lo de la distancia variable ;D

Entonces me parece excesivo, sobre todo si se usan hechizos antiguos (con baja exigencia a la hora de tirar dados), ya que como dicen, pone a los hechiceros de N4 muy por encima de los de nivel 1 (de hecho, un solo hechicero de alto nivel podría campar impunemente destruyendo 5 o 6 de nivel uno sin apenas riesgo, dado que es mucho más poderoso).

Yo es que dejaría el sistema de magia como estaba en 6ª o 7ª, que era mucho mejor y la magia era un apoyo, no un tiro-el-hechizo-más-gordo-y-autowin.

Gorgoroth

Cita de: Igcaspe en 16 jun 2011, 13:17
No había caído en lo de sumar el nivel del mago a la tirada cuando dije lo de la distancia variable ;D

Entonces me parece excesivo, sobre todo si se usan hechizos antiguos (con baja exigencia a la hora de tirar dados), ya que como dicen, pone a los hechiceros de N4 muy por encima de los de nivel 1 (de hecho, un solo hechicero de alto nivel podría campar impunemente destruyendo 5 o 6 de nivel uno sin apenas riesgo, dado que es mucho más poderoso).

El problema de usar un único mago es que según lo que he escrito, si no consigue lanzar el hechizo o se lo dispersan (un pergata, por ejemplo), se queda sin lanzar magia el resto del turno, por lo que es parable. El problema es que si usas muchos dados para parar al mago gordo, los magos pequeños enemigos, lanzarán impunemente sus hechizos.

Lo que decís del pool común, si la generación de dados de magia es a dados, que los hechiceros puedan usar esos dados entre todos, pero los generados por uno mismo, solo él. Es una forma de que los magos debiles "canalicen" la magia hacia el mago gordo...

Sea como sea, este no es mi hijo y solo opino XD

Un saludo.

Tozino

Bueno si os parece, me voy a tomar un par de semanitas de descanso con respecto a lo de hacer el lavado de cara, que entre currar por las mañanas de becario todo el día frente a un ordenador redactando manuales para cursos a distancia y estudiar para los exámenes, no me queda demasiado tiempo para divagar  :(

En julio retomo el proyecto, y seguramente busque ayuda para empezar a redactar y maquetar todo el asunto  :D