Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_elmasmalo

I Torneo Temático de DBA en Zaragoza CLASIFICACIÓN

Iniciado por elmasmalo, 25 Ene 2010, 20:56

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

baltasor

Pues siendo persa yo lo agradecí mucho que huvbiesen tantos sucesores :).

Evidentemente nunca llueve a gusto de todos pero la sensación general es que ha sido un gran torneo ;)

mukitauro

Aquí lo que faltaban eran ganas de usar Sp panda de perros "yo no salgo de casa sin mi elefante" :D :D :D :D

¿Podría haber más variedad? Si claro, pero para ser un torneo temático con listas acotadas creo que hubo más variedad que en otros torneos que he estado sin límite de listas...

elmasmalo

La verdad es que con lo de la variedad casi me entra la risa, con perdón. No se me malinterprete, me explico. Para este torneo podías elegir entre casi 50 ejércitos.
Pocos juegos de los que se hacen torneos tienen esta variedad (¿Cuantos ejércitos existen en Warhammer Fantasy?). Si entre 50 ejércitos la gente no varía, poco más se va a variar si se abre a 300. Algo más, esta claro, solo faltaría, pero no te creas.
Es más, Classical Indians vas a ver, y Seléucidas y Ptolemiacos igualmente. Vamos, que si, que había mucho elefante, pero en un torneo abierto igual te encuentras más...
Creo que desde organización poco o nada se puede hacer.
Sobre la comida. Es un tema con el que estoy, no sé como decirlo, algo dolido. La gente se queja de que no comimos juntos (en este foro y en el de los franceses), incluso alguien dice que por culpa de la organización. Esto NO ES ASÍ. La organización tenía perfectamente preparada una comida conjunta, que era en la misma tienda, a puerta cerrada, a base de bocatas/pizzas/lo que sea. Leyendo comentarios en este mismo post, decidimos que para que todo el mundo comiera a su gusto, lo mejor era que cada uno se buscara "la vida". Sabíamos que nos la jugábamos, pero preferíamos esas críticas a las de "vaya mierda de comida se ha currado la organización". En fin, que no llueve a gusto de todos, pero quiero que quede claro que la comida conjunta no se dejó de hacer porque la organización no quisiera o no lo tuviera preparado, sino porque parece que la idea no gustó.

baltasor

Pero lo de la comida ya digisteis que nos tendríamos que buscar la vida ya que había pasado lo del cambio de sitio del torneo, así que ya estábamos avisados.

Elmasmalo, 1 o 2  críticas sobre 32 participantes es NADA. Yo también he organizado cosas en mi pueblo y siempre hay los típicos que no paran de criticar, que no comentar, sobre si aquello o lo otro. Tu quédate con la buena sensación generalizada y a los que te digan algo les dices que les retas a que organicen algo ellos la próxima vez en su tierra ( y así de paso tenemos otro torneo al canto ;)).

Personalmente yo espero que el año que viene volvais a montar el mismo torneo. Y si quereis hacer más, mejor!!!

DarthBLU

Nadie se acuerda de mis Parthos porque hicieron la risa!!! Pero ahí estaban, el 31 de 32, los únicos tan majos y tan guapos bien peinados :D

AKETZA

Yo creo que las criticas siempre son buenas, sean del tipo que sean y en mi caso particular tomare nota de ellas para los torneos que monte pòr mi zona, en el tema variedad de ejercito, esta claro que fue mas comodo y mas vistoso para los "griegos" ya que los barbaros siempre nos enfrentabamos mas o menos a lo mismo y no es lo mismo enfrentarse a unos galatas, arabes etc en la tercera ronda, que ser barbaro y saber que a partir de la segunda ronda (si ganas las dos) lo que te viene encima va ser chocar contra un muro (buen general ejercito duro) en mi caso me es igual, si se volveria a repetir el torneo llevaria a los galatas otra vez (me gusta ver la cara como cambia de seguridad a incertidumbre), pero igual se tenia que haber mezclado los emparejamientos desde el principio para ver igualdad y esto no es una critica, es una observacion
Posiblemente abrire un post sobre observaciones de los torneos de DBA, para saber lo que la gente ve bien o mal o le gustaria que hubiera en los torneos y llevarlo a cabo en un proyecto que tenemos por aqui

bohemundo

Pues un servidor no puede tener más que palabras de agradecimiento hacia la organización del torneo , que encima que a última hora les dejan colgados con el sitio , buscaron una alternativa completamente digna.

En cuanto a variedad....Yo soy de los que llevaba un ejército de sucesores y encima prestado ,que de la época no tengo ninguno y lo cierto , es que me tocó jugar con rivales  variados: Preislámicos (mi primera vez contra camellos) , campanios , alejandrinos, Comageno(contado entre los griegos , pero raro rarísimo un griego con 4 ó 5 arcos y sólo 2 picas) y siracusanos. Así que 2 parecidos  de lanzas (siracusanos y campanio) 1 de camellos ,1 de arcos y otro del mismo estilo que el mío de picas +Kn..

Así pues MIL GRACIAS a la organización y ha sido un placer jugar y conocer a tantos aficionados.

Maestros , vuestro aprendiz de DBArcelona agradece vuestras enseñanzas en el campo de batala de 60x60.

PD : es matador que venga un francés y se ponga a aconsejar a su colega en francés y digo a aconsejar porque aunque no entiendo el idioma , si el que viene le mueve las plaquetas al otro para que vea las ventajas de una situación  , está claro que del tiempo o del vino de después , no están habando.

Un saludo y encantado de haber acudido.Repito GRACIAS POR TODO.

inpardos

Buenos días.

Bueno ahora me toca a mí  ;D.

Empezaba pronto la expedición vasca, por mi parte a las 5:15 de la mañana y, como después me dijo AKETZA, la frase más probable delante del espejo de todos los participantes fue la de "Jodido friki de mierda, que coño se te habrá perdido por alli abajo"  :P :P. Al llegar a Zaragoza nos encontramos con Tirador y tras ser muy bien recibidos por Igscaspe fuimos hacia la localización del torneo.

Antes de empezar el torneo lo primero que hice fue buscar al tal Mukitaro para felicitarle por sus huevos... Quien iba a decir que me enfrentaría contra él en la primera partida  ;D. Primera partida con un inicio muy igualado 1-1, al perder él una de sus lanzas y yo una caballería al huir (menuda manía la mia de jugar por los bordes  :-[), después de perder 2 lanzas apoyandose y poniendo un parcial de 3-1, mis armas se hicieron de goma y perdí a la auxilia en un combate muy lógico.

El segundo combate me encontre contra Cesar29, qué le voy a decir, espero que disfrutes el puro  ;D  :P. No recuerdo como quedo la cosa ( ¿un 3-0 Gen?), con un ejército tán movil pero suave de pegada, un par de cierres de puerta me dieron la victoria.

Parada para comer, votación de ejércitos (fotos para el final) e intercambio de "drojas".

En la comida tuve un intercambio interesante de teorías con Igscaspe, según él, siempre jugaba contra alguien con el que había comido, según mi teoria siempre perdia la primera partida después de comer. Esto se puso a prueba justo en la siguiente partida, que me tocó contra él  ;D ;D ;D. AKETZA estaba en lo cierto, y además estaba muy bueno el bocata:



Partida muy dura y tensa, Igscaspe lo tenía todo planeado, el muy jodío xD, mi primer desembarco litoral, consiguió marearme muy bien con su ligera, que al final acabó cayendo, después de hacerme mover hasta 4!! plaquetas para poder pararla  :-\. Lástima que después no pudiera avanzar con el grueso de las tropas, me habría pillado en bragas. Los combates se desarrollaron al final en un par de terrenos entre mis psilois y auxilias contra sus psilois y auxilias y por el otro flanco mis caballerias y una lanza contra un par de lanzas suyas allí atrincheradas cual Primera Guerra Mundial  ;D. Como repito muy tensa la partida, con muchos nervios por mi parte, después de terminarla me dije: "Espero que la siguiente sea más tranquila..." Contra Baltasor (OUCH!!)

Esta se va a llamar la partida más tensa y dura que he jugado hasta la época, cuando acabó me dejó con el cuerpo tan flojo que me costo hasta levantarme de la silla  ;D. Es increíble como usais los catalanes la maldita zoc, acabé con el ejército fragmentado en más de mil sitios (tampoco es extraño en mí, creo que salvo con las lanzas de mukitaro llegué a tener más de 5 grupos de combate distintos en cada partida), cayendo su Scited Chariot en una chuminada, me dediqué a ir a por su campamento, que capturé para luego perder, aquí me enteré que el que captura no recupera 1 punto, como siempre había jugado, sino los 2 puntos que habia perdido ( :-\) Tras unos duros combates en mi colina de despliegue entre 2 auxilias al final salió de mi parte al retroceder y chocar contra una lanza mía que había ido en su rescate (vaya moral la de mi auxilia después de revotar mutuamente más de 4 veces :D) Al final, después de duros combates, la partida llegó a su fin, partida muy dura en la que cualquiera de los dos podría haber ganado, yo perdiendo psilois tontamente y él por no tener pips suficientes para poder presionar un poco más (lástima de ese general empujando lanzas  ;D)

La última partida, contra el joven Padawan, fue muy relajada y amistosa, tras perder mi campamento por una ligera que ya lo habia intentado 2 veces más xDD y una warband que consiguío ganar combates de 0-4 a mi favor!!! Dí la partida por perdida y jugué a la corriente que me marcó este joven Alejandro Magno cartagines arrasando a mis tebanos como si fuese historia.

Menudo tostonazo ya, 3/4 de hora escribiendo deben de pasar factura fijo. Por último las impresiones:

- Muy buen ambiente, muchísima gente, ni siquiera sabía que se pudiesen juntar a tantos frikis  ;D. Gracias a la organización por todo el trabajo, sobre todo, sabiendo que tuvieron que cambiar de local con tan poca previsión.

- El único punto que veo un poco negro es el tema de las puntuaciones, debería de ser más sencillo, sobre todo siendo tantos, costó hacerse con el tema (si he ganado sumo 8 más el número de plaquetas matadas menos el número de plaquetas que me han matado) Al final, se simplificó las cosas pero ya era por la tarde y con 3 partidas jugadas... De hecho, mi partida con Baltasor no habría tenido lugar, por un fallo en las puntuaciones, pero bueno, mi primer catalán y estoy muy contento con el resultado xDD.

Las fotos, por favor, matad al fotógrafo, no al pintor:













Inad

Campeón, campeón, oe, oe, oe!!!!

Pues eso primer torneo de DBA que me llevo. He de agradecer a la organización el esfuerzo realizado para sacar adelante el torneo. Como organizador que soy se l oque esos supone y me sabe mal que a toro pasado se les reproche algo. Algunas cosas podrían haber salido mejor, eso está claro, pero solo el esfuerzo que supone organizar un torneo, y todavía más uno con 32 participantes, ya merece todo mi reconocimiento.

Para mi la variedad de ejércitos no estuvo mal. Esta claro que en un torneo temático te vas a encontrar con una tipología base pero si tenemos en cuenta que en este caso hubo sobre las mesas un gálata, dos árabes pre-islámicos, un parto, por lo menos dos persas, un espartano de doce lanzas, un indio clásico, un armenio, un capadocio y un nabateo, amen de varios tipos de griegos curiosos creo que si a alguien le toco jugar siempre contra lo mismo es que tuvo mala suerte.

Se a como sea agradecer también a mis adversarios el buen ambiente y su colaboración, estoy seguro que no deseada pero si indispensable para que mi ejército de arqueros saliera victorioso en las cinco partidas. Si soy sincero no me acuerdo de la mitad de ellas así que no puedo hacer grandes resúmenes.

Si que recuerdo que resulté defensor en las tres primeras partidas y en la quinta. En todas ellas puse el mismo terreno, dos colinas difíciles en el centro de dos sectores en diagonal y un terreno difícil en el centro de un tercer sector. En todas las partidas el atacante decidió empezar desde el lateral que me dejaba a mi solo un terreno difícil en mi zona de despliegue lo que en mi opinión resulto siendo fatal para ellos pues les obligaba a realizar despliegues muy compactos que para ejércitos lentos no era lo mejor. Tuve siempre la oportunidad de lanzar mi trenecito de dos Ax más un Ps, o el general Kn según se terciaba, por el flanco y capturar un terreno en la zona de despliegue enemiga que me abría la puerta de su flanco y un pasillo hasta sus campamentos. De hecho llegue a atacar el campamento enemigo en tres de las cinco partidas, aunque solo capture uno, y en una cuarta pude intentarlo pero decidí ser conservador. Solo en mi quinta partida decidí jugar sobre el campo abierto al ver que mi contrincante tenía mucha más Ax que yo pero que sin embargo sus Cv podrían sufrir contra mis Bw como así resulto ser.  El factor psicológico también jugó a mi favor pues nadie parecía haberse enfrentado a un ejército con 6 Bw y todos platearon las partidas con recelos.

De todas formas, y como siempre en este juego, los unos y los seises se aliaron conmigo en los momentos clave. Ya sabemos que sin ellos no se gana nunca...

Elmoth

Mis parttidas de este impresionante TORNEAKO!

1. Tirador y sus polibios. Manu me tenia ganas, ya que le habia ganado las 2 batallas anteriores :P le entré por un flanco con un falcado, pero la blade de al lado resistió contra todo pronóstico 4 combates contra un Kn, evitando queyo empezara a recorrer su linea. Mientrastanto un psiloi polibio enterenado por el chuachenagger se cargó un elefante y un psiloi como quien no quiere la cosa y abrió el camino para que una carga de manu arrasara mi linea de combate 2-5 para Manu.

2. Pierre Ernie y sus indios de hacer amigos. Pierre Ernie habia perdido contra prich la primera partida, y como semos colegas, Prich lo empacó en mi direccion. Nooo interneeeee!!! ;D ;D Ganó agresividad y me desplegó ese terreno tan bonito en forma detriple salchicha y microbosque. Le ataqué por el lando izquierdo, mientras retenia su poder de paquidermos con mi paki y 2 picas. Conseguí abrir hueco y estaba en el 3-2 a mi favor cuando su general se resposicionó y carg´´o contra mi general Kn. Kn(G) muerto, unako en PIPs (no pude recolocar nada) y me caza el segundo Kn. 3-4G para Pierre.

Empezamos de PM el torneo ;D ;D

Comida en un bar perfecto para los que quieren mantener la linea: birra, bravas, bocata de salchicha lomo queso y huevo (todo junto). COnversacion y me vuelven tó loco con las fechas de los torneos de Iberia 2010 ;D ;D Asi contentillos volvemos a partirnos la cara.

3. Florian. Un frances novatuzo con ptolemaicos. Me coloca 2 tortillakens paralelos en medio del tablero. me sale salir por el lando que no quiero, y nos toca pegarnos precisamente entre los 2 terrenos. Picas, elefantes y Kn ahi en medio con montones de empujones. Varias troopas se quedan en reserva al no haber espacio para que entraran entre los 2 terrenos. En los terrenos dificiles pierdo un psiloi por una mala tirada contra su Ax, al que ganaba de 3-1 antes de tirar dados. Poco a poco le voy entrando, y acabo por empujar a su general contra su pakidermo 3G-1, creo

4. Richard y sus ptolemaicos. Aqui defiendo yo y dejo el terreno central más abuierto. A la izquierda un bosque por el que mando a los Wb y los 2 Ps. A la derecha una colina en mi zona y terreno abierto enfrente. Richard ataca por el terreno abierto con su paki, LH, 1 Bd y 1 Ax. Yo le respondo con el SCh, paki, 2 Pk, 1 Kn y Ax. El combate acaba a mi favor cuando le cazo 4 placas en ese flanco. El combate decisivo (una vez más) es el del SCh: si gana, me como el flanco y si pierde no pierdo automaticamente pero se pone cuesta arriba el tema. Gano y se abre la veda de comerme enemigos. 4-0 o 5-0 (no recuerdo)

5. Mukitauro y sus 12 spears. Cuadrados, muy cuadrados. No puedo decir más. Spears cargando hacia arriba en una colina dificil contra Ps y Wb atrincherados. Al final le mato 3 spears y le capturo el campamento para un 5-0.

Despues del torneo a beber birra en happy hour (borras a un leuru! Pongame tres!), cenar migas y copichuelas don el guia local prich que nos lleva a la zona de bares.

El domingo levantarse con la resaca (eso ya no mola tanto) y viaje de vuelta a Barcelona. El año que viene repetimos!

Xavi

inpardos

Intento subir más fotos, pero me salen los mensajes vacios, ¿alguien sabe que puedo hacer?

De momento estoy subiendo un archivo a megaupload (39MB), así que si no puedo os dejo el enlace de descarga...

ASB

La representación de Zaragoza como siempre copando los puestos del final. Todos menos padawan entre los 10 últimos. A ver si quedamos alguna vez para ir entrenados y que no nos vuelva a pasar.

AKETZA

Cita de: ASB en 22 Feb 2010, 12:48
La representación de Zaragoza como siempre copando los puestos del final. Todos menos padawan entre los 10 últimos. A ver si quedamos alguna vez para ir entrenados y que no nos vuelva a pasar.
Es lo que pasa cuando se va ha divertirse, lo comentabamos cesar y yo mientras fumabamos un cigarro, con estos ejercitos tan ligeros con los que vamos no se puede esperar mucho, mas que echarse unas risas que es lo que hicimos y saborear las pocas victorias como si fueran manjares, me gusto mucho tu ejercito con esos camellos tipo pateras  ;D pena no poder habernos enfrentado

elmasmalo

ASB no llevaba camellos, creo, ese era yo, jejejeje.
Pues al final les cogeré gusto y creo que los usaré más que los Ancient Brittish...

AKETZA

Cita de: elmasmalo en 22 Feb 2010, 13:07
ASB no llevaba camellos, creo, ese era yo, jejejeje.
Pues al final les cogeré gusto y creo que los usaré más que los Ancient Brittish...

Joder es verdad ASB es Amadeo y tu eres Iñaki, gracias por el curro que te pegaste, del campo de batalla al ordenador, menuda locura