Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Crom

Alas en Señor del Caos

Iniciado por Crom, 25 Jun 2010, 16:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Vamos a ver... que estoy en un mar de dudas...
La cuestión es la siguiente. Si yo le pongo alas a mi señor del Caos... ¿Se considera infantería retropropulsada a todos los efectos? ¿O sólo a efectos de movimiento?
Me explico:
Si es a efectos de movimiento, no hay nada que le impida ir en un vehículo... y así gana bastante. Le permite ir en una unidad, dentro de un vehículo, y en un último turno lanzarse a por una unidad blandita, disputar un objetivo...

Mi duda viene porque:

Cita de: Códex
Las miniaturas equipadas con alas se consideran unidades retropropulsadas, tal y como se describen en el reglamento de Warhammer 40000

Pero...

Cita de: FAQ
P. ¿Tener "Alas" se considera que la miniatura es unidad retropropulsada?
R. No, simplemente permite a la miniatura moverse como unidad retropropulsada. Ten en cuenta que la miniatura se monta con un par de alas, no con un retrorreactor.

¿Qué opináis?

Nota: Está puesto el segundo quote... pero no sale.


Elmoth

A mi me suena a paja mental, ya quye el primer texto del codex no da pie a que tenga que haber una FAQ....

Si una miniatura con alas se considera "unidad retropropulsada" (codex) no entiendo como luego pueden venir y decir que no lo es.

Xavi

Von Speek

Yo creo que la FAQ prevalece sobre el codex. Prácticamente todas las criaturas de la tierra pueden plegarlas sobre su cuerpo, por lo que la lógica me dice que podría hacer uso de un vehículo.

Ahora bien, también me parece poco transfondistico, si yo tuviera alas, vendía mi coche :D

hades

Pienso lo mismo que Von Speek, el FAQ prevalece. Tampoco creo que sea necesario que el texto de pie a una FAQ porque se supone que el contenido de estas es que se les paso aclararlo en el texto oficial.

Podría usar coche...ahora, no ponerse el cinturón.

Lord Principe

Si se puede, no es muy lógico, pero los marines del caos que puedan llevar alas pueden ir dentro de vehículos. Si necesitais las citas literales de las FAQ´s en español o inglés las busco, pero garantizado que se puede  ;)

Crom

Vale... creo que ya he encontrado el problema... He buscado en el codex en inglés y ahí pone lo siguiente...

Cita de: Codex en Inglés
Models equipped with wings move in the same way as Jump Infantry, as described in the Warhammer 40000 rulebook

Fin del argumento, señoría. Se mueve como infantería retropropulsada... pero no lo es. El señor del Caos al Land Raider... Hala.