Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Saullc

Liga de pintura.

Iniciado por Saullc, 06 Jun 2012, 01:53

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elmoth

Cita de: Pentaro en 06 Jun 2012, 21:23
Como dice Saullc necesitaremos 15 días para pintar y 15 para votar ;D Yo prefiero lo de Makarren. Si pintas 30 tíos de golpe, pues los vas presentando cada semana de 5 en 5.

Esto es lo que no me parece que tenga mucho sentido. Se premia el no hacer nada entonces en vezx de premiar el currazo que te has pegado y que sigas haciendo cosas extra.

Pentaro

Es que no estamos pensando en lo mismo. Para mí es una oportunidad, no de ponerme a pintar como loco todos los medievales a la vez sino, mientras pinto "mis cosas", ir pintando esa miniatura que tengo olvidada...

El 2º tema lo propondría el ganador de la 1ª quincena. ¿Cuánto duraría esto?

Elmoth

I am out entonces. :)

Saludos,
Xavi

Pentaro

Es mi punto de vista nada más.

5 páginas de hype, luego lo traducimos!

jorge808

Yo quiero pintar todo lo que tengo a medias. Si encaja en las temáticas, bien.
Y puede que en varias participaciones sean partes de un mismo ejército.
Creo que todo lo que se quiera pintar entra en la liga

Igcaspe

Y digo yo... ¿no es más simple pintar una miniatura o conjunto de miniaturas para la temática quincenal, y recibir votos por ello?

Hay gente como Raúl o Gorgo que son muy productivos y en un tiempo record son capaces de pintar grandes masas de miniaturas, mientras que por otra parte, hay gente como Pentaro que pintan menos miniaturas en ese tiempo.

Creo que la idea de la liga debe ser premiar la regularidad, no la cantidad y/o la calidad. Todo lo que se salga de ahí y se convierta en un concurso de popularidad y se consigan premios, creo que no va a dar nada positivo en esta liga.

Ahí va mi pequeña idea:

La primera quincena se escoge la temática "Garras". Al cabo de, como máximo, 14 días, los usuarios A, B, C y D presentan las miniaturas, y el mismo domingo en el que finaliza lo que presentan se hace una votación desde pronto por la mañana hasta las 10 de la noche. Ahí sale un "ganador" (en el caso del ejemplo, C) que lo que hace es elegir la temática para la siguiente quincena antes del lunes a mediodía (que siguiendo con lo propuesto antes, podría ser "el cazador").

Obviamente, los votantes (es decir, el resto de foreros) pueden votar lo que deseen: cantidad, calidad... para elegir al ganador, pero lo único que se obtiene ganando cada semana es la posibilidad de elegir el tema para la siguiente quincena.

Para aquellos que sean capaces de completar, digamos, 6 meses de reto, se puede mirar el otorgarles algún reconocimiento especial como foreros (maestro pintor, por ejemplo...) como recompensa por todo el esfuerzo invertido durante todo ese tiempo, pero todo el sistema de puntos creo que acaba produciendo más complicaciones que aciertos.

De todas formas, siempre es más fácil implementar un sistema nuevo pasado un tiempo de prueba que ponerlo desde el principio, por lo cual se podría empezar con esto y más adelante establecer el tema puntuaciones.

Un saludo

EDITO: Vaya parrafazo me ha salido sin quererlo ;D ;D

Von Speek

Lo que sois capaces de escribir en 24 horas puñeteros...

Yo me iré apuntando si tengo las minis adecuadas para ello, aunque sean minis sueltas así iré diversificando que realmente es lo que me apetece a día de hoy. No entro en temas de puntuaciones y tal porque llego el último y además ya habéis dicho todo lo que había que decirse.

Espero que mañana estén las bases y la temática, y que no sean 5 páginas de hilo :D... y que tenga una mini adecuada para ello. Supongo que habrá manga ancha con las adaptaciones no? Por ejemplo "garras": desde un tanque tigre hasta un Exterminador con cuchillas relámpago; o "el mar" desde um barco hasta un Guardia del mar de Lothern....

Hoplon

Cita de: Von Speek en 06 Jun 2012, 23:34
Supongo que habrá manga ancha con las adaptaciones no? Por ejemplo "garras": desde un tanque tigre hasta un Exterminador con cuchillas relámpago; o "el mar" desde um barco hasta un Guardia del mar de Lothern....

Yo creo que ése es precisamente uno de los atractivos de este tema...

Von Speek

Pues ale, aunque creo que no he pintado una mini en 15 días en la vida... pero así intento ganar velocidad.

Elmoth

Habia puesto "felinos" como tema, pero "garras" me parece que abarca más cosas y de ahi el cambio de tema.


Sobre la regularidad yo me conozco, y si pinto a un buen ritmo puntuaré cada 3 sesiones (mes y medio). Asi que me quedo fuera. Pensaba usar esto como una manera de obligarme a pintar todas las semanas (haciendo progresos DE VERDAD, no autoengañándome con que he renovado el agua del vaso de pintura o similar). Sin embargo el tener que TERMINAR una mini cada 15 dias sé que no lo haré asi que este proyecto no me motiva y para mi carece de sentido el participar como una manera de marcarme objetivos, ya que los objetivos que decis no son los mios. Nunca he pretendido ganar (ni se me ocurre planteármelo), pero esperaba rascar algo más de 2 puntos en 6 meses. Si el objetivo es pintar minis sueltas, no tiene mucho sentido que yo me meta, ya que lo que quiero es pintar los 20 tanques que tengo por aqui y la unidad de operation squad. Y esto no lo pinto yo en 1 mini cada 15 dias, eso lo tengo claro.

Saludos,
Xavi

Saullc

Esa es la idea Speek.

Las puntuaciones, por categorías, pretenden evitar esas dinámicas de popularidad y choque de egos ya que parten de la sencilla premisa de otorgar a todo participante la misma puntuación y, además, un plus igualmente estándar en función de las categorías.

Al mismo tiempo, si bien es cierto que lo que prima es la regularidad, en ningún momento se ha dicho que la participación sea obligatoria semana tras semana. Esto se refuerza y apoya en el argumento que ha expuesto Pentaro y con el que estoy completamente de acuerdo: no se trata de pintar gran cantidad de miniaturas, ni siquiera de pintarlas bien y mucho menos de conseguir tal o cual puntuación si no de dar salida a todas esas miniaturas que están apartadas no sé dónde y que no entran dentro de nuestros proyectos más actuales.

Por otra parte, y en alusión a lo dicho por Igcaspe, señalar que eso que propones lo dije hace no se cuantas páginas -aquí la gente escribe sin control- pero parece que la opinión general está convencida de la necesidad de puntuaciones para darle, no sé, aliciente al asunto.

En cuanto a lo de votar a lo largo de un día, no lo veo, no por nada, por tiempo y disponibilidad. Lo justo sería, para evitar ausencias, que el plazo de pintura y posterior presentación fuera de dos semanas: de lunes a lunes a lunes. Después, durante los cinco días siguientes, del propio lunes al viernes, se daría tiempo para que todos los usuarios que lo deseen voten por las obras de los distintos participantes. Ese mismo viernes, a última hora, se publican los resultados de las votaciones. Aquel que resulte, por lo que sea, elegido "vencedor" tiene todo el fin de semana para pensar un nuevo tema y publicarlo antes de la media noche del domingo.   

Creo que es lo más sencillo, lógico y democrático que podemos hacer.

Igcaspe

El problema de lo que comentas en el último parrafo es que requiere 3 semanas por jornada: 2 de actividad y 1 de inactividad, lo cual hace que acabes dejando la pintura (más que nada porque es lo que me pasa a mí... pinto 2 semanas, a la tercera lo dejo por el motivo X y luego no cojo un pincel en 4 meses).

Saullc

Sí, lo sé, es es el gran inconveniente pero tal y como lo dices es como si fuera incompatible pintar durante la semana de votaciones y no es así. Puedes seguir pintando lo que te apetezca al margen de la Liga y, quién sabe, lo mismo después te viene bien de cara al nuevo tema. Además, seamos realistas, muy pocos pintamos con constancia día sí y día también y eso no va a mejorar con la llegada del verano.

Ejm: Para el tema "Garras" pintas un marine espacial con cuchillas relámpago y, mientras se llevan a cabo las votaciones, vas preparando un exarca eldar halcón cazador para el tema "Cazador".

Claro, con los dos primeros temas no hay problema, pero bueno, después es más de lo mismo.

Ejm: Has presentado tu exarca y ahora hay que esperar a las votaciones y el nuevo tema pero, oye, te apetece pintar un puñado de sajones para SAGA y eso haces. Llega el domingo y alguien propone "We come in peace". Pues a) te pintas unos nazis lunares; b) usas tus sajones c) te vas a la playa y te olvidas de los pinceles.

El caso es pintar, ahora mismo no hay liga y la gente pinta según le apetece. La liga sería un incentivo y punto. Nada más.

Pentaro

Yo creo que no hacen falta más de 24h para votar, como mucho 48h.

En el peor de los casos, se proponen dos temas ahora, y el que gane la primera quincena propone el tema para dos quincenas después, y así siempre sabes lo que vas a pintar los próximos 30 días. ¿Me explico?

Sobre el "tema", creo que cada uno debería decidir si va a votar al que mejor se ciña, al que se escaquee con gracia, o a quien quiera.

Por si acaso, creo que he encontrado la única figura con garras que tengo.

Saullc

Hombre, las categorías que propuse era para contentar al personal y para evitar clasificaciones muy desiguales pero, sí, mi idea es la tuya. En cuanto a votar en un par de días sigo sin verlo pero de acuerdo.  El sistema de las tres semanas tiene un pro a tener en cuenta y es que siempre empiezas de lunes, siempre terminas de lunes, siempre se conoce el ganador de viernes y siempre se propone tema los domingos. Es una maravilla si no tienes acceso al ordenador de continuo por temas veraniegos. xD.

Al final, ¿empieza el próximo lunes?