Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Bandua

El Caos llega para armar la parranda

Iniciado por Bandua, 24 Oct 2012, 11:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saullc

Centremos el debate en las novedades y no en lo de siempre.

De todas formas, y para dar mi opinión al respecto una vez más, sí, sí, antes era mejor. No porque la calidad de las miniaturas fuera mejor o porque el metal guste más a los nostálgicos si no porque sabías lo que tenías entre manos y ahora no.

El primer destello de demencia, en mi caso, lo percibí cuando apareció el maldito carro de leones de Cracia. De siempre los altos elfos habían sido un ejército de élite, poco numeroso, blanco y que en ocasiones marchaba a la guerra con un Dragón al que, por cierto, según el trasfondo, había costado horrores despertar. Y, claro, también mataban leones para llevar como muestra de orgullo y poder sus pieles. Punto y final.

Esa ruptura con el trasfondo en la linea de...

"meimportaunamierdaquenotengasentidoporqueledaréunperfildeatributosdelahostiaytodoelmundoselocomprará"

...ha hecho del juego un cajón de sastre en el que todo vale donde cada ejército es capaz de colocar sobre la mesa auténticas idas de pinza surgidas del departamento de diseño de los de Notthingham.

Si al ejemplo anterior le sumas una motivación lucrativa deriva en los grandes kits de plástico que hoy en día tiene todo ejército y que son "indispensables".

Pero cuidado, no seamos partidistas, en el 40k han hecho lo mismo aunque al tratarse de vehículos no choca tanto.

carpetano36

Algunas minis molan, pero como ya han dicho son tan innecesariamente grandes, a la vez que tan necesarias para ganar, tan fuera de concepto y trasfondo, que me alegro un montón de no jugar WH.

Un saludo.

Von Speek

Yo tengo cientos de Imperiales cogiendo polvo desde hace años... y no veo nada que me motive a sacarlos.

Yo salvaría cosas, el demonio de Nurgle mola, los cascos de los jinetes de Slaneesh también; pero lo mejor, el set de cine a vapor del enano blanco.

Hoplon

Pues a mí los bichos grandes me gustan y mucho. El altar con los ogros del caos me parece muy chulo, y el concepto de plataforma acarreada por ogros mola mil. Me lo compraré? Pues no. Tengo ejércitos de Imperio y Orcos, y no he comprado ni la araña gigante, ni el altar nuevo (tengo el viejo) ni nada mega grande. Creo que es necesario para jugar? No. Si alguien se lo quiere comprar pues oye, ahí está, pero los bichos grandes no los veo necesarios, y si alguna vez me compro alguno será por lo bonito que me parezca (estoy esperando a que me saquen un barco terrestre de Nordland pero no hay manera, solo está el de Forge).

Mientras tanto, pues ahí tenemos chismes que podríamos ver anteriormente en ilustraciones y que ahora pueden poblar los campos de batalla. No entiendo tanto comentario contrario a la existencia de posibilidades. Que al final es lo que es, ellos te ofrecen, pero tu eliges si lo compras o no. A mayor oferta mejor no?
Claro que desde mi perspectiva "jipi" de los juegos donde juego por divertirme nunca tengo que plantearme el "qué tengo que comprar para ganar".

rhelsius

Por lo general, me gustan más que las mamarrachadas que han hecho para Caos en 40.000. Y estoy con Hoplon, cuantas más opciones, mejor, y al que meta minis tochas autowin, patada en la barriga.

Saullc

Cita de: Hoplon en 24 Oct 2012, 20:50
Claro que desde mi perspectiva "jipi" de los juegos donde juego por divertirme nunca tengo que plantearme el "qué tengo que comprar para ganar".

Completamente de acuerdo.

Muchos somos así hasta que llega un newbie con su aberración plástica y te pincha la burbuja. xD.


muratomo

Cita de: Crom en 24 Oct 2012, 12:57
¿"Ginetes"? Te libras que estoy con el móvil y editar los mensajes no es fácil...
Cita de: Shargaz en 24 Oct 2012, 13:06
Dame... !!!
Deme en el culete!!!
Dame en la boquita!!!


;D ;D ;D

Hoplon

Cita de: Saullc en 24 Oct 2012, 21:37
Cita de: Hoplon en 24 Oct 2012, 20:50
Claro que desde mi perspectiva "jipi" de los juegos donde juego por divertirme nunca tengo que plantearme el "qué tengo que comprar para ganar".

Completamente de acuerdo.

Muchos somos así hasta que llega un newbie con su aberración plástica y te pincha la burbuja. xD.



A ver si me viene con la aberración a pasárselo bien, no tengo problema, juego y me lo paso pipa. Si viene en plan "buah chaval que esto mola mazo y te va a meter un pule que lo vas a flipar", pues palmadita en la espalda y me voy a emplear mi tiempo en cosas mejores. Si todos actuaramos así, pues una de dos, o aprenden a jugar sin tocar los "güevs", o por lo menos acabarán jugando entre ellos y sin molestar.

Saullc

La verdad es que no soy de los que le niega el uso de ninguna miniatura a sus rivales. Es más, suelo animarlos a usar cualquier cosa incluso no oficial.

En mi caso el problema es estético porque, seamos sinceros, hay cosas que además de estar pilladas por los pelos con el trasfondo van fuera de escala y además son horribles. A veces, a menudo, tengo la sensación de ver partidas entre muñecos de mercadillo y no entre miniaturas y eso termina con la magia del hobby.

Manías personales al margen creo que de cara al juego competitivo y los torneos esta tendencia a incluir en cada ejército una unidad asociada a un kit de plástico de precio astronómico, dudoso gusto y necesidad fundamental para la victoria convierte a todas las listas en algo muy similar. No me refiero al mismo ejército, que por descontado, si no a ejércitos de distintas razas. Es raro aquel que no lleva un monstruo descomunal, un altar de no sé qué o sabe Dios qué más. Menos mal que no concibo el juego competitivo. xD.

Hoplon

No por favor no digo que nadie sea un talibán.

Está claro que con 8ª han querido hacer la edición de las "cosas grandes". Yo creo que cuando estos sacan algo es porque lo tienen bien meditado.

Me he puesto a ver los bichos gordos que han sacado (y no me meto en grifos, etc. solo las opciones singulares que han ido sacando en los nuevos codex). Y entre los que me gustan o los que veo dentro del trasfondo veo: la araña aracnarok, la esfinge de guerra y el estegadón. Como mucho el altar de los condes vampiro.

Los que no me gustan tiene que ver o con la falta de originalidad (el cigor, pues sí un minotauro gigante, pero ya tienes minotauros y gigantes, es como sacar petroleo de donde no hay), o con un intento de meter 2 bichos en una única referencia, lo que hace que cada cliente se compre dos cajas, pero ellos solo manejan una referencia, una matriz, vamos simplicidad empresarial frente a sacar varias referencias para que los usuarios tengan elementos pensados solo para una cosa. El cañón de disfomidad skaven y el altar de guerra del imperio son unos ejemplos de ello. Como miniaturas cojonudas oye, un detalle excepcional, pero se ve que han intentado meter dos cosas donde no podían y las cosas salen como salen.

Y ya lo de ponerme a los ogros montando monstruos eso es el despiporre. Qué va a ser lo siguiente, enanos montados en cabras?!?!?!! Pero bueno, ahí está para el que lo quiera.

hlix9999

Buenas,

El altar en sí, es chulo, demasiado bestia pero al menos entra dentro de la estética caótica. Pero personalmente, no creo que sea una jugada empresarial soberbia, ya que a estas alturas, dudo que haya un sólo jugador de Caos que no se haya hecho su propio altar (hace tiempo que no veo una sóla lista sin uno o dos), y si a ese hecho, le sumas precio elevado y miniatura excesiva (más visible para disparo tocho), pues realmente el jugador competitivo, no sé si lo comprará, y más sin saber que va  a ser de ellos cuando renueven definitivamente, que esa es otra, gastate X euros, para que luego sea un pisapapeles sin peso.

Lo que me mosquea es el uso de monturas demoníacas para todo pringao del ejército caótico, ¿volvemos a los ejércitos del Caos unificado?

Saludos

Saullc

Cita de: hlix9999 en 25 Oct 2012, 10:13
...hace tiempo que no veo una sóla lista sin uno o dos...

A eso me refería antes.

Lu

Cita de: hlix9999 en 25 Oct 2012, 10:13
Buenas,

El altar en sí, es chulo, demasiado bestia pero al menos entra dentro de la estética caótica. Pero personalmente, no creo que sea una jugada empresarial soberbia, ya que a estas alturas, dudo que haya un sólo jugador de Caos que no se haya hecho su propio altar (hace tiempo que no veo una sóla lista sin uno o dos), y si a ese hecho, le sumas precio elevado y miniatura excesiva (más visible para disparo tocho), pues realmente el jugador competitivo, no sé si lo comprará (...)

¿Y cuantos jugadores competitivos de otros ejercitos (competitivos a nivel torneo) te va a dejar jugar con un altar casero y tamaño portatil existiendo una mini oficial gigante? Si es por tema de competitividad precisamente tendrán que comprarlo si quieren usarlo en eventos con mínimo de restricciones en cuanto al tamaño de las minis (los grandes suelen tenerlo) y su rival es un poco tocapelotas (los torneos grandes suelen tenerlos... la gente competitiva a saco es así).

Saullc

Cita de: Lu en 25 Oct 2012, 12:41
Cita de: hlix9999 en 25 Oct 2012, 10:13
Buenas,

El altar en sí, es chulo, demasiado bestia pero al menos entra dentro de la estética caótica. Pero personalmente, no creo que sea una jugada empresarial soberbia, ya que a estas alturas, dudo que haya un sólo jugador de Caos que no se haya hecho su propio altar (hace tiempo que no veo una sóla lista sin uno o dos), y si a ese hecho, le sumas precio elevado y miniatura excesiva (más visible para disparo tocho), pues realmente el jugador competitivo, no sé si lo comprará (...)

¿Y cuantos jugadores competitivos de otros ejercitos (competitivos a nivel torneo) te va a dejar jugar con un altar casero y tamaño portatil existiendo una mini oficial gigante? Si es por tema de competitividad precisamente tendrán que comprarlo si quieren usarlo en eventos con mínimo de restricciones en cuanto al tamaño de las minis (los grandes suelen tenerlo) y su rival es un poco tocapelotas (los torneos grandes suelen tenerlos... la gente competitiva a saco es así).

Lu está en lo cierto.

Sin ir más lejos, aquí, en Gijón, he visto un caso clavado al que comenta.

Un jugador veterano del Caos llevó su ejército de toda la vida, inmutable desde la quinta edición, a la tienda en la que trabajaba para jugar una pequeña partida amistosa con otro cliente. El ejército en sí era de los que a mí me gustan: Miniaturas clásicas de metal en cada uno de sus regimientos y muchísimo carisma.

Una de ellas, un cañón al uso, pretendía ser el Cañón Infernal de los Enanos del Caos. Por desgracia su peana era de 40x40mm y eso no le sentó nada bien a su rival. Presión mediante dos partidas después el general del Caos se plantó en la mesa con una miniatura nueva que, por cierto, desentonaba por completo con el resto de su ejército.



Nirkhuz

Bueno, también existe la solucción de ponerle otra peana a la miniatura clásica y un poco de escenografía de por medio (en caso del chico del Caos, yo habría hecho eso sin duda).

Pero es que los jugadores 'tocapelotas' de cualquier juego siempre son gente horrible que se merece un puñetazo en la boca.