Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Pentaro

Tercera Liga de Pintura de La Armada

Iniciado por Pentaro, 20 Ene 2014, 00:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raivan

Yo no prolongaría tanto las votaciones, se hace eterno

hetairoi

Veamos, propuestas de mejora:

* Anonimato. Me ha encantado la idea, yo lo dejaría en todas las quincenas.

* Votaciones. Demasiado tiempo... yo abriría el lunes y cerraria el jueves como muy tarde. Además, la gente comenta mas entre semana, así tenemos dos días para valorar resultados.

* Publicación de fotos. Visto lo visto, casi mejor sí se publican todas el mismo día.

* Suma de votos. Creo que hay que valorar que se presente más de una entrada, pero lo de sumar los votos me parece un poco bruto... Lamentablemente no se me ocurre otra alternativa.

* Fecha. Creo que visto el exito es obvio que la liga se traslada a la primavera :-)

Y una vez más, gracias a pentaro por su buen hacer!

erikelrojo

Pues la ultima semana me he quedado sin votar... No he podido entrar al foro desde un ordenador hasta hoy. Hasta que Tapatalk no permita votar, malamente!

hetairoi


DrWhat

Yo voté usando Internet en el móvil Erik

Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk


Suber

Cuando las minis no eran anónimas, la semana de votaciones se hacía más llevadera porque los autores interactuaban con los votantes. Tal vez no una exageración, pero había esa interactuación. Esta vez, al haber anonimato, la espera se hace más larga. Pero vamos, tampoco es algo que me quite el sueño. De hecho, la cosa así queda más estructurada. Dos semanas para pintar, una para votar. Yo no lo veo mal. Si hubiese compromiso suficiente, se podría usar esa interactuación a través de Pentaro. Es decir, que el autor responda las preguntas al organizador y él las vaya poniendo en el foro, respetando así el anonimato. Pero es una idea peregrina que supone un trabajo adicional, así que no sé si es buena idea.

Von Speek

A mi el tema el anonimato me ha parecido bien, creo que le ha dado vidilla el tema de quien es el autor. También estoy de acuerdo con cerrar antes las votaciones, ¿el viernes tal vez?

forofo27

Para el tema de varias entradas, pues no deberían sumarse los votos obtenidos, me parece injusto que una miniatura que ha obtenido 19 puntos, pierda porque otro ha presentado 3 minis obteniendo 7,3 y 10 votos respectivamente.  Quizá una solución sería contar los votos de la que más haya obtenido y que los otros valgan un tercio o la mitad, por ejemplo, aunque yo prefiero que solo se cuente el que más haya obtenido.

También me molaría que los trabajos que se presenten muchas miniaturas puntuasen un poco más, no se, porque a veces dan ganas de presentar las miniaturas de una en una que una foto comunitaria ya que con el actual sistema de puntuación se podrían rascar más puntos.

hetairoi

Hombre Suber, la última quincena no fue anónima y al tercer día ya estaba parado el tema. Yo publicaría resultados el jueves...

Makarren

Eso deja tres días para votar. Si bien un porcentaje muy alto vota el primer día, supongo que el goteo de votos se irá alargando durante la semana.

Imagino que algún usuario de Tapatalk sólo tendrá tiempo de encender el PC para votar en fin de semana.

A mí me parece bien lo que decida Pentaro en cualquiera de los aspectos de la Liga, pero si tengo que votar, entonces yo voto lo contrario de lo que diga Forofo, sea lo que sea.

Pentaro

Yo lo veo así:

-Anonimato: es divertido porque puedes adivinar unos cuantos pintores muy característicos, pero hay muy pocos comentarios. Prefiero saber el pintor y poder felicitarle o preguntarle cualquier cosa. Creo que la última ronda por no ser anónima ha estado mejor.

-Votaciones: puede que haya gente que no se conecte varias veces a la semana, pero en 24 horas ha votado ya prácticamente todo el mundo. Por un lado, podríamos votar incluso tres días y el resultado sería el mismo; por otro, el sábado es más cómodo para contar votos, etc.

-Publicación de fotos: este año la novedad ha estado en que las he publicado yo todas. Creo que la próxima vez las postearéis vosotros y yo prepararé poco un post recopilándolas. No me gusta la idea de publicarlas de una vez.

-Suma de votos: si eliminamos el anonimato, esto se corrige solo. Puede que las 3 entradas de Raivan me gusten, pero no le voy a dar mis tres votos.

¿Alguna otra pega que hayáis visto? ¿Se os ocurre algún formato distinto de liga?

forofo27

Aparte de votar lo contrario de lo que diga Makarren, en vez de quincenal, que sea semanal, y con temas predefinidos, una sola foto de "x" tamaño, que se vean las minis, sin retoques ni collage, que se vea la mini de frente y punto . Y ya por pedir que se presenten un número de miniaturas, 3 por ejemplo.

Crom

Yo creo que debería haber dos divisiones. Hay algunos que tienen un nivel de pintura o de producción que está en un nivel algo por encima del resto, y no me parece justo.
En cuanto a los temas que comenta forofo, sólo estoy de acuerdo con lo del tema de retoques y collage. Es un concurso de pintura, no de photoshop. Nada de nieblas, nada de montajes extraños, solo pintura.
En lo demás no estoy de acuerdo; una semana seguro que se queda corto y nada de x miniaturas. Que cada cual presente las que le salgan.

hetairoi

Hombre... no es justo que pinten mejor, que pinten más rápido, que sepan manejar programas de edición, que tengan mejor cámara... Recordad que no nos estamos jugando nada, sino que el objetivo es ir pintando cosillas e intentar sorprender al personal, y eso se puede hacer de muchas maneras, no sólo con la pintura ("Túneles de Karak-Azul", "Es birra", "En aquel momento parecía una buena idea"...).

Por cierto, no sé si se podrá hacer, pero creo que sería un bonito detalle que a los ganadores de las tres ligas les apareciese reflejado este mérito de alguna manera... por ejemplo debajo del título:
CitarSuboficial Mayor (1252 puntos)
Ganador de la III Liga de Pintura de la Armada

O algo como lo que hacen en el Foro de Pendraken tras el concurso de pintura, que te ponen una medalla de oro, plata o bronce.

Nos vemos!

forofo27

Pero para ir pintando cosillas e ir sorprendiendo al personal ya hay hilos dedicados a ello. El que no den premio físico no significa que no te mole cierto reconocimiento a tu trabajo. En vez de liga deberías enfocarlo a algo tipo escalada de minis . ¿Es mala la competitividad ? Si no ha quedado claro a mi molaría ganar alguna vez alguna jornada ¿ese sentimiento es malo ? No se , a mi que se valoré más el chiste fácil o que se enrollen a crear una historia ingeniosa más que valorar el pintado o la transformación de una miniatura pues me repatea, pero en fin, si la gente vota a una drag queen barbuda en eurovision en la liga de aquí también puede pasar y deberé sufrir la almorrana en silencio.

Saludos y bona
Nit.