Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Crom

II Interludio del Torneo de La Armada (Warhammer 40000)

Iniciado por Crom, 10 Sep 2014, 23:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Von Speek

Vendo marco vacío del año pasado para ganador de algún diploma de este año.

Ya contaré el torneo ampliamente, ha sido una paliza de fin de semana (salí de Madrid 4 horas más tarde de lo programado) pero ha merecido mucho la pena; nuestros anfitriones tan buenos como el año pasado, las partidas muy divertidas y los tongos típicos de todo torneo de La Armada.

Ahora a preparar el VI de Madrid, que nos pilla el toro.

KeyanSark

Cita de: Von Speek en 22 Feb 2015, 20:39
Vendo marco vacío del año pasado para ganador de algún diploma de este año.

Juas! Me encantan nuestros torneos!  :cc

Lu

Yo era la única fémina, no cuesta distinguirme :P

Coronel_Oneill

Ayer os vi dandoos tollinas unos a otros. Enhorabuena por el buen rollo reinante. Y ese ejercito eldar de motos que me dejo flipado  :cc

Von Speek

Cita de: Coronel_Oneill en 22 Feb 2015, 21:23
Ayer os vi dandoos tollinas unos a otros. Enhorabuena por el buen rollo reinante. Y ese ejercito eldar de motos que me dejo flipado  :cc

Gracias Coronell! Haberte identificado! Por allí paso Gudari, Fanskaven y seguro que había otros foreros a los que no pongo cara :( El año que viene haremos caso a Gudari y nos pondremos una pegatina con el nick como si fuera la convención de vendedores de moquetas en Las Vegas

Suber

Mola mucho, espero con ansia vuestras impresiones desglosadas con calma :)

Gudari-ToW

Cita de: Coronel_Oneill
Ayer os vi dandoos tollinas unos a otros.

Fuiste!!! Sin identificarte!!! Y yo aún con un café pendiente!

Tulark

Vaya! Yo me quedé con ganas de conoceros. Que en la comida si se comentó que os habíais pasado y no os reconocí a ninguno :(

Crom

Mis impresiones del Torneo.

Situación previa:
En un principio quería ir con una lista de Khorne, pero viendo la entidad de mis rivales y sus listas me entró el pánico, la verdad. Así que, decidí endurecerme el culo e ir con nurgle. Las veces que he jugado con marines de plaga he visto que su resistencia era más que suficiente para hacerle frente a lo que me viniese encima y con la durísima unidad de motos de R6 iba a tener la potencia y la movilidad necesaria para las misiones de Vórtice de Guerra. Aún así, soy bastante pesimista por naturaleza (algunos me dicen llorón) así que a pesar de todo no las tenía todas conmigo.
Por desgracia, Lord Príncipe tuvo que renunciar a venir al torneo, así que, tras una rápida reunión de urgencia con Inpardos y Pjgmaf decidimos que todos haríamos una ronda de jugador impar. Así pues, sacrifiqué mi partida con Shargaz y me enfrentaría con Von Speek y con Tulark.

Primera Ronda: Tulark, necrones. Resultado 10-9 a favor.
Tulark era el vigente campeón del I Interludio, y lleva uno de los codex llamados TOP. A esto se le unía mi total desconocimiento del ejército (no jugaba contra necrones desde los inmemoriales tiempos de la quinta edición)
Tuve una suerte impresionante con el rasgo de mi señor de la guerra, que le permitió infiltrar 3 unidades. Por ello opté por infiltrar las dos unidades de arrasadores y una unidad de plagosos, con dos intenciones. Tratar de meter presión a Tulark desde el turno 1 y darle dos objetivos golosos para despistar, los arrasadores.
Además, la famosa regla ETC de no poder reclamar más de dos cartas por turno, me vino de perlas, porque hubo un par de turnos en los que Tulark se pudo despegar del marcador, pero no. Al final, pude darle caña a sus necrones y a pesar del ajustado resultado final, no perdí el control de la partida en casi ningún momento, así que, primera victoria. Empezaba bien el torneo.

Segunda Ronda: Von Speek, Eldars. Resultado 12-6 a favor.
Una nueva partida contra un ejército TOP. Además, Von me había barrido miserablemente en el anterior Interludio apoyado en la brutal movilidad de sus motos. De nuevo me volvía a sonreír la fortuna con la tirada de rasgo, y de nuevo podía infiltrar 3 unidades. Viendo que la jugada me había salido redonda en la partida anterior, volví a adelantar los arrasadores y los plagosos fusioneros. Y de nuevo me volvió a salir bien la jugada. Von se centró en darme caña a los arrasadores y yo me centré en puntuar y en parar sus malditas motos, con bastante fortuna. La verdad es que me salió bastante bien la partida, sobre todo con el tema de los objetivos, puntuando al máximo en todos y cada uno de los turnos. Por el contrario, a Von no le sonreía ni la fase psíquica, ni los disparos, ni los asaltos (Brutal resultado de los dragones fusionando a un único arrasador... y sacando dos gloriosos unos al herir... unido a dos preciosos seises al chequear miedo al cargar)

Comida en el Deluxe:
Esta vez obvié la hamburguesa gigante que sabía de sobra que no me iba a comer y aposté por una pizza. En la carta ponía que era 0,5m2, así que, pensando que sería enorme, pregunté si alguien la compartía conmigo y Tulark se ofreció voluntario con un "Yo comparto, que no quiero comer demasiado". A la postre, la pizza tampoco era tan grande, y Tulark acabó comiendo tres porciones de la compartida, una más de O'Rup, y más de media hamburguesa de Von Speek. Sí, menos mal que no quería comer demasiado.

Tras los cafés y con la panza llena volvimos a la tienda a terminar la segunda ronda y jugar la tercera. Yo, tras confirmar mi victoria sobre Edu, me tocó descansar. Una pena no haber podido jugar contra Shargaz, pero nos queda pendiente para un próximo encuentro.

Tras jugar la tercera y definitiva ronda procedimos a la entrega de premios. Esta vez sí que hubo diplomas... no como el año pasado, que hubo un problema con la configuración de la imagen y salía enanísima.

Campeón con tres victorias, Shargaz. (Por cierto, que tuvo un pequeño problemilla de interpretación con el arma de Kharn, que sin duda fue definitivo para alzarse con la victoria final... pero qué sería de un torneo de La Armada sin su proverbial tongo  :crazy :cc :cc :cc :cc)
Segundo con dos victorias y mejor puntuación, Tulark. Una vez más, el necrón en la zona noble de la clasificación
Tercero con dos victorias y segunda mejor puntuación, Crom. A pesar de haber jugado solo dos partidas, me conseguí colocar en tercera posición. Un éxito para mi, la verdad.
Empatados con Tulark y conmigo, O'Rup y Lu. Mención a ellos dos por un buen torneo.
Y en último lugar, Will, con su ejército preherejía. Sin duda acabó pagando el ejército nuevo y la falta de experiencia con él.

Un gran torneo, como siempre, un placer volver a ver a algunos y un gusto echar partidas con ejércitos tan elegantes como el de Von y el de Tulark. A ver si se consigue mantener el torneo y alguna vez conseguimos que venga Keyan... o Filantropolo. Al fin y al cabo, este torneo empezó como respuesta a una bravata de Fil, y no ha venido a ninguno de los dos...

Y Shargaz, que sepas que si hubiese jugado la partida contigo te habría destrozado, porque estaba on fire. Ya nos cruzaremos en algún momento, seguro.  :vik :D

Tulark... Sigo invicto contra ti, chato. Muy mal...  :P


Tulark

Cita de: Gudari-ToW en 22 Feb 2015, 23:11


Dicho y hecho!

Casi todas las fotos han ido apareciendo por el grupo de whatsapp, y como tengo activada la descarga automática no se decir quien es el autor de cada foto.

Manos de Hierro de Will & Aguilas Rojas de Lu.








Nurgle de Pjmaf & Eldars de Von Speek






Angeles sangrientos de Oscar & Caos de Shargaz






Taus de O'rup & Hermanas de Gonfrask (Ojo a la línea aegis al fondo)


Motos de Oscar (La verdad es que no se si tiene un nick oficial)


Caos de Crom & Necrones míos


Manos de Hierro de Will & Hermanas de Gonfrask


Cargandome a Dante :D


Hermanas de Gonfrask contra mis necrones


Shargaz celebrando su victoria entre abucheos. Y un paraguas en primer plano.



Gonfrask

Otro año mas que me he ido del torneo con un premio en el sorteo, 10 euretes que se han convertido en la mitad de un Attilan de Warmachine que va a ser retocado un poco...(es muy alto, lo quiero achaparrar un poco)

o-rup

Bueno os cuento como vi mis partidas.

Yo tampoco tengo fotos, no doy a todo. si saco fotos, no juego  :P.

Mi primera partida contra GonFrask y sus hermanas. Empiezo yo, despliego 2 unidades y espero a ver que pone antes de infiltrar mis otras 2 unidades. Gon me asusta diciendo que celestine es guerrero eterno (  :bat tongo), con lo que paso de ella y me voy a por el otro lado de la mesa, Primer turno solo le quito el arma a un tanque y mato un par de hermanas, pero sorprendentemente  :ww Gon en su turno se asusta y regula todo su ejercito para alejarse de mi mientras llega celestine .A esto se une sus malas tiradas en los 2 primeros turnos.  la primera sangre la consegui en el turno 2  :ww, Gon empezo a tener buenas tiradas en el turno 3 destruyendo mi voladora con disparos apresurados. Pero con todo su ejercito atrincherado atras no consigue objetivos. Con lo que gano la partida 9 a 5 creo. con la partida con menos bajas del dia. Destacar mis vespid que sin moverse y gracias a las cartas que salieron, me hice 4 puntos que me ayudaron mucho para ganar.

Segunda partida contra Shargaz y sus marines del caos. Nos toca en la mesa de infinity con un monton de casitas cuadradas donde su landraider tenia que empujarlas para pasar. Empieza el caos desplegando todo menos los arrasadores. yo preparo mis exploradores para hacer frente al landraider y darle una sorpresa  ;). Infiltro mis crisis con fusiones y plasmas cerca del landraider para que no pase del primer turno.
Turno 1, Shargaz avanza con todo sin hacerme mas que 3 bajas. En mi turno me ensaño contra el landraider, lo destruyo y luego mato 6 marines dejando a karn, preguntandose que ha pasado  :'( . En el otro lado de la mesa intento matar algún rapaxe  :sh sin mucho éxito.
Truno 2 los rapaxes se enzarzan en combate contra mis kroot haciendo una escabechina que aguanto porque son 30 y tengo tozudo. El demonio me hace un 8, des pues del combate tengo que chequear resistencia gracias a su maza negra y mata mi comandante con resistencia 5. un 6 en el dado y para casa  :nose, esto me hizo daño y creo que fue lo que le hizo ganar  :ss. el resto de la unidad huye y es arrasada. Karn se encuentra con una sorpresa, intenta cargar, pero gracias a una abilidad tau. hago disparo defensivo y me muevo un dado, saco un 6 y me alejo lo suficiente para que no llege al asalto y se quede pensando "que ha pasado!  :ww" mi turno termino, con karn y poco mas. El resto de partida nos vamos aniquilando hasta que me queda la voladora y a el un arrasador y 5 rapaxes. Gana Shargaz 8-4 que tampoco estoy seguro del resultado gran partida con mucha sangre! :vik

Comida. 2:30H para comer que curiosamente se nos queda corta para digerir las hamburguesas (pizza en mi caso) y terminar la discursion de los pitufos zombis. (que porcierto lo mire la misma noche y hay una peli de zombis anterior a los pitufos, walking dead de 1936 creo recordar)

tercera partida contra lu y sus marines, me cuenta que nunca ha jugado contra TAU, yo le digo que le voy contando, pero que mi lista no es lo mas típico. le digo norma 1  :mod que un tau no empieze, por su potencia de disparo. Tiramos los dados, gana LU y me dice empieza tu  :-[ jajaja. Yo despliego mi mitad de ejercito y dejo el resto en infiltración esperando a ver que hace, me pone los centuriones en el centro 5 marines en cada lado y el razor detras de los centuriones. Yo le pongo mis 30 Kroot con armadura de +6 frente a los centuriones "a ver como los mata" y las crisis con o'haserra en un flanco para ir matando marines.
Truno 1 empiezo yo, le mato una unidad de un flanco, y 3 marines de la unidad del otro flanco, Lu lanza sus 2 capsulas, una se dispersa 12 y la otra a mi transporte con sus 5 marines con combi fusiones. conclusión me mata solo 3 kroot con sus centuriones  :cc y dispara con todo a mi transporte que salvando por cobertura a +3 (4 por esquivar mas 1 con un chuche tau). Asi que poco daño.
Turno 2 avanzo elimino su unidad de la capsula, el dreg y poco mas. El turno de lu entra con la storntalon que dispara a mi trasporte para terminar de destruirlo, esta vez con suerte y los centuriones se centran en las crisis teniendo mejor resultado que con los kroot.
Turno 3 sigo avanzando y me preparo para el asalto con mi comandante, elimino 2 centuriones, una cápsula, no le hago nada a la storntalon con mi voladora y poco mas. Lu en cambio empieza a recuperarse, cae su capsula que termina con mis exploradores, otra unidad a bolter mata a mi comandante que sacar 5 unos seguidos y poco mas.
Turno 4. Me doy cuenta de que no soy capaz de volver para atras a por su cuartel general  :ww con lo que sigo avanzando. con lo que ya no hay nada que pensar. nos quedamos con todas las unidades lejos unas de otras y ya solo nos centramos en donde podemos conseguir objetivos para terminar porque gehiegi ya estaba pensando en echarnos! gano la partida 8- a 5, que despues creo que lu tenia que tener un punto mas, porque si recuerdo bien, su CG tenia el rasgo de puntuar doble los objetivos.

Conclusión un gran día, 3 buenas partidas, una buena comida y pongo cara a la gente con la que luego escribo en este foro. En cuanto a mi ejercito, según el plan unidades donde pensar la estrategia y con mucho juego pero que en el turno 3 perdía fuelle alarmantemente por su falta de disparo lejano. Para la próxima no sera así, llevare una lista mas equilibrada y unidades mas pintadas (esto no es difícil ya que solo llevaba 1 pintada  :-*).

Lu

Cita de: o-rup en 23 Feb 2015, 21:00

tercera partida contra lu y sus marines, me cuenta que nunca ha jugado contra TAU, yo le digo que le voy contando, pero que mi lista no es lo mas típico. le digo norma 1  :mod que un tau no empieze, por su potencia de disparo. Tiramos los dados, gana LU y me dice empieza tu  :-[ jajaja.


No, no. Me dijiste lo de no empezar cuando ya te había cedido la iniciativa ¬¬ Y lo que pasa es que no valore debidamente el peligro, porque soy temeraria, valiente y... tonta. Soy tonta. xD

Tulark

1ª partida: Crom y su lista culopétrica de Nurgle :P

La partida la perdí en el turno 0, en el despliegue.
El tenía la iniciativa, pero como por rasgo de señor de la guerra podía infiltrar 3 unidades, sólo desplegó dos rhinos y su unidad de motos. Los necrones son un ejército que funciona muy bien en bloque, hay mucha sinergia entre ellos, que es como me gusta desplegar.
No fue el caso, ya que tuve que separar bastante mis tropas para evitar que me infiltrase donde mas daño podía hacerme.

El avanzó con todo, y en mi primer turno, al tener mis tropas separadas y teniendo en cuenta que todo mi ejército (menos una unidad) tiene alcance 60cm disparé a lo que podía y no a lo que debía. Al menos conseguí destruir un rhino xD

Me defendí lo que pude, que no fue mucho, ya que arañas y espectros fallaron prácticamente todas sus tiradas de salvación, por lo que perdía tropas a un ritmo alarmante.

Aun así y gracias a las reglas del escenario yo seguía pudiendo conseguir dos puntos de objetivo por turno, igual que el. Yo tenía primera sangre por lo que la balanza estaba un poco a mi favor, hasta que el consiguió 2 puntos en uno de los objetivos que dan 1d3, y sumando rompelíneas me ganó 10-9 en puntos, que hasta parece ajustado, pero en la mesa me estaba barriendo.

No me gustó nada nada la limitación que pusimos de validar máximo dos cartas de objetivo por turno. Por mi parte tuve un par de turnos que podría haber conseguido 5 puntos de y Crom también, lo que le habría dado mas vidilla a la partida.

Lo peor sin duda es que va a estar toda su vida recochineandose de esta victoria xD


2ª partida: Oscar y sus ángeles sangrientos.

Empecé yo y ya en el turno 1 conseguí inmovilizarle los dos rhinos, cortando en seco su avance. Le hice otras cuantas bajas a la unidad de Dante y este casi huye (sacó un 10 en el chequeo de LD).

En su turno avanzó a tope con las motos, disparó de lejos con la gente de los rhinos y me bajó un dreadnought por detrás que le coló un par de heridas a las arañas.

En mi turno 2 le asalté con todo a las motos, dejando vivo solo al apotecario que huiría sin yo alcanzarle. La guadaña traería a los inmortales para que acabasen con el dread y el resto de tropas se fueron a por objetivos.

En su turno 2 hubo un momento bastante ridículo. El apotecario en moto se uniría a la unidad de Dante y estos se colocarían a 1 pulgada de los espectros para asaltarlos. Peeeeero se lo debió pensar dos veces, porque sacó un precioso doble 1 estando en terreno difícil. A cambio cuando yo fui a asaltarle con los escarabajos también saqué otro encantador doble uno.

Al final a Dante le tiré hasta las chanclas para matarlo y la partida acabó 9-3 o algo así, que no recuerdo muy bien xD
De Oscar aprendí a no tirar la toalla. ¿Que recibes 7 impactos internos? Pues se salvan. ¿Que te hacen 6 heridas con fp2? Pues se salvan todas, que para eso está el NhD. Un tío grande y buen rival.


3ª partida: Gonfrask y sus muchachas.

Esta fue una partida muy rara. Gon empezó colándome 2 superficiales al arca con el Quad, y no hizo mas hasta el tercer turno, que fue donde consiguió cumplir su primer objetivo, algo chungo ya que empezábamos con 6 cartas en la mano.

Creo que Gon no consiguió matar nada, iban mis bichines por ahí como pedro por su casa. Esto se debió a la escenografía principalmente, ya que estaba diseñada para Infinity y no encajaba nada bien con el sistema de juego del 40k, creando mogollón puntos muertos donde esconder a las tropas de asalto.

Lo dejamos al final del turno 3 porque no había mucho mas que hacer e iba ganando 10-3.

Una partida rara pero siempre es un placer jugar contra Gon y sus preciosas minis.