Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Crom

[Duda]Asalto Ala de Muerte

Iniciado por Crom, 13 Feb 2011, 01:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Traduzco del Códex en Inglés:

"Cuando despliegas una unidad de Ala de Muerte, puedes elegir desplegarla en mesa o dejarla en reserva, tal y como se describe en la Regla especial de Despliegue Rápido.
Al inicio de tu primer turno, puedes escoger hasta la mitad (redondeando hacia arriba) de tus escuadras de Exterminadores en reserva, para que realicen un "Asalto Ala de Muerte". Las unidades que realizan un "Asalto Ala de Muerte" llegan en el primer turno del jugador usando las reglas de Despliegue Rápido. La llegada del resto de unidades en reserva se tirará de manera normal."

Mi duda:

Yo coloco 3 unidades de exterminadores y un land raider en reserva. Elijo 2 de ellas para que caigan en el primer turno y guardo la tercera para que llegue de la reserva por el método tradicional, pero con el land raider en lugar de mediante DR. ¿Se puede hacer?

Hoplon

Yo creo que sí que puedes desplegar 2 al principio y la otra en el land raider. Recuerda que tú decides qué entra en despliegue rápido y qué entra de otra forma, y el asalto del ala de muerte es la mitad del total de tus escuadras de termis, no la mitad de las escuadras que vayan a hacer despliegue rápido.

RESUMIENDO, en respuesta a tu pregunta yo diría que sí puedes hacerlo.

Cosas buenas a mi entender de todas las veces que he jugado con ángeles:
- No es necesario tirar para ver si te llegan, es una unidad segura en tu primer turno.

- Consigues unidades en despliegue rápido en misiones en las que quizá tu enemigo no tenga muchas unidades en la mesa, con lo que puedes decantar la balanza a tu favor.

Pero personalmente si el contrario tiene muchas unidades suelo preferir esperar un poco, a no ser que lleves también ala de cuervo, en cuyo caso las despliegas, mueves 30, y en el primer turno despliegas los termis a 15, lo cual nos deja que has puesto tus termis a 45cm de tu zona de despliegue que no está nada mal.

Igcaspe

Crom... en el parrafo lo deja cristalino por completo ;D ;D

Obviamente sí puedes hacerlo.

Crom

Es lo que me parecía... pero a veces hay que oirlo de otras voces para asegurarte.

Igcaspe ;)

Igcaspe

Crom, esto es censura!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que no había pensado en la táctica que pones tú en el primer post, y me parece bastante interesante.

La probaré en cuanto pueda ;)

Crom

Tengo una lista a 2000 puntos, que espero estrenar la semana que viene. Y la táctica está basada en 3 unidades de exterminadores. El mayor problema puede ser que al dejar la unidad del land raider, ésta no llegue a tiempo...

inpardos


Igcaspe

Fea, porque a 1800 a mí me caben 4 de termis + 2 LR y me sobran puntos ;D

Crom

No voy a postear la lista aún, porque es para jugar contra Mikel el viernes, y no quiero dar ideas.
Pero llevo más cosas que termis. :P

Mikel

Por mi parte entiendo que lo puedes hacer perfectamente, la unidad en reserva entra en su transporte por tu lado del tablero, todo ok.

Así ya sabes que te he leído y que lo que quieras hacer público lo veo. Yo llevaré la base de siempre con dos posibles alternativas "novedosas", aunque dudo que me dé tiempo a montar las motos para el viernes.

Crom

De momento estoy dándole vueltas a un par de cosas, pero la base de la lista son 15 exterminadores. :D Pero hay más cosas...

rhelsius

Aquí huele a Predator...

Crom

Es una de las opciones... aunque también barajo un dreadnought capsulero... eso sí... estos no bajan en el primer turno... :D