Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_inpardos

Duda sobre asaltos a vehículos

Iniciado por inpardos, 23 Oct 2009, 14:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inpardos

Cito textualmente, página 67, subapartado de daños a los pasajeros de los vehículos de transporte:

CitarNota: recuerda que todas las miniaturas de una unidad disparan simultáneamente, de modo que una escuadra no puede destruir un transporte con su cañón láser y, a continuación, acribillar a los ocupantes con sus bólteres. Sin embargo, si un transporte queda destruido por un ataque a larga distancia, la unidad que disparó puede asaltar a los pasajeros que ya han desembarcado; el asalto debe hacerse sujeto a las reglas de los asaltos.

Hasta ahora yo siempre había jugado que si disparabas a una unidad no podías asaltar a otra (una regla un poco chorra la verdad), sin embargo, al leer esta nota me he quedado un poco descolocado. ¿Puedes asaltar a una unidad transportada en un vehículo al que has disparado?
Aun de poder supongo que sólo sería si has disparado armas de asalto no? Vamos que digo yo que el ejemplo que ellos ponen de disparar un cañón láser y asaltar tampoco es válido ya que si disparas un arma pesada después no puedes asaltar...

EDITO: perdón, era la página 67.

Von Speek

Ya, pero los rifles de fusión son armas de asalto... yo creo que si puedes. Al fin de cuentas, un transporte es una opción asignada a una escuadra, y mientras los lleve dentro (que tierno) es parte de la escuadra.

Crom

No estoy de acuerdo con eso. Yo creo que no se considere parte de la misma unidad. De hecho, en el apartado de despliegue "choque de patrullas" el vehículo asignado se considera otra unidad.

granenano30

yo interpreto las reglas como que vehículo y  carga son lo mismo, si destruyes el vehículo puedes asaltar a la unidad de dentro.(si las reglas de tus armas lo permiten)

es como cuando explotas un vehículo, los efectos en uno se aplican al otro...

otra cosa sería si la carga(tropa) estaba fuera del vehículo, sobre el terreno ya son dos unidades diferentes, así que si disparas al vehículo no puedes cargar contra los soldados, y viceversa.




Ashkran

Cita de: granenano30 en 23 Oct 2009, 16:27
yo interpreto las reglas como que vehículo y  carga son lo mismo, si destruyes el vehículo puedes asaltar a la unidad de dentro.(si las reglas de tus armas lo permiten)

es como cuando explotas un vehículo, los efectos en uno se aplican al otro...

otra cosa sería si la carga(tropa) estaba fuera del vehículo, sobre el terreno ya son dos unidades diferentes, así que si disparas al vehículo no puedes cargar contra los soldados, y viceversa.


Yo aplico la regla de la misma forma.