Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_inpardos

Dudas Caballeros Grises

Iniciado por inpardos, 13 Mar 2010, 14:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inpardos

Buenas!

Vereis, el armamento de un Land Raider Cruzado según el códex de los Caballeros Grises es de: dos bólteres huracán, un cañón de asalto acoplado y un cañón de fusión.

Los bolteres huracán ya los conocereis los marines, son tres pares de bolteres acoplados por barquilla, lo que pasa es que tiene una regla especial que pone:

Citar"El Cruzado siempre puede disparar sus bólteres huracán sin importar la distancia que haya movido o qué otras armas haya disparado"

Y en las FAQ del 2009:

CitarEspíritu máquina: un Land Raider o Land Raider Cruzado puede disparar un arma más de lo habitual. Además, este arma puede dispararse contra unidades diferentes a la de las otras armas, sujetas a las reglas habituales de disparo. Por eso, un vehículo que haya movido a velocidad de combate puede disparar dos armas, y un Land Raider que se haya movido a velocidad de crucero, o haya sufrido un resultado de tripulación aturdida o tripulación acobardada puede disparar una sola arma.

Mi duda es: ¿Se podría mover a máxima velocidad, por el espíritu máquina disparar el cañón de fusión contra una unidad y con los bólteres huracán disparar a otra unidad? Yo interpreto que si, pero vosotros que pensais??

Otra duda:

En una escuadra de exterminadores puedo poner un poder psíquico en especial (Area grande en contacto con el sargento de unidad, F5 FP -), si fallo el chequeo y sale "Peligros de la Disformidad", en las FAQ pone que toda la unidad recibe un impacto... ¿Qué clase de impacto? Un impacto de F5, como el de la plantilla que he puesto, o una herida a cada miembro de la escuadra de "peligros de la Disformidad"?

En fin, gracias por la ayuda, esto nos vendrá bien a todos los que nos veamos en Madrid  ;D

Igcaspe

La primera duda yo la veo clara... se puede disparar eso sin problemas ^^

La segunda duda no te he entendido: Lo lanzas desde el hermano capitán o desde la unidad?? (si mal no recuerdo, podían lanzar el poder de ambas formas ;) )

Un saludo!

inpardos

Si tienes razón, me refiero al de la unidad.

Romo

Segun el reglamento, un tanque que ha movido a maxima velocidad  no puede disparar ningun arma, sin embargo un LR con espiritu maquina puede disparar un arma.

Igcaspe

Romo, pero la regla especial del bolter huracán dice que lo puede disparar siempre, sin importar la distancia que haya movido, por lo cual podría disparar ese arma y además la que dispare con el espíritu máquina, no?

Romo

Vale, suponiendo que el codex prevalece sobre el reglamento, aceptamos barco como hogar ;D

Ahora una cosa que no veo. ¿Donde pone que este LR lleva o pueda llevar Espiritu Maquina?

inpardos

FAQ Cazadores de Demonios de Mayo del 2009, Revisión a la 5ª Edición:

Básicamente esto

Un saludo y gracias  a los dos.

Romo

Jolin, disfruta de tu LRC que puede mover 30 y dispararlo todo. lastima que no tenga la regla rapido sino ya seria la leche ;D

Igcaspe

Cita de: Romo en 13 Mar 2010, 15:55
Jolin, disfruta de tu LRC que puede mover 30 y dispararlo todo. lastima que no tenga la regla rapido sino ya seria la leche ;D

No te pases, que no es un AS ;D ;D

inpardos

Si, uno de los pocos chollazos de los Caballeros Grises, además con blindaje adicional de serie... Y TODO POR 255 PUNTOS!!!! xDDD

Gaueko

Sí, de los pocos chollos, porque el resto es carísimo hasta un punto, creo yo, casi injugable. Se nota que fue el 1º codex de la inquisición, porque el 2º (heréticus y hermanas de batalla) es mucho más equilibrado.

Además, es una pena que no tengan regla para hacer un ejército completo de termis. Por trasfondo clásico (¿antiguo?) les habría venido al dedillo.

Resignados saludos...  ::)

tuche

Buenas, pues lo del LR está dicho y aclarado, en cuanto a lo de los peligros de la disformidad, creo que lo que reciben es un impacto automático y luego va la salvación por la armadura (debe ser algo parecido a lo de los cañones de plasma) Bueno espero no estar muy equivocado y que haya servido de algo.

Un saludete