Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Romo

Land Speeder de Angeles Oscuros

Iniciado por Romo, 02 Feb 2011, 11:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Romo

Bueno despues de colapsar ayer el chat con este tema, he pensado en poner un post aclaratorio con los puntos de vista que exponemos aquellos que mantenemos que un Land Speeder por muy Angelote Malote que sea NO puede capturar objetivos.

Cita de: Crom
Los vehículos no puntúan

Cita de: Crom
En reglamento pone que los vehiculos no puntuan, asi que un LS no puntua igual que no lo hace un Rhino :P

Cita de: Romo
Te dice claramente que los vehiculos NO puntuan. Y en ningun caso expone que pueda haber una regla especial que SI lo permite (como es el caso en que te dice que puede casos en que la RE te diga que NO puntua)
http://img28.imageshack.us/i/reglap.jpg/

Cita de: rhelsius
Pag. 85 y 86 del reglamento de la 4ª Edición. "Scoring" y "Points value" en el reglamento en inglés. El concepto cambia respecto a lo que se considera "scoring" en la 5ª Edición. Inicialmente se refiere al valor en puntos de una unidad o vehículo para el enemigo al ser destruída o dañada.

Cita de: rhelsius
La página 27 del Codex, la del famoso recuadro, está pensada y redactada con las reglas de la 4ª Edición en mente. Se refiere a que cada elemento de la Escuadra de Ataque actúa de forma independiente durante la partida, y cada uno de ellos entrega sus puntos o el % correspondiente al ser destruida o dañada: motos, su valor en puntos; LS, los puntos que valiera, moto de ataque, lo mismo. El tercer párrafo del recuadro es la clave.

Entenderlo de cualquier otra manera es una mala interpretación de la traducción al castellano en la 5ª edición, coincidente con la traducción que se hizo del codex antes de la salida de la última versión del reglamento.

Igcaspe, Inpardos, lo siento, os quedáis solos. Me paso al bando de Romo y Crom con la fe del converso.

Cita de: Romo/email de GW

Otro granito de arena en contra de el LS capturador; email de GW:

La descripción de Sammael te dice que puedes convertir el escuadrón de ataque en tropa de línea, pero el Land Speeder es un escuadrón de apoyo, así que no puede capturar objetivos.

Y con este ultima cita queda mas que claro :P

Ahora quien quiera rebatir tiene sitio para escribir  :D






KeyanSark

Yo creo que la cosa es sencilla:

En 5ª, solo la tropa de linea puede capturar objetivos. Un LS es una unidad de ataque rápido, ergo, no puede capturar objetivos a menos que alguna regla especifica del Codex diga que sí puede (por ejemplo, Pedro Kantor convierte en lineas a los Veteranos de la Guardia, que pese a ser elite pueden capturar objetivos).

Solo podrían hacerlo en el caso de que alguna regla del Codex AO haga que el LS sea línea.

Tulark

Y aun así, tendría que decir: "pese a ser un vehículo, puede tomar objetivos"

Romo

si leeis lo que pone Rhelsius el problema esta en el entendimiento de la palabra "puntuar" en ingles esta bien aclarado al parecer (yo no he visto el reglamento en ingles) y en español hay un ejemplo de como puntua un parrafo más abajo asi que en teoria lo explica.

Y aunque no valga comom FAQ, GW ha respondido a mi pregunta

Crom

@Keyan el LS de apoyo de las unidades de Motoristas se considerará línea mientras Sammael esté en el ejército... pero es un vehículo, con lo que no podrá tomar objetivos.

KeyanSark

Pues eso...

Y salvo en algunas misiones muy especiales (como las que acaban de poner en la web) los vehículos no pueden tomar objetivos.


inpardos

El problema por el que se ha iniciado todo esto es que en el códex pone que los Land Speeder del Ala de Cuervo "Puntúan". De ahí ha venido todo el rollo este.

Ya sobre qué edición estén hablando y todo eso considero que lo primero de todo habría sido que deberían haber explicado en las faq's si toman objetivos o no. Teniendo en cuenta que pone que puntúan a todos los efectos creo que toman objetivos (sólo los que son de línea claro).

Igcaspe

Inpardos está en lo correcto, y OBVIAMENTE no sé que haceis metiendo conceptos de 4º, porque estamos en 5º y os recuerdo que por mucho que clarificase el reglamento de 4º, ya no importa esa distinción.

Se lleva usando los Speeder puntuadores desde que salió el codex, igual que se usaba el tecnoapotecario u otras cosas del codex oscuro que permitían una cierta ventaja.

Si quereis amarraros en una palabra que tanto en castellano como en inglés a día de hoy es igual y que dice que el Speeder puntúa, siendo como es que los efectos de los codex prevalecen sobre los del reglamento, pues vale, pero nos podemos encontrar con muchos casos parecidos en el juego y que han tenido que resolver jugadores con las FaQ (como por ejemplo, el desembarco de minis desde el valkyria) ya que no están resueltas por las FaQ.

Y romo, eso que te han dicho los de GW es una chorrada como la copa de un pino... esos no se han leído ni su propio códex, que citando a un guiri del post de rhelsius dice así:
CitarLast but not least, right or wrong has little to do with the rules. Rulebook says codex rules take precedence. Codex says the attack bikes and land speeders are scoring. FAQ does not say to ignore that rule as obsolete. Ergo, rules say attack bikes and speeders are scoring, black on white.

Y ahora  me autocito poniendo la página del codex en cuestión, que ya puse y que NADIE debió de leerse, porque si no esta duda no la tendríais, y que lo especifica de forma cristalina:

CitarDe forma muy similar a las escuadras de combate, la motocicleta de ataque y el Land Speeder del escuadrón se despliegan al mismo tiempo que las motocicletas del escuadrón, pero a partir de ese momento operan como unidades que puntuan de una sola miniatura y completamente independientes

Así que hasta que GW haga una FAQ que me lo prohiba, los speeders incluidos dentro de escuadrones del ala de cuervo puntúan... y dejadlo ya, coñe, que estoy estudiando y me canso de repetir lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D

Romo

Y porque no sigues leyendo esa misma parte donde un parrafo mas tarde te hace un ejemplo de que es puntuar???

Es que leñe, por esa misma regla de tres mis dreads orkos puntuan porque yo cuando voy a la pagina 90 del reglamento y leo que las lineas puntuan ahi me quedo y no sigo leyendo.

Y recuerda si no llevas las FAQ contigo tus escudos tormentas salvaran a 4+ solo en cac y los typhoon seran 5 5 acoplado PORQUE viene en tu codex.

Me parece una forma muy mala de exprimir una traducción de sinonimos, además si nos ponemos tontos en tu codex no pone que capture objetivos. Puntua si, dando un punto de aniquilacion, pero no captura.

Y recuerda que la opinion de un usuario no prevalece sobre la respuesta que da GW, mal redactada o no.

Y no voy a dejar el tema porque no llevas razon. :P

inpardos

Cita de: Romo en 03 Feb 2011, 11:13
Es que leñe, por esa misma regla de tres mis dreads orkos puntuan porque yo cuando voy a la pagina 90 del reglamento y leo que las lineas puntuan ahi me quedo y no sigo leyendo.

1.- Como mucho puntuarán 2 de ellos si van 2 meks como Cuartel General :P
2.- En el codex Orkos pone explícitamente que un dread o lata azezina pasa a ser unidades de línea si quieres. Que sean unidades de línea y vehículos puede ocurrir, como norma general no puntúan (es lo lógico) de hecho no pone EXPLÍCITAMENTE que puntúen. Si lo pusiera tendrías dread de línea que toman objetivos. De esta manera lo que ganas es que puedes meter 5 dread orkos.

La diferencia es que en el códex de los AO pone explícitamente que puntúa, que la regla sea de 4ª, 5ª o de 1ª edición debería de dar lo mismo. Mientras no haya corrección se queda así.

Pasa algo exactamente igual que con los Caballeros Grises, tienen unas reglas desfasadas (de momento :) ), de hecho, algunas hacen referencias a cosas que ni existen, ¿que sucede? Que por ejemplo mis descargadores de humo siempre hacen superficiales, que, si quieres dispararles tienes que verles a 8D6cm x3 ignorando el combate nocturno que en esta edición es mejor, mis escudos de tormentas me dan Inv 4+ en CC, sin embargo gano unos Land Raiders más baratos con todas las opciones... No queda otra, han actualizado cosas pero no todo, hay que aguantarse y punto.

Un saludo.

Crom

Bien, como esto se ha convertido en una medición de miembros viriles, sentencio. No jugaré contra nadie que lleve LS de línea. Concederé directamente la partida sea en la situación que sea. Salvo en los torneos que organice yo que determinaré en las reglas propias del torneo que los LS de línea de los Angeles Oscuros NO tomarán objetivos. Fin de la discusión para mí.

Tulark

Me lo estoy pasando pipa con este tema. Ya tengo las palomitas xD

Romo

Crom, redacta tu las normas del torneo laarmada :P

Cita de: Tulark en 03 Feb 2011, 14:13
Me lo estoy pasando pipa con este tema. Ya tengo las palomitas xD

Menos palomitas y mas mojarse.

Y por cierto atrevete a meter los LS a ver cuanto duran de pie y veras que dolor de huevos cuando un misero bolter (o akribillador DAKKA DAKKA) lo tumbe. 100ptos pa'la saca

P.D. la mia es mas grande 8)

Crom

Cita de: Romo en 03 Feb 2011, 14:16
Crom, redacta tu las normas del torneo laarmada :P

No, no es mi torneo. Pero ya te digo que en el caso que me encuentre en la tesitura, concederé la victoria y me ahorraré las discusiones.

Tulark

Cita de: Romo en 03 Feb 2011, 14:16
Menos palomitas y mas mojarse.

P.D. la mia es mas grande 8)

Para empezar, no metería un LS por 100 puntos aunque puntuara...
Y auque por cochineo de reglas puntuase, no lo haría, ya que todos entendemos que esas reglas deesfasadas se refieren a otro concepto de puntuar. (Y el reglamento dice que los vehículos no puntuan =P)

PD: Ya lo veremos en la 1ª ronda del torneo :P