Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Duda bretoniana: El hada hechicera

Iniciado por Sir_Hugues, 18 Jun 2009, 12:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sir_Hugues


Hola a todos.

Soy un jugador bretoniano desde hace unas cuantas ediciones, aun así el personaje del hada hechicera nunca lo había usado hasta ahora. De hecho hace unos meses pedí consejo en éste mismo foro para que algún otro jugador bretoniano me comentase si la había usado en ésta edición y si salía a cuenta el meterla en ejércitos de poco más de 2000 puntos.

El caso es que al final me hice con ella y aquí surge mi duda:

En las reglas del personaje dice que puede unirse a una unidad de caballeros del Grial y formar una unidad que tendría la función de ser algo así como sus guardaespaldas.
Bien, el problema es que el hada no viene con la típica peana de caballero, sino con esa peana( no se las medidas, lo siento) que equivale a 2 peanas de caballería juntas. Si se supone que el hada puede formar en "lanza" y podría ir en la primera fila acompañada de dos caballeros o bien en la segunda( como hechicera bretoniana que es) ¿Cómo encaja su peana en esa formación?.

¿Se le puede cambiar la peana por una de caballería normal para que encaje en la formación?. ¿Es legal?. Si no es así...¿Iría en la primera fila acompañada de un sólo caballero( para que formasen una fila de tres peanas de caballería: dos del hada y una del caballero?. Y por último...¿De ser así ésto último podría hacer lo mismo si ocupase la segunda fila?.

Es un poco lioso y no se si me he explicado con mucha claridad. Si alguno me puede contestar a estas dudas me haría un gran favor.

Muchas gracias de antemano. ;)


inpardos

Umm es peana monstruosa y creo que no se puede cambiar, creo que monta un pegaso o un unicornio no?

De todos modos, entiendo que se siguen usando las reglas de las hechiceras así que perfectamente se podría poner en segunda fila y utilizar toda la magia posible. Pero claro, está la pega de que ocupa como 2 caballerías, así que irremediablemente estará a un flanco y en el centro. Procura que no te carguen por el flanco donde asoma ella.

Edito: es un unicornio de 3 heridas, por lo tanto peana monstruosa. Viendo las reglas de la moza... Jur Jur, menuda picadora de carne  :D

Sir_Hugues

Vamos...que siempre va a dejar el flanco expuesto si o si. :(
¿Picadora de carne?. Contra bestias y skavens puede...

inpardos

Joe, ponla en el frontal y carga a una unidad de caballeros del Caos, todo chequeo de iniciativa que fallen (es a 6's sí lo sé) es un caballero del caos muerto y remuerto... Les va a doler mucho.

Sir_Hugues

Los caballeros del Caos es difícil que lo fallen... PERo de hacerlo...tienes razón, una trituradora.

Si es que ésto de llevar una elfa silv...digo una dama a la batalla... ;D


Moderador: No uséis lenguaje SMS por favor

Igcaspe

Y si no lo fallan, los caóticos tienen damisela para cenar xD xD

turloghdubh


svazquem

Yo tengo la antigua miniatura de "Morgiana", que viene con peana de caballería, por lo que ese problema no lo tengo.

De todas maneras a mí particularmente me parece un desperdicio incluir a la hechicera en la parte interior de la formación, ya que los hechizos que requieren línea de visión no puede lanzarlos (si mal no recuerdo), y cuando la unidad a cargado solo puede "hacer bulto" para que cuente como una miniatura en la unidad (filas y potencia).

También es muy peligroso ponerla en la primera línea, ya que suele ser el primer objetivo de los ataques enemigos (y su sacrificio sale muy caro en puntos).

Por todo ello, yo suelo ponerla sola, detrás de los caballeros para que los apoye en su avance con algún hechizo de protección, o pueda moverse rápidamente entre las unidades para lanzar un hechizo ofensivo donde pueda hacer falta.

De todas maneras, yo prefiero a mi antigua "Morgiana". ¡¡Que tiempos aquellos, cuando convertía a la gente en rana!!  y rebotaba los conjuros...siempre y cuando no la metiera el gigante en su saco para merendársela después de la batalla con mas calma.  ;D