Colabora


+ Info

ASALTO PARAIDISTA Partida Bolt Action

Iniciado por cruentis, 27 feb 2016, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cruentis


PARTIDA BOLT ACTION:
"EL DIA D-1... ASALTO PARACAIDISTA"
La noche antes del Día D partidistas británicos son lanzados tras las líneas enemigas con intención de tomar distintos objetivos (puentes sobre el canal y el Orne, etc). Un contingente de la 3ª Brigada paracaidista (6th AIRBORNE DIVISION) reciben la orden de tomar una batería de artillería en Merville. Como consecuencia del fuego antiaéreo alemán muchos de los efectivos caen lejos del objetivo no pudiendo participar en la batalla (solo 150 hombres de los 600 previstos asaltaron aquella noche la batería, falleciendo la mitad de los mismos en la que sería recordada como una de las acciones más heroicas de la guerra).

Parte de los hombres que componían la 3ª Brigada cayeron muy lejos del objetivo. Dispersos y sin un objetivo claro se reagruparon bajo el mando del capitán Rick Zahony, que consiguió contactar con otro pequeño grupo liderado por Andrew McNoruk. Advirtiendo la presencia alemana en una granja cercana (la Luftwaffe había instalado una batería antiaérea en el centro de la granja compuesta por tres piezas de 20mm y que permanecían ocultas en los cobertizos ante el anuncio de mal tiempo), procedieron al asalto de la misma en la madrugada del día D. La granja tan solo estaba "defendida" por un pelotón de soldados inexpertos que estaba pasando la noche antes de continuar su marcha hacia Caen.

La resistencia alemana fue tenaz, destacando la labor de mando del oficial Joseph Von Cruentis y el cabo Jagg J. (condecorado semanas después con la cruz de hierro de segunda clase por la defensa de la granja de Merville). Los alemanes se batieron valientemente, en especial el pequeño contingente de "voluntarios" ucranianos que defendieron la granja valientemente hasta que llegaron los refuerzos de los temidos SS.



Para darle un mínimo de rigor nos auto impusimos las siguientes limitaciones:

FUERZAS BRITÁNICAS (1.200 PUNTOS)... atacante

AIRBORNE PLATOON SELECTOR... solo se pueden escoger tropas de este listado... se usarán las reglas de ASALTO PARAIDISTA, sí chicos... VAIS A SALTAR!!!
1 Lieutenant (First or Second)
2 Airborne infantry squads

0-3 Airborne infantry squads
0-1 Captain or Major
0-1 Medic
0-1 Forward Observer (either Artillery or Air)
0-1 Machine gun
0-1 Sniper
0-1 Flamethrower
0-1 Anti-tank team
0-1 Mortar (light or medium)
0-1 Light anti-tank gun, light anti-aircraft gun or light howitzer

FUERZAS ALEMANAS (1.200 puntos)... defensor

Se elegirán tan solo tropas del selector NORMANDY REINFORCED PLATOON (pag 88 del reglamento) con las siguientes limitaciones:
- Al menos dos unidades de infantería serán Ostruppen (Ucranianos inexpertos recién llegados al frente).
- Al menos debe haber dos unidades veteranas de SS que aparecerán en la primera oleada o en reserva (elección del jugador alemán).
- Tan solo pueden tener un vehículo con blindaje y deberá entrar en reserva OBLIGATORIAMENTE
- No puede elegir observadores de artillería ni aéreos.

DESPLIEGUE
El jugador alemán despliega las dos unidades de infantería inexpertas y elige lado del tablero.
- ALEMANES
Las dos unidades inexpertas se situan en la granja (en el centro de la mesa).
Al menos la mitad de las unidades restantes entrarán en la primera oleada / el resto se dejan en reserva o pueden entrar en la primera oleada a elección del alemán.
El blindado alemán entrara en reserva, no pudiendo flanquear.

- BRITÁNICOS (usarán las reglas de asalto paracaidista)... A SALTAR A VER DONDE CAEN!!!

VICTORIA
Gana quien controle la granja al finalizar el ultimo turno.

En la madrugada del Día D el contingente Ucraniano se prepara para defender la granja...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cruentis

Pronto los aguerridos SS acuden en ayuda de los inexpertos reclutas del este, tomando posiciones en los exteriores de la granja y en una casa cercana que cubre el flanco izquierdo.




Al mismo tiempo los británicos hacen un esfuerzo por reagruparse e iniciar el asalto tras un difícil y disperso salto.


Pronto avanzan y alcanzan los exteriores de la granja...






Los alemanes por su parte no desperdiciaban un minuto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motokitta


cruentis

...llegan los refuerzos alemanes:




El enfrentamiento es inevitable y se suceden los intercambios de disparos y los primeros asaltos a la granja por parte de los británicos... eliminando hasta el último de los inexpertos defensores.




Los alemanes, lejos de desmoralizarse lanzan una fuerte contraofensiva y recuperan la granja en un heroico asalto.


Finalmente, ya buen adentrado el día (jugados todos los turnos) la granja seguía en disputa, aunque con una mayor presencia alemana.

Tablas, muchas risas y un placer jugar con Rick y Noruk. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motokitta


Yop 2.0

Pues ha estado muy interesante; lástima que terinase en tablas, esperaba una victoria por alguno de los dos bandos.

Asturvettón

2 cositas por si lo repetís:
Los paracas han de ser canadienses sobre todo, aunque de la 6ª, of course.
Nanai de SS. No estuvieron en el día D... y menos por esa zona. La primera en llegar (Tarde, al día siguiente o el 8, no recuerdo) fue la Hitlerjugend... y desplegó entre Caen y Bayeux. Al este del Orne solo la 21 panzer y la 711 (creo que era esa). Puede que también algo de la 716 + tropas de seguridad.
Tampoco recuerdo que hubiese osttruppen por ahí, pero podría ser.
Salute y disfrute.

mendoza

Muy chula la mesa.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


inpardos

Muy chulas las fotos, cuales son las reglas esas del despliegue paracaidista?

Vaya lujo de mesa

Naufra

El despliegue de los paracas británicos fue así:

El jugador ingles elegía una línea de salto y la marcaba sobre "el terreno"  y el jugador alemán desplazaba esa línea de salto hasta 45º a derecha o izquierda tomando como eje para el giro el punto de partida del salto de las tropas, este desplazamiento quiere simular el efecto del viento o la huida de los de los aviones de los antiaéreos alemanes.

Sobre esa línea ya corregida, iban cayendo los "soldados", separados una pulgada uno de otro, si alguno de ellos caía sobre un accidente del terreno impasable o fuera de la mesa ese "soldado" se daba por perdido/muerto.

Así cada pelotón de paracas, de armas de apoyo, el mando, el medico, etc.

El despliegue está muy bien y la partida fue muy divertida, lástima que no pudimos tomar la granja.

Esta vez no pudo ser, pero habrá mas oportunidades para salvar a Europa de los nazis........

Saludos.


.

joseba777

Muy buena pinta!!  y que elegante la mesa!

jcgfenoy

Pedazo de partida!!!
Una pasada las minis y de escenografía.

haitz

muy interesante el tema de los paracaidistas. Las fotos están muuuy bien. Jugaréis a gusto con esa escenografía seguro

Lord Principe

Que buena partida!! deseando empezar a jugar a este juego en esas condiciones :)

Naufra

Ya verás como te gusta.
Esa partida fue muy divertida, y el tema del salto ponía un poco nervioso, por que mirábamos la seguridad de nuestros muchachos.

Para este juego es necesaria bastante escenografía, así se emula que los soldados vayan buscando siempre protección con cualquier cosa que esté en el terreno.

Si fueses de por aquí, te invitaría a que vinieses un viernes a jugar una partida al club.
Pero por la banderita junto a tu Nick,  veo que eres de Madrid, un poco lejos para ir a jugar una partidica.

Saludos.