Colabora


+ Info

[Blog] Fotoinformes

Iniciado por willie_lopes, 18 oct 2013, 14:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

willie_lopes

Hola!!! el otro día jugamos nuestra segunda partida a Bolt Action y hemos hecho este fotoinforme, aver que os parece. Espero ir colgando aquí los que vayamos haciendo en el futuro.

Ejércitos: Británicos (Normandia) vs Alemanes (Normandia).
Puntos: 1850.
Misión: Top Secret.

Listas:
Británicos
- Primer Teniente (+1 soldado)
- Segundo Teniente (+1 soldado)
- Médico (+1 soldado)
- Forward Artillery Observer (+1 soldado)
- 4x Pelotón de infantería regular(10 soldados, NCO con SMG, SMG adicional, LMG)
- Pelotón de infantería veterna (NCO con SMG, SMG adicional, granadas AT)
- Francotirador
- 2x PIAT
- Lanzallamas
- Mortero ligero
- Mortero medio
- Vickers
- Cañón AT 6pdr
- 2x Bren carrier
- Cromwell
- Stuart
- Humber
- M5 halftrack

Alemanes
- 2x Primer Teniente
- 3x  Pelotón de infantería (7 soldados, 2 MMG)
- 7 Ingenieros (Lanzallamas)
- 2x Puma
- Panzer IV (Shurzen)
- Stug H (Shurzen)
- Hanomag
- Forward Artillery Observer
- MMG


Informe: Este escenario está muy marcado por el hecho de que ninguno de los dos bandos despliega en la mesa, por lo que las tropas comienzan a entrar en el turno 1 como si se tratase de reservas (lo que implica que para entrar deben superar un chequeo de liderazgo con un modificador de -1). Esto, combinado con unas tiradas por ambas partes más bien malas, hizo que buena parte de nuestros efectivos se quedaran fuera de la mesa a la espera de entrar en turnos posteriores.

Por parte de los británicos la infantería que legó a la mesa lo hizo a ambos lados de la carretera que recorría el pueblo, mientras que en flanco derecho se situaban los veteranos junto con un PIAT y el lanzallamas montados en los Bren Carriers, y en el izquierdo, al amparo del bosque, lo hacían la Vickers apoyada por el otro PIAT y el mortero ligero.

Los alemanes contaron desde el turno 1 con el apoyo de sus blindados, que entraron en ambos flancos, mientras la MG42 se situaba cubriendo la carretera del pueblo.




En el turno 2 ya comenzaron las hostilidades, aunque algunas de las tropas se negaban a llegar a la batalla. Los británicos aun no pudieron contar con el Cromwell ni con el 6pdr, y uno de los Pumas alemanes se quedó en reserva.

La infantería alemana apareció por el centro buscando las coberturas de las vallas que flanqueaban la carretera, con los Ingenieros montados en el Hanomag abriendo la marcha como punta de lanza. La infantería británica se encaminó también hacia el espía tratando de buscar coberturas, aunque una de las unidades recibió fuego enemigo y sufrió un Pin Maker. Si embargo el movimiento más audaz de los ingleses se produjo en su flanco derecho, donde los veteranos en el Bren Carrier avanzaron en diagonal hacia el pueblo mientras el otro transporte se protegía con el bosque. Apoyando este movimiento, el Humber llegó de la reserva y abrió fuego contra el semioruga alemán, pero el disparó falló. Esto dejó al coche blindado británico en campo abierto, circunstancia que aprovechó el Panzer IV para volarlo por los aires.

El turno 3 parecía que iba a ser decisivo, sobretodo porque se nos estaba haciendo tarde (esto de jugar a tantos puntos a un juego que aun no dominas es muy lento). El turno se abrió con la aparición del Cromwell que podía flanquear gracias a que en esta misión se considera que en el turno 1 ya se tiran reservas como si fuese el turno2. Nada más llegar abrió fuego contra el Panzer IV, y aunque no consiguió destruirlo, le causó dos Pin Makers y evitó que actuase este turno.

Los alemanes avanzaron entre las ruinas, desembarcando a sus ingenieros del semioruga, por lo que los británicos trataron de confluir hacia el centro con sus tropas. Los veteranos buscaron la cobertura del edificio más cercano mientras el M5 realizaba un movimiento de flanqueo hacia la izquierda arriesgándose a que el Stug lo volase en el siguiente turno (este turno ya había actuado abriendo fuego contra la infactería británica). Los soldados de la Panzer Lehr apoyaron su avance con fuego graneado  que causó varios Pin Makers a las unidades enemigas. Ambos observadores de artillería marcaron sus punto de objetivo cerca del centro, donde se estaba desarrollando la acción (en la foto la ficha de póquer es el punto de bombardeo alemán).


El turno 4 trajo la devastación al campo de batalla cuando ambos bombardeos impactaron en sus objetivos. Esto hizo que los ingenieros alemanes acumular un total de 9 Pin Makers, mientras el Hanomag resultaba destruido y muchas otras unidades eran impactadas. Sin duda hay que tener mucho cuidado con el bombardeo porque es absolutamente devastador (aunque no destruya una unidad puede causar tantos Pin Makers que la haga inefectiva y además fácil de destruir) y en este caso ambos causamos daño por fuego amigo. Cuando el humo se disipó quedó claro que los alemanes habían sufrido un castigo mayor lo que les dejaba en la cuerda floja.


El turno 4 duró poco, ya que decidimos dejarlo a mitad del turno porque se nos había hecho tarde y porque los alemanes ya lo tenían muy complicado. La escuadra que iba montada en el M5 desembarcó y abrió fuego contra los veteranos alemanes, eliminándolos al causarles otro Pin Maker que igualó su Liderazgo (o moral, no se como se llama en este juego exactamente), lo que dejaba a los británicos en una situación muy favorable para hacerse con la partida.

Podeis ver más fotos y comentarios en el blog: http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/10/fotoinforme-bolt-action.html#more

willie_lopes

Os dejo el enlace a un nuevo fotoinforme, perdonad que no lo trascriba aquí pero me falta tiempo:

http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/11/fotoinforme-bolt-action.html


inpardos

Buenas,

Muy buenas esas minis de alemanes, todo el ejercito pintado es un espectáculo.

Veo el empate muy limado por parte del aleman, a la desesperada lanzando el puma contra un edificio petado de gente, el tuyo no quedaba ningún aleman, si veo bien en las fotos.

¿Le pones las bombas gammon a los paracas?

Saludos!

willie_lopes

Si, el empate alemán fue muy justito pero por reglas fue legal. De todas formas existe la regla opcional según la cual en caso de empate gana el que más unidades ahaya eliminado así qe me considero ganador moral  ;D

No les puse bombas AT pero creo que son necesarias, al menos en alguna escuadra, porque no tenía con que lidiar con los tanques