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[BFG] Dudas de un novato que se lee el reglamento.

Iniciado por inpardos, 10 dic 2009, 01:48

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inpardos

Buenas noches a todos!

Seguro que hay alguna mente sabia que me puede solucionar unas dudillas que me han surgido mientras me leía el reglamento:


  • ¿Cuantas naves de escolta se suelen llevar por cada nave de línea?


  • Si una nave queda inoperativa reduce la mitad de su movimiento pero, es lo suficientemente grande como para que antes de realizar giros tenga que avanzar... ¿también se reduce ese movimiento requerido a la mitad?


  • Si en una flota tengo más de un cañón nova ¿Estimo con todos antes de medir
    o estimo -> mido, estimo -> mido, etc.? No es propiamente dicha una duda, más bien cómo lo haceis vosotros...


  • ¿Cual es el perfil de esta nave? En mi reglamento no aparece... y tengo 3 xD.


  • Otra que no es duda: Las naves de escolta caen tán fácilmente como me lo parece?


  • A ver si lo he entendido bien, si la mitad de una andanada de torpedos impacta contra un navío éste sólo se come la mitad de la fuerza de los torpedos ¿Si impacta un tercio se come un tercio de la fuerza? ¿Los demás ([torpedos]) siguen avanzando no?

En fin, gracias a todos por las respuestas, ya sé que han sido un poco pesadas.

Yuber Okami

A ver...

- Creo que naves de escolta puedes llevar sin límites

- Esta no me la se, a ver si viene Elmoth...

- Yo veo más deportivo estimarlos todos de golpe. Si no vas a tener unos cañones nova rangefinders y otros que aciertan siempre...

- Pues no veo el enlace... me sale la entrada de la pagina de GW :(

- Si, las pobres suelen caer rápido, sobre todo contra escuadrones de bombarderos o cruceros pesados, aunque también pueden montar algunas buenas.

- Si, aunque más que por porcentaje va por número absoluto (de una andanada de 8 dan 5, te comes el daño de 5 y los demñas siguen avanzando)

Y creo que no doy más de mi esta noche. Hasta otra!

blacksmith

Buenas noches,

- las naves de escolta van como uno quiera, pero es aconsejable que vayan en grupos de al menos 4. Yo suelo llevar una escuadra de 4 destructores Cobra y otra de 4 fragatas Sword, indistintamente de cuantas naves de línea lleve. Úsalas para proteger la popa de naves de línea o para flanquear y también atacar naves a menos de la mitad de sus efectivos.

-El movimiento no se reduce a la mitad.

-El cañón Nova ya no se estima. Pones la plantilla donde quieres que impacte y tiras el dado de dispersión de GW. Mira las reglas actualizadas.

-Para el perfil de las naves nuevas mírate los recursos de BFG: http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=cat1490045&categoryId=1100007&section=&aId=4300022

-sí, si no tienes cuidado.

-Para torpedos mira también las reglas nuevas. Si tan solo uno toca la nave enemiga, tiras por impacto por todos ellos y los que no impacten siguen su curso si no han sido destruidos por las torretas.

Si te apetece, puedes ver dos informes de batalla de BFG en mi blog: http://javieratwar.blogspot.com/search/label/Battle%20Reports.%20Battlefleet%20Gothic

inpardos

Buenas!

Gracias por la respuesta, paso a aclarar un par de cosas...

1- Límite ya me imaginaba que las que tú quieras, pregunto cuántas suele ser rentable poner, por ejemplo, con cruceros de línea yo pondría unas 3 fragatas de distintos tipos, o tal vez todas del mismo tipo, o 3 son pocas yo pongo 5... ¿me explico? Ya sé que es un poco al gusto de todos pero es para hacerme una idea general...

2.- La del cañon nova pensaba igual, pero era para cerciorarme xDD.

3.- La página es la de elegir país? Creo que si lo eliges ya te redirige donde debes ir...

Un saludo!

EDITO:

Gracias blacksmith!! Se ve que el tema de leerse las reglas antiguas me ha fastidiado bastante xDD. Los inform4es ya los leí, de hecho, es por eso que me ha entrado el gusanillo de destapar mis largamente escondidas naves!

Elmoth

Depende mucho de la flota. Las flotas lentas y con poco alcance necesitan más los escoltas que las rápidas. Por ejemplo, el caos puede jugar sin escoltas, mientras que un imperial sin escoltas es un imperial muerto en muchos casos ya que le cuesta reaccionar cuando el otro se le cuela por detrás. Este tambien seria el caso de los Tau, pero dado que tienen aviacion pueden sustituir el rol de los escoltas por avioncitos.

Nope, sigues teniendo que avanzar el minimo requerido. De hecho la manera más eficiente de "destruir" un acorazado emperador es colocarle marcadores en contacto cada turno cuando está cerca d eun borde de la mesa. Como reduce su movimiento a 10 cm no puede gurar, y se acaba yendo por el borde de la mesa ;D

El cañon nova hace como 8 años que no es arma de estimacion. Se dispersa segun distancia a la que tires.

Escolta/1. 1 escudo. Croe que eran 2 torreetas pero en esto no estoy seguro. 25 cm de movimiento. Armadura 5+. 3 baterias LFR y 1 torpedo F. Las reglas te vienen en los PDF de Armada: es un escolta del sector de Armageddon.

Las naves de escolta sirven para morir. O como reserva mobil. Piensa en ellos como caballeria ligera.

Con que Sólo MEDIO torpedo ROCE tu peana te comes todos los ataques de la andanada.

Bienvenido al mundo de BFG ;)

Taluego!
Xavi

inpardos

Bueno, gracias a todos por las respuestas, me habeis solucionado todas las dudas.
¿Donde encontráis las reglas actualizadas de BFG? Porque las de la página de workshop son las que yo tengo.

A parte de los lanzamisiles y el cañón nova cambia algo más?

Elmoth


Yuber Okami

Si, de pasar por el inglés no te salva ni Dios.

Los escoltas no se me ocurriría ponerlos en escuadrones integrados por diferentes modelos. Supongo que lo más rentable es poner escuadrones de 3 naves (así cuando se tocan base con base todas tienen +2 torretas para defenderse de lo que venga). Y lo de que sirven para morir, depende. Con mi flota BFG solía utilizar un escuadrón de 6 torpederos y no veas la cara que se le ponía al contrario cuando lanzaban la salva a bocajarro (12 torpedos "en toda la boca"). Eso si, a la larga no sirven para mantener un combate prologado..

A parte de eso que comentas no se si cambia algo más... hace demasiado que no juego :(

Elmoth

Las reglas en castellano tienen un par de gazapos del tamaño de Jupiter.

Los cambios entre ediciones y los errores del reglamento los puedes encontrar haciendo espeleologia. No recuerdo si en este foro estan, pero desde luego en el foro de Inmaterium (miarroba) si que eastan colgadas. Busca entrada sde BFG mias, que alli estan explicados tanto los errores del reglamento en castellano como los cambios introducidos en la version actual del reglamento.

Mezclar naves en escuadrones no es nada raro. Meter 3 sables y 1 falce en el mismo escuadron te da un torpedo, por ejemplo, que puede ir viene para eliminar andanadas gordas de torpedos que lance el contrario sin disminuir la potencia de fuego total del escuadron sensiblemente. Tambien es normal ver a un firestorm metidos en medio de sables. Eso si, procura que las naves que metas en un esciadron tengan la misma mobilidad y blindaje, que sino es un festival del humor como te petan cosas.

Poner a las naves de escolta tocandose no acostumbra a ser buena idea. Esto es porque si le meten un tiro a la de enmedio, le anulan los escudos a TODAS las naves que esten en contacto con ella con un solo marcador de esxplosion. Eso acaba significando que con 4 impactos se cargan 3 naves, no 2. Y eso no nos beneficia mucho ;)

Las naves en contacto sólo va bien para lanzasr torpedos en andanadas gordas. para lo demás mejor mantenerlos separados. A mi el +1 torretas no me compensa la perdida de resistencia frente a disparos.

Taluego!
Xavi