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[Mordheim]Banda enana. ¿Viable?

Iniciado por Elmoth, 31 ene 2011, 01:56

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Elmoth

Buenas a todos,

Parece que vamos a iniciar una campaña de Mordheim en el club. De momento hay unos cuantos interesados. A ver que tal :)

El caso es que estos días he estado dándole vueltas a que banda elegir, y al final creo que me decanto por los enanos. :) Siendo enanos tienen más carisma que cualquiera de las otras bandas.

Para minis tengo pensado usar las de montaraces del Señor de los Anillos con añadidos varios como escudos y demás:


Y para la banda (y aqui el motivo de este post) habia pensado en lo siguiente.

NOBLE ENANO: Hacha enana y escudo (105)
INGENIERO: Martillo y escudo (60)
MATADOR: Hacha enana y daga gratis (65)
MATADOR: Hacha enana y daga gratis (65)

2 ATRONADORES: Martillo y escudo (50*2=100)
3 BARBILAMPIÑOS: Martillo y escudo (35*3=105)


500 coronas, 9 enanos.

A tener en cuenta antes de llamarme de inutil parriba (que tambien podeis hacerlo ;D) las reglas que Gorgo ha puesto para los ESCUDOS en esta campaña:
1. Los escudos dan -1 a impactarte con armas de proyectiles. Sin embargo, no dan salvacion frente a tiros.
2. Los escudos usan la regla de arma de mano y escudo de WHF, asi que salvas a 5+ en CaC si llevas maza, martillo, espada o hacha.
3. Los escudos permiten realizar un ataque (estampar el escudo en la cara del rival) con un -1 Fuerza (F2 en el caso de los enanos)

Las mazas/martillos cuestan 5 coronas.



Y ahi la duda. Como veis, la banda no tiene ni una maldita arma de proyectiles  :o :-\ No sé si esto me va a pasar mucha factura o no. ¿Qué creeis?

Un saludo,
Xavi

Crom

Sí, te va a pasar factura... si el resto hace las bandas con 3 o 4 arqueros/ballesteros/loqueseaquedispare.

Ten en cuenta que los enanos tienen ese fantástico movimiento de 8cm... lo que les convierte en una tortuga en este mundo en el que el que menos mueve 10 :D Unas ballestitas no te vendrían mal. Pero claro... hay que rascar y al final salen caros.

Yo probé una lista y acabé desechándola a las 2 o 3 partidas, por lenta, y por tener poca gente.

inpardos

De todos modos esta lista la veo bien exprimida, las minis que has elegido molan mucho.

Desde que jugamos a Mordheim sólo con humanos veo el juego mucho más igualado.

Gorgoroth

Elmoth, se te ha olvidado decir que los escudos no dan salvación contra proyectiles XD.

Un saludo.

Elmoth

Corregido. ;) No es muy importante igualmente. Por lo que he estaod mirando por la web, parece ser que la mayoria de la gente usa ballestas, asi que el que no te impacten de hecho es mucho más bueno que el resistir el daño, ya que la fuerza niega el escudo de todos modos!

Inpardos: ¿jugais sólo con las bandas mercenarias o con cualquier banda humana?

Xavi

pjgmaf

Esos escudos son la hos***!
Una banda sin disparo está muy limitada, especialmente si juegas contra gente como Crom que solo sabe correr y disparar muajajaja :P

juanbususto

Nosotros en Valencia estamos también por iniciar una campaña de mordheim y salió el tema de los enanos. La mayor villanía que puedes hacer con ellos es meter todos los que puedas y armarlos con lanza. Los enanos son lentos, por lo que la lanza reduciría esa desventaja. A los enanos lanceros los apoyas con un par de ballesteros para que el enemigo no juegue al gato y al ratón contigo y listo.

Elmoth

hombre, a mi me parece un tanto feo armar a los enanos con lanza. En los distintos universos donde se estilan, las armas tradicionales de los enanos siempre han sido las hachas y los martillos (especialmente las hachas). La lanza es una arma de elfo. :P

Para meter la megafalange enana se puede quitar los 2 atronadores y meter más novatos, con lo que llegas a 11 enanos. Eso si, muy faltos de equipo. En las 2 primeras partidas está claro que la prioridad va a ser conseguir equipo y acabar de cerrar la banda a 12 o 13 (con halfo mercenario).

Con las reglas de escudos que ha diseñado gorgo, creo que vale la pena usarlo, asi que la formacion será mucho más tradicional: enanos con martillos y hachas avanzando tras un muro de escudos. Alguna ballesta caerá, pero no es la prioridad numero 1, tampoco

Elmoth

Bueno,  pues hoy hemos jugado una partida a 3 bandas 8picosa, gatocion y yo (otros 2 miembros de la asociacion). Yo he usado una lista de no moridos con 3 zombis, 2 necrofagos, full de heroes, un vampiro chutado hasta las cejas (alabarda, escudo espada y armadura pesada) y como invitado especial un OGRO!! :) Gato ha usado reiklandeses y 8picosa middenheimers con "listas estandar" con algo de disparo pero basadas en CaC (más la de 8picosa, obviamente).

La cosa iba bien y me lo estaba pasando de coña gritando "cereeeeeebrooooooo!!!" cada vez que me tocaba mover ;D  hasta que me he desbandado al perder un despojo a tiros y 2 zombis a hostias de gatocion. Hasta entonces tenia bastante a raya a 8picosa con mi vampi, el ogro y 2 necros. Ese killer team se ha portado, especialmente el ogro, que ha mandado a su casa al lider y un heroe de 8picosa. 8picosa chequeaba y resistia. Yo en mi primera tirada de liderazgo me he largado al sacar un 9 :)

Los zombis no han aguantado NADA: han derribado un espadachin de gatocion, pero no han conseguido sorberle el cerebro :( Pobrecicos. La contracarga de gato ha sido un desproposito y se ha cargado 2 zombis y dejado boca abajo un tercero. Los zombis son blandurrios blandurrios. Creo que voy a pasar de ellos y centrarme en asaltar con el grupo entero. Eso, o full 15 zombis y a tomar viento :D El nogromante no ha hecho nada en toda la partida, asi que sin opinion. es probable que le dé escudo espada y armadura y le mande al combate. Es el siguiente con más HA de la banda despues de todo, y si quito a los zombis sus hechizos no son ni necesarios (3 de 6 hechizos de la lista son explicitamente para zombis, lo cual es una cagada conceptiual creo yo, pero es lo que hay).

De momento volveré a probar esta lista de vampi + ogro, ya que me ha gustado la combo. Apoyados por un par de necrofagos en segunda oleada son un killer team bastante molon. La proxima vez el ogro irá con espada y maza a ver que tal (esta partida se me ha olvidado definir con que equipo iba).

El enfrentarse a 3 bandas es criminal en cualquier caso. A 8picosa creo que le podia ganar (a falta de tiradas de liderazgo penosas, ya que tenia al ogro como bisagra de mi ataque (protegía el flanco de las otras tropas) y este es duro de narices.

Cosas que cambiaria:

    * Darle equipo definido al ogro, que se me ha olvidado :D
    * Quitarle la alabarda al vampiro. Tampoco es la panacea aunque pegue primero. Mejor espada para bloquear, que ya pega con F4
    * Darle casco al vampi
    * Quitar los zombis y a saco con los necros, o justo al reves y hace la horda zombi: cada necrofago son TRES zombis despues de todo.
    * Si les das armas de proyectiles a los despojos, no los muevas. Y dales un arco normal, no corto.

Aparte de eso, ha sido divertido :) Seguiremos informando. Aun ando decidiendo si tiro de no moridos o paso a jhacer la listaca de nanos de la muerte. Los nanos siguen teniendo más carisma, pero no tienen ogro en la primera partida 8)

Un saludo!
Xavi

Gorgoroth

Lo único que te digo es que ni se te ocurra gastarte una corona en un casco para el Vampiro. Es inmune al dolor, lo que hace que no pueda quedar boca abajo en ningún caso, siendo el casco inutil.

Me alegro de que te haya gustado, aunque meter un vampiro con armadura pesada, dos armas y un escudo, es un poco sobrada de puntos XDDD.

Un saludo.

korsakov

Elmoth no petes tanto de equipo al Vampiro al principio de una campaña no renta, y si es para partidas sueltas mete más peña.Las armaduras no sirven para mucho en mi opinón, no me canso de decirlo el mayor número de muertes en Mordheim se produce por impactos críticos de daga... ;D

Si equipas con armadura al nigromante no lanzará hechizos, tu verás si te compensa. Ponle una lanza para hacerlo más defensivo, o un arco.A los desechos también y forma un grupo con estos último y los necrófagos.Los necros cuidalos que son los únicos secuaces que ganan experiencia y a la larga se nota


Los zombis al principio son necesarios para aumentar el número de miembros de la banda,yo siempre los metía como escolta del
nigromante,para llevarse todas las hostias.Otro grupo con los desechos y los ghouls como núcleo de la banda y de punta de lanza el vampiro con espada y maza acompañdo de un par de lobos.Si sabes moverte por las ruinas y aprovechar la cobertura es una banda temible, y ya tendrás tiempo de meter al ogro (con hacha y maza si puede ser).


Nirkhuz

Joe... malditos no muertos, como los odio xD

Elmoth

Para probar como va el juego los vampis me han gustado. Para la campaña ya veremos que hago; creo que seguiré con la idea de los enanos.

La banda de moridos puede quedar asi facilmente trasteando con el equipo:

NO MUERTOS 500
    * FANPIRO, LA MARISCADA (espada, escudo, armadura ligera).
    * NEGRO AMANTE (arco)
    * 3 despojos (maza)
    * 2 ghouls
    * 5 zombis (ceeeereeebroooooo!!!)
    * GROO EL OGRO (espada y maza)

13 minis del ala para aguantar un poquito más. El llevar tanto zombi no me entusiasma, pero es lo que hay si quiero llevar gente. El grupo de ataque de verdad son los 2 tios cachas y los 2 ghouls. Los zombis, despojos y nigro estan para entretener.

Un saludo!
Xavi