Colabora


+ Info

[Mordheim] Creando banda de orkoz

Iniciado por inpardos, 19 abr 2010, 23:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inpardos

Buenas noches!

Por fin me he decidido a hacerme una banda de morheim, después de un intento infructuoso con unos valientes de Mariemburgo  ;D

El tema es que tampoco ando muy ducho en temas mordheimnianos, así que os posteo la banda inicial a ver que os parece:

Banda de Morglum el Zakatripaz & Co.

Morglum el Zakatripaz:
Jefe Orko - 110
- Hacha: 5
- Armadura ligera: 20
- Escudo: 5
- Daga.

Skerrogg el impetuozo:
Orko Grandote - 55
- Escudo: 5
- Espada: 10
- Daga

Gorfang el zakeador:
Orko Grandote - 50
- Escudo: 5
- Hacha: 5
- Daga

Secuaces:

Gorkar:
Guerrero orko - 50
- Arco: 10
- Arma dos manos: 15

Morkar:
Guerrero orko - 45
- Arco: 10
- Espada: 10

Porkar:
Guerrero orko - 35
- Hacha: 5
- Escudo: 5

Sniggi el loko:
Guerrero goblin - 50
- Hongo pirakabezaz - 25
- Bola con kadena - 15

Snaggi el suzio:
Guerrero goblin - 25
- Pinchagarrapatoz

Snoggi el traidor:
Guerrero goblin - 15
- Arco corto: 5
- Daga.

3 Garrapatoz: 42

Total: 477 coronas.
Sobrante 23 coronas.


¿Qué opinais? Igual son pocas miniaturas? Hay que tener en cuenta que la mitad de la banda no gana experiencia (goblins y garrapatoz) ¿como lo veis?

Un saludo.

Endakil

Voy a ir por puntos, para hacerlo más legible.

- No llevas chamán. Mal. Lleva tantos héroes como puedas desde el primer momento. Empezarán a conseguir experiencia antes y, lo más importante, te ayudarán a conseguir cachivaches. Es mi consejo número uno (si es para jugar una campaña, claro): siempre, siempre, siempre, lleva todos los héroes que puedas.

- La armadura ligera del jefe cuesta mucho en una banda inicial. Si te sobran puntos no está mal, pero yo preferiría invertirlo en un goblin adicional, por ejemplo.

- Las hachas no me entusiasman demasiado. Las entiendo si no hay coronas para poner espadas (o cosas mejores) para todos. Pero al menos al jefe dale un arma más molona.

- Los escudos. Yo juego aplicando la regla de +1 adicional a salvación en cuerpo a cuerpo si llevan arma de mano y escudo. Si vas a seguir este principio está bien, si usas las reglas originales no renta.

- A las armas a dos manos las doto de la regla de la casa "no pueden pararse". Según las reglas originales tampoco es que sean la repera.

- Los secuaces deben ir en grupos. Y no en grupos de un solo hombre (u orco), porque si te matan a ese menda dile adios a la experiencia del grupo. Intenta agrupar los secuaces en grupos de, al menos, dos o tres miniaturas. Recuerda equipar a todos los miembros del grupo de la misma manera.

- Los secuaces orcos son muy interesantes, pero son muy caros para la banda inicial. Especialmente si van armados con armas a dos manos o arcos. Yo procuraría empezar con goblins. Y con garrapatos. Los garrapatos meten buenas castañas, y más al inicio de la campaña cuando tus rivales no serán la repera (que a uno de los héroes enemigos se lo coma un garrapato no tiene precio). Un grupo de goblins con arco y un par de pastores con garrapatos estaría muy bien.

- Consejo a largo plazo: comprar el troll. Es el mejor guerrero de Mordheim. Incluso mejor que el vampiro, en mi opinión.

AKETZA

Pues te voy ha responder con la mia:
BANDIDOS DE LA SELVA DE IRATI
Aketza Basoa-150
10 espada
15 arco largo
20 A. ligera
35 flechas de caza

Jon el txiki-80
10 espada
15 arco largo
20 a.ligera

Potolo 60
10 casco
15 arco largo

3 TIRADORES 105
15 arco largo

3 BANDIDOS-105
10 espada

TOTAL 500


PD: Como soy un bandido te robo el post  :P

Endakil

Menuda afición os está entrando, ¿no?  ;D

A ver si encontramos un sitio para jugar y nos damos unas toñinas ^^

AKETZA

Primero tengo que aprender  ;D, no se si he hecho una banda o una cuadrilla de txikiteros  ;D

Endakil

Hombre, te has cebado con el jefe cosa mala. Son muchísimos puntos para un personaje inicial.
Te digo los mismos consejos que a Inpardos. Sobre todo lo del chamán (creo haber visto hoy que El Barbas tiene el chamán molón que tengo yo ;)).

Crom

Aketza... ábrete un post para ti sólo y deja este para inpardos.

inpardos

Na, ya me ha explicado AKETZA por privado, no importa, así vamos poniendo aqui las bandas xDDD.

Solo falta la tuya Crom...

Sobre el tema de la banda... ¿Si quito la armadura ligera y con las 23 coronas sobrantes pongo un chaman a pelo?

¿Qué equipo se pone normalmente? Porque vamos, prácticamente veo todos malos entonces  ;D. El hacha no la veo mala arma, quitas un puntito a la salvación y eso me acerca a derribar o aturdir personajes más rápidamente.

El tema de las agrupaciones ya las habia pensado, de hecho, no me he dado cuenta de ponerlas. Supongo que las más lógicas serían orkos por un lado y goblins como sea igual porque como no ganan experiencia...

Crom

Cita de: inpardos

Solo falta la tuya Crom...


Todavía no sé que lista usar... que no quiero llevar skavens y mearos a todos :P :P :P

Me gustaría usar unas minis de samurai que tengo por ahí pero no sé con qué lista usarlos...

Endakil

Una lista rápida...

- JEFE
Espada
Escudo
- CHAMÁN
- GRANDOTE
Espada
Arco
- GRANDOTE
Arma a dos manos
- 3xGUERREROZ
Espada
- 2xGOBLINS
Pinchagarrapatoz
- 3xGARRAPATOZ
- 2XGOBLINS
Arco corto
*TOTAL - 500 coronas*

La idea sería expandir los grupos de goblins con arcos y el de garrapatoz al progresar la banda. Más adelante, con las coronas necesarias, comprar el troll. A partir de ahí mejorar equipo y comprar más orcos.

Aquí: http://tabletopgeeks.com/mordheim-roster-builder/?warband=orcsandgoblins&warbandlist=official tenéis varias bandas en forma de army builder online.

Crom

Una pregunta... acabo de ver que tengo la lista de Battle Monks, pero esa no está en el manual expandido es que tenemos por ahí y tal. ¿Alguna peguilla?

Endakil

Pertenece al Border Town Burning. No es un suplemento GW, pero es estupendo.
Por mi 100% jugable. De momento no he visto ninguna banda que sea desproporcionada en ningún suplemento hecho por aficionados; no es un juego competitivo, prima el rollo de campaña narrativa, así que todas son bastante friendly.

Crom

Estoy bajando el suplemento completo. ENtre otras cosas, porque supongo que las reglas de la Katana y alguna cosa más estará en el suplemento completo. E igual hay más listas chulas "samuraizables". ;D

Me edito. No, no hay más listas de samurai... y sí... hay reglas para la katana.
¡Chanante!

Igcaspe

Solo voy a decir una cosa: El mejor arma de mordheim y con diferencia es la daga gratuita.

Ahí lo he dicho todo ;D ;D ;D

Yuber Okami

Cita de: inpardos en 19 abr 2010, 23:06

Morkar:
Guerrero orko - 45
- Arco: 10
- Espada: 10


Morcar... ¿no era el malo del heroquest? xD