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¿Alguna ayuda para unos pobres marines?

Iniciado por turloghdubh, 06 mar 2010, 18:23

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turloghdubh

Hoy mis marines espaciales se han enfrentado a la GI en dos batallas a 1200 puntos que han acabado trágicamente.

Mi lista es:

* Capitán marine con espada de energía - 115

* Escuadra táctica (10) - 220
- Lanzallamas
- Lanzamisiles
- Sargento con bombas de fusión
- RHINO con misil cazador

* Escuadra táctica (10) - 225
- Lanzallamas
- Cañón de fusión
- Sargento con bombas de fusión y baliza de teleportación
- RHINO

* Escuadra de Exploradores (6) - 88
- 4xRifles de francotirador

* Dreadnought - 105
- Cañón de fusión

* Escuadra de Devastadores (6) - 217
- 2xCañón láser
- 1xBólter pesado

* Escuadra de exterminadores (5) - 230
- Cañón de asalto

El ejército de la guardia estaba compuesto por:

* Tecnosacerdote y 3 servidores en Chimera
* Escuadra de veteranos en Vendetta
* Escuadra de veteranos
Escuadrón de 3 Leman Russ
* Basilisk

Jugamos una partida en un escenario en el que había tres objetivos. En la línea que dividía en dos el campo de batalla había unas ruinas a mi izquierda, otras en el centro y una colina a mi derecha. Esos eran los objetivos.

Desplegué una escuadra táctica hacia mi izquierda, embarcada en su rhino, otra también embarcada frente a las ruinas del centro, cubierta por un bosque y con el dreadnought al lado. Un poco más a la derecha la escuadra de devastadores. Los exploradores aprovecharon sus reglas para desplegar junto a las ruinas del centro y mover antes de la batalla y ocupar las ruinas. Los exterminadores quedaron en reserva.

Frente a ellos, de izquierda a derecha, la vendetta, los tres leman y detrás el chimera con el tecnosacerdote, el basilisk en el medio y nada más frente a mi flanco derecho.

La GI ganó la tirada para empezar. La vendetta inmovilizó al dreadnought y el basilisk destruyó al al rhino del centro y la escuadra transportada quedó cuerpo a tierra. Las ruinas del centro fueron volatilizadas por los leman russ, incluyendo a la escuadra de exploradores. Empezamos bien. En mi turno el rhino que quedaba avanzó y disparó el misil cazador sin consecuencias, igual que los disparos de la escuadra de devastadores.

En el turno dos la escuadra e devastadores fue casi eliminada y el dreadnought rematado por los disparos y yo solo avancé y disparé sin resultados.

En el turno 3 mi rhino explotó y la otra escuadra táctica sufrió varias bajas.

En tres turnos había perdido los dos rhinos, el dreadnought, la escuadra de devastadores, la de exploradores y media escuadra táctica a cambio de absolutamente nada.

Empecemos otra.

Los despliegues fueron similares, aunque separé un poco más mis escuadras tácticas montadas en rhinos y los devastadores desplegaron a mi izquierda en vez de a mi derecha. Los exploradores desplegaron ocupando el objetivo de la derecha, la colina (un error, ya que estaban al descubierto). Por parte de la guardia, en vez de un escuadrón de tres leman, desplegó uno de dos y otro leman en solitario. Esta estuvo un poco más disputada.

Volvió a empezar la guardia y volatilizó a los exploradores de la colina, inmovilizó nuevamente al dreadnought y castigó a los devastadores. Sus tanques se habían movido ligeramente para ocupar el centro. Los rhinos de los marines avanzaron para entrar en contacto con los blindados de la GI y ningún disparo tuvo efecto.

La guardia siguió disparando a los devastadores y acobardó a la tripulación del rhino de la derecha, además de eliminar al dreadnought. Los exterminadores se teleportaron junto al rhino acobardado y la escuadra del mismo desembarcó. El cañón de fusión de esta escuadra consiguió inmovilizar al leman solitario. La otra escuadra desembarcó y asaltó al escuadrón de dos leman, destruyendo a uno con sus granadas.

En el siguiente turno la escuadra de veteranos de la vendetta ocupó las ruinas de la izquierda y la otra escuadra en reserva apareció cerca de los leman y el chimera. El leman que quedaba del escuadrón retrocedió y el tecnosacerdote intentó reparar el leman averiado en el centro. LA escuadra táctica de mi derecha sufrió muchas bajas y la de la izquierda algunas menos, a manos de los veteranos. En el turno de los marines, los exterminadores mataron al tecnosacerdote y a dos servidores, el cañón de fusión de la escuadra falló contra el leman inmovilizado y la otra escuadra táctica volvió a asaltar al leman del escuadrón.

A partir de ahí las dos escuadras tácticas y casi la de exterminadores fueron volatilizadas, el cañón de fusión falló dos veces más contra un tanque inmovilizado y los exterminadores consiguieron destruir el cañón del leman inmovilizado.

Resumiendo, el dreadnought no consiguió ni siquiera mover en dos partidas. El caón de fusión falló tres disparos seguidos contra un objetivo enorme e inmóvil (a 3+, que alguien me lo explique). En uno de los ataques con granadas a tanques conseguí un impacto de 7 a 4+. Mi oponente obtuvo aproximadamente la mitad de puntos de mira en sus tiradas de dispersión y tiene la mala costumbre de sacar cincos y seises en las tiradas de daño a vehículos. En la primera partida, la inmovilización del dreadnought la obtuvo con un impacto superficial...

CONCLUSIONES.

Los exploradores no sirvieron para nada y el dreadnought tampoco. Fuera exploradores y el dreadnought hay que cambiarlo por uno con cañones láser y lanzamisiles.

La escuadra de devastadores es demasiado vulnerable. Mucho mejor (y más barato) un predator con cañón láser acoplado y barquillas con cañones láser.

Por cierto, nunca sé qué hacer con el capitán.

¿Alguna recomendación o sugerencia?

inpardos

Umm mucho no te puedo decir, y tu lista me parece correcta, no hay nada malo en ella, quitaría los siguientes puntos:

- El bolter pesado en la unidad de devastadores ¿que hace? Si disparas con los cañones láser el bolter pesado molesta, cámbialo por otro cañon láser.

- El dreadnought, si lo pones con cañon de fusión, con cápsula, que aterrice detrás de sus blindados y dales duro al blindaje trasero con esa F8 y 2d6 de penetración.

De la lista de la guardia imperial, creo que te faltan cosas no? Por lo menos un HQ... ¿Solo lleva 2 unidades de veteranos? Pues deben de ser tu MAXIMA prioridad con los marines, no debe de quedar ni uno. Sin tropas de linea no toma objetivos, con lo que ya no puede ganar, independientemente de lo que tenga.

Una unidad de 2 - 3 leman no es más poderosa que un solo leman, contra sus disparos sobre una unidad tuya, la puede destrozar no lo niego, pero a cambio si tu inmovilizas a uno de esos tanques es destruido automáticamente, es decir, destruyes el tanque a 4+. Yo diría que es uno de los objetivos prioritarios del dreadnought con cañon de fusión...

Lo mismo pasa con el Basilisk, por muy poderosa que sea su artillería tiene blindaje frontal 12, los cañones láser de tus devastadores le pueden hacer muuucho daño, le tienes que obligar a ocultarlo para que no lo destruyas, y un Basilisk oculto implica que el alcance MINIMO es 90cm y si dispersa, no reduce distancia por HP, vamos que dará poquito.

Espero que sirva de algo lo que te he dicho, ya sabes, siempre estamos aqui para ayudar!

Juanpelvis

CitarUna unidad de 2 - 3 leman no es más poderosa que un solo leman, contra sus disparos sobre una unidad tuya, la puede destrozar no lo niego, pero a cambio si tu inmovilizas a uno de esos tanques es destruido automáticamente, es decir, destruyes el tanque a 4+. Yo diría que es uno de los objetivos prioritarios del dreadnought con cañon de fusión...
Exacto, el jugador de la guardia imperial está pagando 150 puntos para matar 2 ó 3 marines más (y sé de lo que hablo)

Después, hay una cosa que no comprendo, y son los exploradores con sólo 4 rifles de francotirador y sin capas. Con 5 rifles, capas y un lanzamisiles hacen cosas interesantes
El resto, lo que dice inpardos :)

turloghdubh

Cita de: inpardos en 06 mar 2010, 18:47
- El bolter pesado en la unidad de devastadores ¿que hace? Si disparas con los cañones láser el bolter pesado molesta, cámbialo por otro cañon láser.
Ya lo había pensado. Efectivamente no hace nada. Estaba más bien por proteger a la unidad de unidades que se acerquen, pero no tiene mucho sentido.

Cita de: inpardos en 06 mar 2010, 18:47
- El dreadnought, si lo pones con cañon de fusión, con cápsula, que aterrice detrás de sus blindados y dales duro al blindaje trasero con esa F8 y 2d6 de penetración.
Al final tendré que pillar la cápsula. Y eso que no me mola nada la miniatura :-).

Cita de: inpardos en 06 mar 2010, 18:47
De la lista de la guardia imperial, creo que te faltan cosas no? Por lo menos un HQ... ¿Solo lleva 2 unidades de veteranos? Pues deben de ser tu MAXIMA prioridad con los marines, no debe de quedar ni uno. Sin tropas de linea no toma objetivos, con lo que ya no puede ganar, independientemente de lo que tenga.

OK. Oído cocina. El Tecnosacerdote es C.G.

Cita de: inpardos en 06 mar 2010, 18:47
Una unidad de 2 - 3 leman no es más poderosa que un solo leman, contra sus disparos sobre una unidad tuya, la puede destrozar no lo niego, pero a cambio si tu inmovilizas a uno de esos tanques es destruido automáticamente, es decir, destruyes el tanque a 4+. Yo diría que es uno de los objetivos prioritarios del dreadnought con cañon de fusión...

OK

Cita de: inpardos en 06 mar 2010, 18:47
Lo mismo pasa con el Basilisk, por muy poderosa que sea su artillería tiene blindaje frontal 12, los cañones láser de tus devastadores le pueden hacer muuucho daño, le tienes que obligar a ocultarlo para que no lo destruyas, y un Basilisk oculto implica que el alcance MINIMO es 90cm y si dispersa, no reduce distancia por HP, vamos que dará poquito.

OK.

Cita de: inpardos en 06 mar 2010, 18:47
Espero que sirva de algo lo que te he dicho, ya sabes, siempre estamos aqui para ayudar!

Pues muchas gracias. La semana que viene pondré en práctica estas enseñanzas.

inpardos

Umm el tecnosacerdote se considera Cuartel General?? La primera vez que lo oigo, sí que es cuartel general pero como pone que no ocupan ninguna opción en la Tabla de organización del ejército suponía que sigue siendo necesario meter uno que sí sea Mando de compañía, Comisario o Psíquico Primaris.

turloghdubh

Pues la verdad es que ya me queda la duda.

Crom

Yo creo que son como el Gran Demonio del Caos. Al no ocupar opción en la tabla de organización del ejército no es un CG válido si no va acompañado de un escuadrón de mando, un comisario o un psíquico primaris.

Karak

Acompañado no, simplemente si no incluye a uno de esos.

Por lo tanto, tu derrota no cuenta :D

ReichProtektor

Mi OKW (cuartel general) era un comisario mayor con puño de combate y armadura caparazon agregado a una de las escuadras veteranas (la que montaba en el vendetta)

inpardos

OOps entonces no pasa nada, la lista es correcta, pero sigues teniendo pocas líneas, creo yo vamos xD.

ReichProtektor

tienes razon, yo tambien comparto esa idea, es extremadamente dificil capturar y mantener objetivos con un ejercito asi, pero lo hago simplemente por una razon: los tios a pie me dan asco.

de todos modos, ¿¿alguna sugerencia??

turloghdubh

Y eso lo dice un soldado de infantería. Lo que hay que oir.

Como sugerencia de un adversario humilaldo quita alguno de los cinco blindados que usas a 1300 puntos ( que serán seis a 1500) y mete morralla para que mis marines puedan hacer algo que no sea morir bajo toneladas de bombas.

ReichProtektor

Creo que esta sera mi lista para 1500p., a ver que os parece

Escuadron de mando de cia. + consejero artillero y consejero telepatico 110p.

3x Leman Russ con cañon laser en casco y blindaje adicional 540p.

1 vendetta 130p.

1 manticora 160p.

1 bane wolf 130p.

1 basilisk 125p.

1 peloton de infanteria (1 escuadra de mando y 2 de infanteria) 130p.

1 escuadra de veteranos 70p.

guardia marbo 65p.

y si la cuenta esta bien me sobran 40 p. para poner alguna otra cosilla, no se, quizas dependiendo de la situacion algun cañon laser o alguna otra pijada.

Igcaspe

Quita el basilisk y mete otro manticora, que es mil veces más útil ;D ;D ;D

inpardos

Comento:

El Consejero artillero no me ha gustado cuando lo he puesto, el hecho es que siempre se dispersa, así que, como el adversario no despliegue muy juntito, no darás nada y ojo... que se dispersa a base de bien, puede llegar a tus tropas en un descuido.

El cañón láser en los leman no lo suelo ver (a no ser de que sea el vanquisher) normalmente con ellos dispararás a infantería y una peña de 30 orkos (por poner un ejemplo) se va a mear de un cañonazo láser xDD

El básilisk me parece poco útil en las mesas normales, ese alcance mínimo de 90... creo que es complicado de controlar, ¿como lo usas?

La de veteranos puedes subirla en un chimera, así tendrás unas tropas transportadas, o por lo menos ponerles alguna cosilla chula, si los llevas en el vendetta no vendrían mal unos fusiones, para rodear con el vendetta y reventar blindajes durillos con el fusion a corta distancia... Pero para eso prefiero el chimera, que puedes disparar sin bajarte del vehículo.