Colabora


+ Info

Cazadores de brujas y cazadores de demonios

Iniciado por (Pablo), 06 feb 2009, 17:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

(Pablo)

Hola a todos. Acabo de terminar de leer el codex (ya viejo) de los cazadores de demonios, y me he quedado con ganas de jugar con ellos. No me gusta la idea de mezclarlos con marines o GI, quería un ejército "puro", pero me he dado cuenta de que no seria muy resulton: muy pocas figuras, sin ataque rápido.

¿Cómo veis la coMBinación cazadores de demonios/brujas? Estaba pensando una lista para jugar con un amigo (Orkos) a 1500 ptos. Mas o menos seria asi:

- Gran Maestre, Arma Psíquica Némesis de precisión, Tarot del emperador
  Escolta de 4 exterminadores

- 7 Caballeros grises con Juez, y 2 lanzallamas (o incineradores)

- 14 hermanas de batalla con hermana veterana, 2 lanzallamas (o incineradores)
- 14 hermanas de batalla con hermana veterana, 2 lanzallamas (o incineradores)

- Dreadnought con lanzallamas y cañon de fusion
- Dreadnought con lanzallamas y cañon de fusion

- 4 Hermanas Dominum con lider de unidad, 4 lanzallamas, en Rhino.

Mi amigo (con Orkos) suele meter casi todo el ejercito en vehiculos. ¿que os parece la lista?

salu2

P.D: Por si no os habeis dado cuenta, en esto de W40K soy muy novato. Llevo años jugando a Warhammer Fantasy, pero es my 3º partida en W40K.

marduk

Lo primero que haría sería meterle, si puedes, que no lo sé, cañones automáticos o de asalto a los dreads. Los cañones de fusión tienen menos alcance que los automáticos, y contra orkos los automáticos son mejores porque perforan su blindaje pero también matan más rápido a los orkos gordos (Disparan dos veces en lugar de una).

Y el cañón de asalto, con lo de arma acerada y 4 disparos de F6, pues es la repanocha ya, contra vehículos y contra infantería.

Karak

Pues me gusta bastante la verdad, pero coincido con marduk en lo del cañón de asalto (muy bueno para los orkos).

Un saludo

Eien

Tengo la misma impresion que tu, y creo al final me acabare haciendo un ejercito de caballeros grises puros purisimos!

El ejercito no esta mal, pero no son muchas mas tropas de las que lograrias con una lista pura de cazadores. Siempre podras meter tropas de asalto inquisitoriales, y una escuadra de caballeros puede eleguirse como ataque rapido con no me acuerdo que regla especial.

Karak

Citaruna escuadra de caballeros puede eleguirse como ataque rapido con no me acuerdo que regla especial.

"Sasto"

Cito como viene en el codex:
"Una escuadra de caballeros grises puede eleirse como tropa de ataque rapido en vez de como tropa de linea para poder teleportarse al campo de batalla. Puede usar las reglas de tropas de despliegue rapido, como los exterminadores de los caballeros grises"

Un saludo

(Pablo)

Pues la partida ha salido bastante mal  :-X

Los exterminadoros y el Gran Maestre lucharon duro: se cargaron al héroe orco, a su guardia de 4 meganobles, a 2 latas asesinas y al último orco que quedaba de una unidad  ;D. En total...creo que casi 500 ptos.

La unidad de caballeros grises luchó contra una de orcos normales y un héroe. Murieron todos y mataron a toda la unidad orca (todos menos uno, que murio despues por los exterminadores :D). El héroe orco intacto  :-X.

Las dos de hermanas de batallas fueron un fiasco. Las dos mataron mas o menos a 10 orcos, para morir terriblemente en combate ante los 20 orcos restantes  :'(.

Un dreadnought no hizo nada, aparte de morir ante una lata asesina.

El otro mató a un vehículo con el cañón "Boom" y un camión.

Resultado: victoria decisiva de orkos  :-X :-X. Aunque tuve bastante mala suerte: en el ultimo turno, los akribilladores hicieron 4 impactos a mis exterminadores. Tiro salvación...(quedan 3)...!3 unos! Todos muertos. :-X :-X.

En resumen: el general y su unidad bien, dreadnoughts regular, caballeros grises normal, hermanas de batalla horrible, horrible, horrible.

P.D:  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

(Pablo)

Casi me olvido: ¿para que ****** valen los lanzallamas?. La plantilla tiene unos 12cm de largo: ¿cómo voy a poder acercarme a una unidad 12cm sin que me cargue antes?

En el momento que están mas cerca (30cm, el turno antes de asaltar) puedo mover 15cm hacia delante, y aun asi no llego.

¿Para que valen?

P.D:  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

inpardos

Para eliminar mas morralla de la normal antes de que asaltas TU xDD. HaZme caso, los lanzallamas contra los orkos son muy efectivos, pero luego no te puedes quedar mirandolos. Piensa que si les dejas que te asalten ellos permites que pongan en juego su Asalto rabiozo.

vasili

ahi le has dado inpardos
ademas recuerda que los lanzallamas que no han disparado cuentan como arma de energia en c.a.c

PD: lo aprendi perdiendo mis nobles  :'( :'( :'( :'(

ziggystardust

Tu ejército es un ejército de pitoniso, ya que ambos codex los van a combinar en uno solo bajo el nombre de "Inquisición" si no me equivoco  8). Ejército que me haré seguro por cierto   ;D

Crom

Urtzi, eso sólo pasa con los Achicharradorez orkos. No te flipes tanto, anda.

(Pablo)

ziggystardust , sabes algo mas de ese proximo codex? tiene muy buena pinta. cuando sale? seran cazadores de brujas/demonios solo o tambien con el ordo xenos?

ziggystardust

La verdad es que lo único que sé es lo que he dicho. Y tardaría bastante en salir porque hay muchos proyectos antes (2010).
Fue un rumor poco tiempo antes de la 5ª pero que yo diría que fue confirmado pues los dos ejércitos aparecen en el manual de 5ª como "Inquisición" en la parte en que ponen fotos de cada ejército.

Yo lo veo bastante lógico pues es una gama que tienen un poco olvidada y lo mejor sería juntarla que dividir esfuerzos.

vasili

Cita de: Crom en 08 feb 2009, 04:29
Urtzi, eso sólo pasa con los Achicharradorez orkos. No te flipes tanto, anda.

;D ;D ;D
yo pense que era con todos

Karak

Estaría guay el Codex:Inquisición, además, podrían aprovechar para meter algo (aunque sea poco) del Ordo Xenos