Colabora


+ Info

[GI]Preparando lista de 1500 para Torneo

Iniciado por Comisario_Maxtor, 16 ago 2011, 13:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Comisario_Maxtor

Al fin he decidido terminar un proyecto(al menos dejarlo jugable) y estoy preparando las minis para un torneo con La Gloriosa. El problema es que apenas tengo experiencia con humanos y no se como enfocarlo.

Tendré una parte movil para disputar objetivos o silenciar artillerías (Hellhound y veteranos) y una parte estática donde choquen los enemigos de la humanidad. Y para dar la lata a Marbo danzando por el campo de batalla, que siempre será un dolor tener una carga de demolición entre las lineas y esfuerzos por eliminarle significa menos esfuerzos por frenar al resto.


C.G.:
140  - Escuadrón de mando de la compañía +Ursarkar E.Creek

Elite:


Línea:
195 - Veteranos - Escopeta + Lanzallamas pesado + 2 fusiones + Granaderos + Chimera
195 - Veteranos - Escopeta + Lanzallamas pesado + 2 fusiones + Granaderos + Chimera

275 - Pelotón de infantería:
    75 - Escuadrón de Mando + Comisario + 2 lanzagranadas
    55 - Escuadrón de Infantería + lanzagranadas
    55 - Escuadrón de Infantería + lanzagranadas
    90 - Dotación de armas pesadas (3 lanzamisiles)
   
Ataque Rapido:
135 - Banewolf + descargadores de humo

Apoyo Pesado:
185 - Leman Russ + cañon laser + barquillas de bolter
185 - Leman Russ + cañon laser + barquillas de bolter
185 - Leman Russ + cañon laser + barquillas de bolter


Total: 1495 justos

Crom

Una. :)

¿Por qué no pruebas a hacerte una lista así con lo que quieras y luego te la vamos criticando?

turloghdubh

Estoy con Crom.

De todos modos suelo enfrentarme a GI y puedo decirte varias cosas:

Antes que leman russ, personalmente prefiero vendettas. Un par de vendettas son seis cañones láser acoplados, suficiente para hacerte cargo de la mayor parte de los blindados enemigos.

Para lo que no puedan destruir los vendettas, rifles de fusión en las escuadras.

El banewolf es muy bueno. Sus cañones químicos son excelentes contra infantería pesada (marines) y, claro, contra infantería normal.

El resto depende de contra qué vayas a enfrentarte habitualmente.




Comisario_Maxtor

Cierto a todo, edito para que la podais "fusilar" a gusto.

No se, la veo falta de tropa.....  ;D

turloghdubh

Como ya te he dicho, prefiero el banewolf (la clave es FP3). Me parece mejor que el hellhound, aunque éste último tenga más alcance.

También prefiero las vendettas. Cambiaría al menos un leman por una de ellas (si no dos por dos). Pero si te molan los tanques, pues nada, tres leman. Aunque no descartaría en ese caso quitar uno de ellos para meter un mantícora.

Si te vas a enfrentar a ejércitos con muchas armaduras (marines, tau, marines del caos,...) te aconsejo una escuadra de asalto. Los rifles láser sobrecargados son letales (junto con el banewolf) y además las miniaturas molan muchísimo, tanto los kasrkin de Cadia como los soldados de asalto normales.

Juanpelvis

Si quieres tener un bloque estático, te aconsejo un pelotón con 50 guardias. A todos los sargentos les metes espada de energía, les asignas un comisario también con espada y metes todas las bombas de fusión que puedas, por si se pegan de tortas con un dreadnought, que puedan resistir, y hala, a aguantar

La idea es juntar las 5 escuadras

Gorgoroth

Cita de: Redentor en 17 ago 2011, 00:17
metes todas las bombas de fusión que puedas, por si se pegan de tortas con un dreadnought,

Veo que vas aprendiendo XDD Lo temibles que pueden llegar a ser los dreads fusileros en CCaC XDDDD

Un saludo.

inpardos

Aupa!

Mi unica aportación va a ser sugerirte que quites ese maestro artillero, no sé si te has leido su ataque con atención pero te recuerdo que se desvía siempre, el hecho de que saques una diana no significa que se clave. Lo veo muy impreciso, la verdad.

Podrías ponerles un cañon láser y aprovechar su hp4, o cargarlos de fusiones e ir en chimera...

turloghdubh

Cita de: inpardos en 17 ago 2011, 12:16
Aupa!

Mi unica aportación va a ser sugerirte que quites ese maestro artillero, no sé si te has leido su ataque con atención pero te recuerdo que se desvía siempre, el hecho de que saques una diana no significa que se clave. Lo veo muy impreciso, la verdad.

Podrías ponerles un cañon láser y aprovechar su hp4, o cargarlos de fusiones e ir en chimera...

No me había fijado en el maestro artillero. Quítalo (creo que son 20 puntos) y rasca para meter al gobernador planetario, que está muy bien. Lo malo es que tendrías que rascar otros 70 puntos más.

Comisario_Maxtor

Lo del Banewolf, estupendo porque es mismo precio   ;D

Lo del maestro artillero, tampoco me parece mala idea, son 30 puntos por un cañonazo por turno, pero lo del gobernador ese no se cual dices... el que evita reservas?  Lo que no se es si merece la pena los puntos del chimera para mover al CG cuando lo que lo quiero es para que de ordenes... o creo que se debe usar así.

La legión penal me gusta como concepto pero será demasiado aleatoria, verdad?
El manticora y los vendettas quedan excluidos por el momento porque no tengo minis y que demonios, me gustan más los tanques!

Para esos dread reveldes que no se van con nada, creo que los tres lanzamisiles....

Aun no se contra que ejercitos puedo enfrentarme asique quiero hacerlo lo más "antitodo" posible

inpardos

Yo el cuartel general lo uso para dar ordenes, con un cañon láser. Acoplas los lanzamisiles y luego a sí mismo.

El problema del maestro artillero es que siempre se va a desviar minimo 2D6 pulgadas, máximo 3 y encima sin reducir por la hp. Corres el riesgo de dar a tus propias tropas en una mala tirada.

turloghdubh

Cita de: Comisario_Maxtor en 17 ago 2011, 16:07
Lo del Banewolf, estupendo porque es mismo precio   ;D

Lo del maestro artillero, tampoco me parece mala idea, son 30 puntos por un cañonazo por turno, pero lo del gobernador ese no se cual dices... el que evita reservas?  Lo que no se es si merece la pena los puntos del chimera para mover al CG cuando lo que lo quiero es para que de ordenes... o creo que se debe usar así.

El gobernador es uno de los personajes, el gobernador planetario ¿Creed? Puede dar más órdenes por turno, a más distancia, creo que tiene órdenes especiales, le da "explorador" a una unidad (el banewolf, por ejemplo, para que pueda flanquear) y no sé qué más cosas porque estoy hablando de memoria (mala). Lo que tú dices de las reservas me parece que es el astrópata.


Comisario_Maxtor

Pues añadiendo algunas cosas, para poder meter al gobernador, he prescindido de Marbo, pero me surGen unas dudas:
* Aprovecho el CG para meterle un cañon laser? Le enfoco más a combate con fusiones y uno o dos guardaespaldas?
* Prescindo de un leman y meto más tropa?

turloghdubh

Cita de: Comisario_Maxtor en 19 ago 2011, 02:13
Pues añadiendo algunas cosas, para poder meter al gobernador, he prescindido de Marbo, pero me surGen unas dudas:
* Aprovecho el CG para meterle un cañon laser? Le enfoco más a combate con fusiones y uno o dos guardaespaldas?
* Prescindo de un leman y meto más tropa?

A la primera pregunta. Si no van a ir en vehículo no les metas fusiones. Yo pasaría de los guardaespaldas y metería el láser sólo si me sobran puntos.

A la segunda pregunta no sé qué responderte. A mi no me gustan demasiado los leman, pero tú querías hacer una lista "temática". Mi consejo es que te mantengas fiel a tu idea original y solo la cambies cuando hayas jugado unas cuantas veces, si no te convence.

cynath

a tu pelotón de infanteria nunca lo hagas combinado, es decir manten las escuadras de 10 tios, asi el enemigo ha de decidir a quien dispara, ya que combinado no rentan mueren como rosquillas