Colabora


+ Info

Informe de Batalla - Patrullas (500 ptos) Orkos vs TAU

Iniciado por Crom, 27 sep 2008, 03:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crom

Planeta Fi'rios
977998.M41
Trasmisión 99594952/Xen455
Autor: Observador Imperial Zabulon Korwyn
Destino: Terra

Como Observador Imperial es mi misión informar de los avances de la xenoraza Tau en lo que se ha comenzado a denominar como Tercera Fase de expansión.
El planeta Fi'rios es el último planeta invadido por esta joven xenoraza. Al parecer el planeta está controlado por un caudillo Orko. Por lo que sabemos, la xenoraza Orka se caracteriza por sus defensas brutales y sin cuartel, aunque por el momento, los Tau han sabido contrarrestar las fuerzas Orkas.
Por el momento, las escaramuzas se han ido sucediendo de manera esporádica y lenta, con escasa participación de tropas, pues al parecer, la xenoraza Tau espera a lo que ellos han dado en denominar "un Etéreo" para descargar el golpe final. Ya han conseguido derrotar a los Orkos en un par de escaramuzas y no parecen dispuestos a abandonar el planeta.
Hace un par de días, un grupo de exploración se tropezó con una patrulla Orka en las inmediaciones de una ciudad en ruinas, posiblemente fruto de un anterior ataque por parte de los Orkos. Las fuerzas parecían estar inclinadas claramente del lado de los Orkos, pues iban dirigidos por uno de sus chamanes (Ver informe M4532 para más información) y apoyados por un vehículo de reconocimiento y un transporte de tropas. Por el lado de los Tau, este observador pudo distinguir varias armaduras de combate (recientes investigaciones determinan que estas armaduras se denominan Crisis) y un pequeño contingente de infantería.
Tras descubrirse ambas fuerzas, los Orkos lanzaron rápidamente a su vehículo de reconocimiento, tratando de buscar una posición ventajosa para atacar al contingente invasor.
No tuvo ninguna oportunidad. Una andanada de misiles y varios disparos de uno de los grupos de armaduras de combate acabó derribando al vehículo, que se estrelló contra uno de los edificios en ruinas. No obstante, lo más sorprendente fue cuando unas armaduras ligeramente más pequeñas se materializaron delante del transporte de tropas, descargando su furia en forma de cañón de fusión, lo que acabó por inutilizar el vehículo. La infantería se consiguió parapetar en una especie de bunker, desde donde disparar sus armas con relativa comodidad.
Apenas habían comenzado las hostilidades, y la xenoraza Tau ya había conseguido neutralizar parte de las ventajas estratégicas de los Orkos.
Sin embargo, no estaba todo decidido. El vehículo inutilizado comenzó a vomitar Orkos que agitaban sus armas de manera salvaje mientras se abalanzaban sobre las pequeñas armaduras que habían destruido su vehículo. Evidentemente no tuvieron nada que hacer frente a la superioridad numérica de los enormes Orkos que destrozaron implacables las armaduras sin apenas detener su paso. El otro grupo de Orkos, aún más grande, dirigidos por su chamán, se dirigía hacia el centro del contingente de los Tau, mientras cánticos salvajes y heréticos llenaban las ruinas de la ciudad. No obstante, una primera andanada de maldiciones del danzarín chamán apenas tuvo repercusión en los Tau, que respondieron a los fútiles intentos Orkos con más fuego. Las primeras bajas orkas de importancia comenzaron a tener lugar, ante la eficaz acometida de las armaduras de combate, que bailaban delante y atrás disparando rápidamente y poniéndose a cubierto antes de que los desesperados orkos pudiesen responder al fuego enemigo.
No obstante, los heréticos cánticos del chamán no tardaron en tener su fruto. Un enorme rayo surgido de El Sagrado Emperador sabrá donde impactó de lleno en la infantería Tau, que casi desapareció por completo. Por su parte, la tripulación del vehículo avanzaba inexorable por un flanco de las fuerzas Tau, buscando más sangre con la que manchar sus rebanadoras. De nuevo, un nuevo avance de las armaduras de combate, fue todo lo que el chamán y su escolta pudieron soportar. Abrumados por las bajas, decidieron abandonar el campo de batalla, dejando a su suerte al resto de sus congéneres. Aún y todo, en su huida, consiguieron abatir a una de las armaduras con un disparo afortunado y a otra con uno de los extraños rayos del chamán.
Mientras uno de los grupos de armaduras de combate seguían a distancia segura al grupo que huía, el segundo grupo y la infantería decidió aguantar la acometida de la tripulación. Las bajas cayeron de los dos lados, pero de manera más abundante del lado Orko, que decidió replegarse. Por su parte, el grupo victorioso, pese a las bajas, consiguió consolidar su posición en la ciudad en ruinas a la espera de refuerzos con los que seguir el avance.

raul-ToW


inpardos

Bueno y esta fue la mas discutida porque el segundo encontronazo entre los Tau y los Orkos fue una masacre a favor de los Tau...
Lo digo yo, que estaba al lado del observador imperial comentando la jugada xD
Muy bien narrado, me ha gustado mucho.

ziggystardust

Estoy jugando muchas partidas a 40 a 500 y la verdad es que el juego funciona bien y es rapidísimo. Los contras son que algunas listas como necrones o marines pueden ser demasiado simples, pero hay muchos pros como hacer muchas misiones raras (asaltos a búnkeres, controlar objetivos etc) en lo que te duraría una partida de 1500 ;P