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¿Cuál es la mejor edición de Fantasy?

Iniciado por inpardos, 05 nov 2012, 13:26

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Crom

Sí. Encontrar una edición más o menos estandar con la que jugar para aprovechar las minis que tenemos de fantasy.

inpardos

Correcto. Como dice Crom es intentar dar un uso a todas esas minis que tenemos por casa de otros años.

Enki

6º edición sin duda alguna. Los hostigadores lo eran de verdad. Los altos elfos no eran la aberración que se convirtieron después y el Imperio aún mantenía su espírito. Podias hacer mezclas interesantes con caos y varias razones mas.
Para mi, la 6º.

strategos

Cita de: Enki en 14 nov 2012, 17:34
6º edición sin duda alguna. Los hostigadores lo eran de verdad. Los altos elfos no eran la aberración que se convirtieron después

Estooooo... ¿estamos hablando de la misma edición que hizo que los Altos Elfos eligieran sus generales al azar, todos sus personajes tuvieran R3 y sin rebaja en puntos? ¿La misma en la que se reían de ti si llevabas arqueros o cualquier cosa que no fuera caballería? Yo creo que hay cierto halo con la 6ª edición que no se merece, porque lo que recuerdo sobre todo es el tener que recurrir a las redirecciones y temer a las unidades de caballería, que estaban desproporcionadas en el juego.

Enki

Cita de: strategos en 14 nov 2012, 20:32
Cita de: Enki en 14 nov 2012, 17:34
6º edición sin duda alguna. Los hostigadores lo eran de verdad. Los altos elfos no eran la aberración que se convirtieron después

Estooooo... ¿estamos hablando de la misma edición que hizo que los Altos Elfos eligieran sus generales al azar, todos sus personajes tuvieran R3 y sin rebaja en puntos? ¿La misma en la que se reían de ti si llevabas arqueros o cualquier cosa que no fuera caballería? Yo creo que hay cierto halo con la 6ª edición que no se merece, porque lo que recuerdo sobre todo es el tener que recurrir a las redirecciones y temer a las unidades de caballería, que estaban desproporcionadas en el juego.

Lo prefiero a la aberración de atacamos primeros porque somos super chachis. Al menos si ganabas en 6º con altos elfos es porque eras un buen jugador, pese a que solo jugaras con caballeria.
Además es una opinión personal y me da igual lo que digas, prefiero una 6º solo caballería que la aberración de edición que se está jugando actualmente.

strategos

Disculpa que te hayas sentido atacado, pero es que me ha salido de dentro porque si hay un ejército injugable en 6ª es el Alto Elfo. Salir con un ejército de caballerías y lanzavirotes (las únicas opciones realmente viables en 6ª) me parece que atentaba contra la idea de ejército que tengo de los elfos. Para Imperiales y demás les quedó una edición decente, pero a mi juicio la calidad de una edición se mide por la viabilidad de distintas opciones y 6ª es el ejemplo de que esto no es así.

Precisamente creo que con la nueva edición por fin han dado mejor con cómo deben ser los elfos. Son muy buenos pero muy endebles. Además el protagonismo de la infantería es algo que yo, personalmente, le agradezco al juego. Pero, como bien dices, para gustos los colores...

dansal

A mi sexta me mato, era jugador desde el librillo amarillo en inglés, y jugaba con hordas de elfos a pie, y duelos épicos contra nhagash.. y de golpe y porrazo o juegas con tres caballerías o te comes un pie, hasta me hice el carro de cuatro caballos y el polloman adredé, pero no, esos no eran mis elfos y encima se jugaba a poco puntos, fin del fantasy con mis elfos.

Sexta no fue el reinado de silvanos y las manadas de hombres bestia??



Eien

Es cierto lo de la caballería y los elfos en la sexta, normalmente apenas se llevaba una unidad de arqueros o lanceros y luego dragones y tal. Pero también se podía jugar con una unidad de 20 lanceros y pequeñas unidades de élite de 5 o 10 de apoyo. Eso si, yo llevaba águilas en vez de lanzavirotes, y metía hasta sombríos! Y no me iba para nada mal.

Ahora en cambio, no hay quien meta una caballería en el juego (a no ser que sea de 10). Y necesitas enormes hordas de infantería de élite que cualquier catapulta, cañon o hechizo te las destroza de golpe.

No se, me quedo con la sexta, que en las partidas que he jugado de la octava lo único que he hecho ha sido lanzar puñados y puñados de dados sin llegar casi al combate.

Hoplon

Cita de: dansal en 15 nov 2012, 00:32

Sexta no fue el reinado de silvanos y las manadas de hombres bestia??


No les dieron mucho tiempo porque enseguida sacaron 7ª

Nirkhuz

Pues yo sin enanos tampoco sufrí tanto sin caballería... Pero claro, por que es un ejército hecho para no tener caballería y entre los objetos mágicos customizables, las armas de asedio (nunca entendí por que el cañón enano era considerado 'cañón pequeño' y el Imperial no, costando casi lo mismo, brrrr) y demás no era dificil pensar que eso de moverse rápido era cosa de niñas y elfos.

strategos

Cita de: dansal en 15 nov 2012, 00:32
A mi sexta me mato, era jugador desde el librillo amarillo en inglés, y jugaba con hordas de elfos a pie, y duelos épicos contra nhagash.. y de golpe y porrazo o juegas con tres caballerías o te comes un pie, hasta me hice el carro de cuatro caballos y el polloman adredé, pero no, esos no eran mis elfos y encima se jugaba a poco puntos, fin del fantasy con mis elfos.

+1

Es la misma sensación que tuve yo. El juego me hacía jugar como no quería jugar mis elfos. Con octava estoy viendo que por fin los elfos vuelven a como deberían ser (un ejército de infantería de élite). No he experimentado el problema que se comenta y veo como positivo que se tiren muchos dados. Eso hace el juego menos aleatorio, pero todo es cuestión de percepciones y gustos personales

Shargaz

Sí, desde luego 6ª no fue una edición perfecta, eso es inegable. Por algo la llaman cabahammer. ^^ Pero eso, a mi parecer, es más culpa de los libros de ejercito que del reglamento en sí, que es de lo que se estaba hablando. Prácticamente todos los ejercitos tenían caballería como opción de básica, cuando deberían de haber sido especiales como mínimo. Aun así yo he jugado contra bretonia con un ejercito de horda de bárbaros del caos y he ganado. Todo es saber como anular la caballería contraria.

Luar

Yo recuerdo con anhelo quinta y sexta (ojo, que juego con altos elfos desde tercera o cuarta). Cuando yo empecé con mis queridos altos elfos no podías ni imaginar meter una unidad de leones blancos o guardia del fénix. Era como darle los puntos a tu contrincante y decirle gracias por por la partida. En quinta cambió la cosa y en sexta jugué mucho con bretonianos. De séptima no me quejo, después de todo los elfos eran unos machacas y en octava los veo bastante equilibrados.

carlosdyc

Yo sólo conozco el warhammer desde 5ª y las más atractiva sobre el papel me pareció la 6ª, aunque en todas les veo muchas carencias y un exceso de fomentar ventas

En 6ª  las ideas básicas de mecánica de juego, de que las unidades fueran 4X4, de que las tropas tuvieran un sólo ataque salvo excepciones, rebajar los personajes respecto a 5ª... estaban bastante bien.
El problema es que se les fué de las manos con los libros de ejército. Al final todo se redujo a "mete muchos caballeros si puedes y si no a jugar difuso"

7ª tuvo sus cosas buenas (los bicharracos servían para algo y no había tanta caballería) pero se potenciaron los libros de ejército de forma salvaje.
Yo dejé de jugar con Elfos Oscuros!!! porque los veía como dopados con Titán  ;D.  Y el horror seguía estando ahí en forma de Condes o Demonios

8ª me gusta menos. Unidades desmesuradas, magia ultrapoderosa, pokemon gigantescos,...y en general la estética me parece peor


Así que si lo que buscais es una forma de reutilizar los ejércitos que teneis cogiendo polvo jugad al   Armies of Arcana. Un reglamento genérico, donde puedes construir tus tropas y que no pretende venderte miniaturas ni codex