Colabora


+ Info

¡Por el Imperio! (1750 puntos)

Iniciado por inpardos, 11 mar 2009, 23:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inpardos

Muy buenas, en mi afán de buscar algo que pueda vencer al Caos (y con la ayuda de éste porque ya me declaro totalmente inútil haciendo listas  ;D), hemos planeado esta listilla, a ver que os parece...

Héroes.

Capitán con armadura de placas, escudo, caballo con barda y espada de la fuerza. 114
Sacerdote guerrero, martillo a 2 manos, armadura del hierro meteórico. 119
Hechicero, nivel 2, Baculo de poder, anillo del fuego infernal. 140

Básicas.

5 caballeros con GMC. 155
10 Arcabuceros. 80
10 Ballesteros. 80
20 Espadachines, gmc y 2 destacamentos de 10 alabarderos. 225
15 Alabarderos con GMC. 95

Especiales.

19 Grandes Espaderos, gmc y 2 destacamentos de 10 alabarderos. 320
1 Gran Cañon. 100
6 Caballeros del Círculo interior, GMC. 196

Singular.

1 Cañón de Salvas.

¿Que tal lo veis? Creo que tengo un poco de todo, para cualquier situación...
Por cierto, me sobra para poner 1 estandarte mágico, ¿Que me recomendáis? Resistencia Mágica 2 o inmune a Pánico??

hades

Inmune al panico desde luego.

Anguirel

Coincido con Hades, inmunidad al pánico te será mucho más útil.

inpardos

Ok tomo nota. ¿Y sobre las unidades?

Shargaz

No está mal tu lista, pero yo cambiaría un par de cosas.
En primer lugar no metería 19 grandes espaderos. Son muy caros y contra guerreros/caballeros/ogros no van ni a responder. Yo incluiría otra unidad grande tipo lanceros o espaderos para aguantar y una de caballería para rematar.
Los ballesteros no tienen mucho sentido, mejor arcabuceros.
Yo pondría las dos de arcabuceros como destamentos de unidad y con los 20 alabarderos sobrantes puedes meter más artillería, exploradores para relentizar o algo por el estilo.

los héroes me parecen bien, aunque un pergamino de dispersión lo veo imprescindible.
Que la lista sea a 1750 puntos es por algo en especial? Me parece un poco raro, no?

Anguirel

Pues mismamente lo comentado por Shargaz, los GE son muy caros para hacer unidades tan grandes, mejor meter espadachines o lanceros de al menos 25 tíos la unidad, para destacamentos a mi me gustaban las compañías libres por el tema de los 2A pero considerando el rival mejor los alabarderos.
Una ligera a mi entender imprescindible por el tema de dar por saco.

Von Speek

Otra opción es cambiar el salvas y sacar puntos de los Grandes Espaderos para meter algunos flagelantes, tienen buena pegada y nunca huirán, con lo que puedes inmovilizar alguna unidad para buscar su flanco.

Los caballeros no los hagas del circulo interior, meteles un sacerdote a caballo en vez del capi y tendrás una pegada mayor aún.

Lo que tampoco me va son 10 arcabuceros, disparando 5 por turno harán poco o nada...

inpardos

Pues hombre la unidad de grandes espaderos la pongo con la funcion de supuesto yunque, ya que salva como mi mejor infantería, tiene armas a 2 mano para repartir bien y además son tozudos con lo que me puedo asegurar que vayan a aguantar...

La unidad de ballesteros está para eliminar la morralla, así no desperdicio los tiros de los arcabuces en ligeras, por ejemplo, y tienen algo de más alcance. Aunque si lo veis mal los sustituyo, total me cuestan lo mismo...
Lo del pergamino lo he pensado mucho... Todavía estoy a tiempo, ya que la lista en principio no es para jugar inmediatamente. La verdad es que me siento algo intranquilo sin llevarlo, pero luego al final nunca sé cuando es el momento ideal para echarlo o se me olvida. Así que así me dejo de tonterías xDD.

La verdad es que la unidad de flagelantes ha estado metida en la lista hasta el final. Lo que pasa es que son un chorreo (palabra muy de moda ultimamente) de puntos para lo que pueden llegar a hacer contra el Caos, y me jode mucho, que tengo una unidad de 20 de los de metal de la edicion pasada. Contra otros ejércitos si que los veo muy capacitados, pero contra estos precisamente... Su HA 2 no ayuda.

Hombre los arcabuceros son para poner en una sola línea, como la unidad de ballesteros.

Crom

Coño, o ponerlos en una colina, que disparan en dos filas... Vamos, que eso es de cajón :P :P

Von Speek

Cita de: Crom en 12 mar 2009, 01:41
Coño, o ponerlos en una colina, que disparan en dos filas... Vamos, que eso es de cajón :P :P

Ups, me hice un lio. Antes los arcabuces eran armas que disparaban un turno si y otro no, y se ponían en dos filas para que disparasen todos los turnos. Ahora las reglas han cambiado, pero solo he jugado una partida de fantasy en dos años, y en aquella ocasión mis arcabuceros dispararon uno turno si y otro no.

inpardos

Cita de: Shargaz en 12 mar 2009, 00:12
Que la lista sea a 1750 puntos es por algo en especial? Me parece un poco raro, no?

Es para hacer menos traumático el paso del 40k a fantasy xDD. Sin más, a 1500 no me daba para lo que quería...

Eien

Vas a jugar a Fantasy! La ultima vez que estuve en Wolf renegabas a muerte de ello! jeje.

La lista me gusta, aunque para mi gusto tienes poca caballeria. Claro que con solo 3 epeciales, la cosa esta chunga. Tendrias que quitar la de espaderos, pero si lo hacer te quedas sin una unidad fuerte.

Y ante la pregunta, yo elijo inmune al panico. No tienes demasiado liderazgo, asi que seguro que te viene bien.

inpardos

Sip, reniego del fantasy, pero ya sabes que el hombre es el único animal que tropieza 3 veces con la misma piedra, y yo soy muy hombre^^. Y sino que te diga Crom la cantidad de veces que he intentado ganar al Caos...

En fin, esperemos tener mejor suerte, esta lista me gusta bastante. De todos modos cambiaré la posicion del capitan y del sacerdote, así uno a las caballerias el odio del sacer... Me parece mejor

Eien

Jugasteis ayer? Cuentanos como fue!

inpardos

Bueno jugamos ayer una especie de patrullas a 500 puntos, donde se demostró que el imperio es dios (palabras textuales de Crom), sobre todo por la capacidad de poner cualquier clase de tropas.

Mi listilla era:

Capitan con placas, escudo y arma a 2 manos
15 Espadachines, gmc y 10 alabarderos de destacamentos
10 Ballesteros
1 gran cañon
10 flagelantes.

Primera partida contra skavens, cuya lista era, 20 guerreros de clan (creo), con amerratadora y luego una unidad de corredores de la sombra y no se cual era la otra unidad. Luego lo pondrá Crom supongo.
La verdad es que fue bastante divertida, sobre todo porque mi cañón sufrio 4 resultados de problemas seguidos y consiguió sobrevivir al encuentro xDD. Impresionante ese dado de artilleria...
Salvo ese pequeño error los flagelantes pulverizaron a la unidad del clan con 3 suicidios asistidos, una unidad de hostigadores huyo a la carga de mis espadachines y no se reagrupó jamás y la otra fue humillantemente vencida por mis ballesteros en cc. Para huir del mapa de la misma.

La segunda partida la jugué contra enanos (10 guerreros, 10 martilladores y 10 arcabuceros, señor de clan en martilladores) temerosos de mi cañón, que esta vez sí que hizo algo interesante, prácticamente acabó él solito con los arcabuceros y martilladores, o eso creo xD, ayudando a los ballesteros. La unidad de martilladores muy debilitada se topó con mis espadachines, aguantando 1 solo martillador como un campeón 1 turno y la de flagelantes contra los guerreros y personaje que, mas o menos, consiguieron retener a la unidad 1 turnillo o así... Al final la dejamos simplemente por superioridad númerica imperial, ya que sólo le quedaron vivos fila y media de guerreros contra mis unidades...

Como aporte final, diré que jugué con unos dados de Wargames que me prestó Jesus y que, en estos mismos instantes, tengo enfrente de mi cara, ya que de la misma me los compré xDD. Tuve en bastantes ocasiones una chorra incomparable.
Y con la publicidad de los dados de Jesus doy el pseudo reporte por terminado xDD.