Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Duda. Disparar a una unidad en combate cuerpo a cuerpo.

Iniciado por turloghdubh, 04 Jun 2010, 12:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turloghdubh

Igual es un poco chorra esta duda.

¿Se puede disparar sobre una unidad que esté combatiendo contra un vehículo? ¿Se considera que está trabada en cuerpo a cuerpo?

inpardos

Depende. Si el vehículo está con tripulación acobardada (la que no puede mover, vamos) o está el vehículo inmovilizado no se la puede disparar porque están en combate.

Si el vehículo ha recibido los daños de armamento destruido o tripulación aturdida (la que no puede disparar pero sí mover), entonces no están en combate puesto que éste mísmo ha acabado al final de la fase de combate anterior.

Al menos esa es mi interpretación de las reglas.

turloghdubh

Umf, no me queda muy claro Impardos, pero gracias.

Igcaspe

Si el tanque está vivo, la unidad está en combate y no puedes dispararle. Se podrían buscar respuestas lógicas, pero de cara a las reglas es así.

Si el tanque ha petado en el turno anterior, la unidad estaría en contacto con un elemento de terreno dificil, así que podrías dispararle perfectamente ;)

Al menos, es como lo hacemos aquí ;)

Un saludo!

Von Speek

Pues yo creo que al menos que sea un bipode u otro vehículo con valor de HA e I, no traba, y por tanto se puede disparar a la unidad.

inpardos

Cita de: turloghdubh en 05 Jun 2010, 19:43
Umf, no me queda muy claro Impardos, pero gracias.

Muy sencillo, entiendo que si el tanque puede mover, se puede disparar a la unidad que ha asaltado al tanque. Si el tanque no se puede mover, entonces no.

turloghdubh

Por lo que veo la pregunta no era tan chorra porque hay división de opiniones.

Nosotros sí le disparamos, o sea que consideramos que un vehículo que no tiene HA no traba. Pero como es algo sobre lo que hemos discutido un par de veces, quería confirmarlo.

Crom

Sinceramente, no sé donde está la duda...

Cita de: Manual en la página 63
Si un vehículo que ha sido asaltado y ha sobrevivido no mueve en su siguiente fase de movimiento, las miniaturas seguirán en contacto con él durante su fase de disparo y asalto. Las miniaturas enemigas que estén en contacto peana con peana con un vehículo no se consideran trabadas en combate y, por tanto, pueden ser disparadas durante la fase de disparo.

Si el vehículo pivota en el lugar (por ejemplo, para disparar a sus atacantes), aparta estas miniaturas de la trayectoria y después vuelve a colocarlas en contacto con el vehículo.

Las unidades que sigan teniendo en contacto miniaturas con un vehículo en su fase de asalto, pueden volver a atacarlo, igual que en un combate (este ataque incluye todas las miniaturas que se considerarían trabadas en un asalto normal

No veo donde está la duda. Haya movido o no, no se le considerará trabado hasta la siguiente fase de asalto, así que, sí. Podrá disparar.

Igcaspe

Pues crom, gracias!

Eso de no tener el reglamento a mano hace que a veces uno se equivoque y diga las cosas mal ;)

Me desdigo en lo dicho y aceptamos lo que crom dice ;D

turloghdubh


Crom