Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_inpardos

Duda con los jeeps.

Iniciado por inpardos, 19 Feb 2014, 12:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inpardos

Buenos días,

Me estoy configurando mientras pinto una lista de paracaidistas británicos y tengo dudas existenciales con los jeeps. Tal vez necesite alguna aclaración porque hay cosas que no entiendo.

Por cada sección de infantería (mínimo 5 miniaturas) se puede poner un jeep de transporte (para 3 personas, creo recordar), ¿qué sentido o utilidad tiene esto?

Como opción puedes, a cambio de toda su capacidad de transporte, equipar el jeep con una ametralladora en pedestal. Mi duda es... Si los transportes vacíos no pueden disparar sus armas, ¿quién dispara el arma de un jeep que no puede llevar gente? ¿Se puede disparar siquiera?

Los transportes no blindados vacíos (creo), cuando son la miniatura más cercana al enemigo son automáticamente destruidos, me suena algo así... Como afecta esto a los jeeps que han perdido su capacidad de transporte? Y a los de reconocimiento (creo que lo único que cambia es que ganan la regla recce, pero no estoy seguro)?

No sé, me gustan los jeeps y me gustaria comprarlos para usarlos, pero antes tengo que tener clara su utilidad, no quiero trastos que no sirvan mas que para no mover...

Saludos y gracias!

Mordred

Esta cuestión recuerdo que la debatimos en otro foro, está en las FAQs de Warlord.
Los jeeps que sustituyen su capacidad de transporte por una ametralladora pueden disparar su arma como si fueran un vehículo normal. Sin embargo, SÍ cuentan como transporte para comprarlos en la lista (o sea 1 por cada unidad de infantería) y también para la regla de que si acaban el turno más cerca de enemigo que de amigo son destruidos. Me autocito:

"Esas clarificaciones de las FAQs se aplican a todos los jeeps que son transportes, es decir, a los que se compran en la sección de transportes de la lista de ejército. No se aplican a los jeeps que no son transportes desde el principio, como los jeeps del SAS y de los paracaidistas británicos, porque vienen en la parte de la lista británica de coches blindados, no de transportes, y no tienen capacidad de transporte desde el principio.
Vamos, repasando, que un jeep que esté en la sección de transportes del libro de ejército, aunque sustituya su capacidad de transporte por ametralladora:
- es destruido si acaba el turno más cerca de enemigo,
- no puede remolcar cañones y
- hay que comprarlo ocupando una slot de transporte de la lista (o sea que si puedes comprar un transporte por cada unidad de infantería y tienes 2 unidades de infantería, el jeep con ametralladora te ocupa una de las opciones, aunque no pueda transportar a nadie)."

Si te interesa una lista de paracas británicos, mejor usa siempre que puedas sus propios jeeps de reconocimiento que no son transportes (aparte de que como son recce, pueden evadir) y por tanto no serán destruidos si acaban cerca de enemigo.
Saludos!

inpardos

Me ha quedado cristalino, muchas gracias.

Se vé que las faq sí funcionan, tendré que leerlas.

Saludos!

Mordred

Estupendo, me alegro mucho que te haya servido de ayuda  ;)

kukanchi

una duda, se destruye al final de la fase del mismo jeep?, o se hace el chequeo  al final de turno después de que se muevan todas las unidades.

Mordred

Hola,
ahora que lo leo despacio es una buena duda, porque en el original en Inglés pone "all empty transports that end THEIR turn closer to...", o sea, "que terminan SU turno", no pone "que terminan EL turno...".
Sin embargo, en ninguna parte de las reglas se refiere al turno de una unidad en concreto, es decir, que yo recuerde nunca se dice que una unidad en SU turno puede disparar, mover, etc. En este juego no hay turnos para cada unidad, ni siquiera turnos para cada jugador, sino que hay un turno y durante el mismo se sacan los dados y se actúa con las unidades de ambos bandos.
Yo siempre había entendido que era al final del turno, pero ahora me haces dudar... de todas maneras nunca se haría chequeo, la regla es que automáticamente son destruidos los transportes vacíos más cercanos a enemigo que a amigo... pero ahora no tengo del todo claro si es al final del turno o tras la acción del transporte. Otras visiones sobre el asunto?