Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

El pie de Gorko

Iniciado por Mercenario, 29 Dic 2008, 13:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mercenario

Buenas a todos compañeros, lo primero es pereguntar si hay un foro para presentaciones porque no lo he visto y voy por la cuestion.

El Pie De Gorko pone en su descripcion que puede pisar cualquier unidad de tablero de juego, supongo que se refiere a unidad no personajes individuales y cuando dice "cualquier unidad" supongo que tambien puede ser a una que este cuerpo a cuerpo porque sino pondria lo contrario, y si se puede tirar a una que esta CaC no se repartiria porque tampoco lo pone en la descripcion .

Decir que esto es del libro de la 6ª edicion porque estoy esperando q me llege el de la 7ª que no se si cambiara mucho (espero que no) os doy las gracias por anticipado

Crom

Sí que lo hay, sí. Se llama Nuevos Usuarios
Y por cierto, ya que estamos, te comento que una de las normas básicas del foro es escribir bien y sin faltas. Así que, te recomiendo que repases las 'q's y los 'pq's y las tildes.

En cuanto a tu duda, no se puede (en principio) tirar hechizos a las unidades que están trabadas en combate Cuerpo a Cuerpo.

Mercenario

Bueno ya me he presentado.

Respecto a la duda, es que en el la descripcion del hechizo solo pone "el todopoderoso pie de Gorko pisa cualquier unidad enemiga sobre el campo de batalla", solo esa frase, cuando normalmente pondria las restricciones del tipo que no se pueden a ninguna unidad cuerpo a cuerpo o que los impactos se resuelven como armas de proyectiles

Endakil

Normalmente pone "...puede lanzarse incluso cuando el hechicero está trabado en cuerpo a cuerpo...".

Crom

No tienes que mirar la descripción del hechizo, sino lo que hace. No tengo el libro de ejército a mano, pero creo recordar que hace 1d6 impactos de F6 a la unidad "pisada"
Eso es como si fuese un proyectil, así que, si la unidad está trabada, no puede ser objetivo del hechizo.

inpardos

Confirmo que es 1D6 de F6 y a cualquier unidad del tablero, sin especificar si está en cc o no. Seria cosa de mirar en las faq a ver si aparece algo. Pero no seré yo el que lo haga que bastante he hecho ya en mirarme el libro de nuevo. Dios que recuerdos...

Crom

Cito del manual de 7ª página 107:
"El hechicero no puede lanzar hechizos sobre ninguna unidad amiga o enemiga que esté trabada en combate cuerpo a cuerpo a menos que el hechizo sólo afecte al lanzador o que en la descripción del hechizo se especifique lo contrario"
Vamos, que no se puede tirar hechizos a las unidades trabadas... os pongáis como os pongáis :P :P :P


Razaele

Pero los personajes sueltos, las máquinas de guerra y los monstruos como gigantes o hidras, sí son unidades seleccionables para un buen pisotón.



Salud

Crom

Sí... siempre y cuando no estén trabados... que es lo que nos concierne en este tema...

Endakil

Y que, a su vez, el hechicero no esté trabado en combate.

Razaele

CitarEl Pie De Gorko pone en su descripcion que puede pisar cualquier unidad de tablero de juego, supongo que se refiere a unidad no personajes individuales y cuando dice "cualquier unidad" supongo que tambien puede ser a una que este cuerpo a cuerpo porque sino pondria lo contrario, y si se puede tirar a una que esta CaC no se repartiria porque tampoco lo pone en la descripcion .


Justo las dos suposiciones son erróneas ^^, por eso destacaba lo de los pj's sueltos ;)



Salud

Crom

Cita de: EndakilY que, a su vez, el hechicero no esté trabado en combate

Ya no. En 6ª, un hechicero trabado no podía echar un hechizo, salvo a él mismo o a la unidad a la que esté asignado. Ahora no podrá usarlo contra la unidad con la que está trabado, pero ya no dice nada de echarlo fuera del combate... siempre que no sea un proyectil mágico. Por ello, los nigromantes vampíricos tienen una pequeña ventaja respecto a 6ª, ya que siguen pudiendo levantar cletos o zombies por ahí aunque estén trabados.

Mercenario

Esto del Hechicero en cuerpo a cuerpo me genera otra duda, ¿un Rey Funerario puede entonar sus Canticos estando trabado en combate?

Crom

Siguiendo las reglas, exáctamente igual que el resto. Si no me equivoco, un Rey Funerario es equivalente a un hechicero... con sus reglas propias...