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Codex Marines Espaciales del Caos. Impresiones y discusion general

Iniciado por Tozino, 03 oct 2012, 15:29

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Tozino

Bueno yo ya he podido ojear prácticamente la totalidad del codex en inglés.

A primera vista no me ha parecido un codex pasado de rosca, pero claro, hasta que el asunto no se pruebe en las mesas quien sabe.

Yo como seguidor de Nurgle estoy ilusionado con los zombis que puedo desplegar si meto a Thypus, perfectos para rellenar huecos en el tablero o plantarse en un elemento de escenografía haciendo cosas de zombis.

Ahora las escuadras en su mayoría traen el paladín de serie, pero su coste no son los 15 desproporcionados puntos de antes (entorno a los 5 si no me equivoco).

Tenemos marcas e iconos. Las marcas dan el buffo que antes daban los iconos, y se pagan por miniatura como en 3ª, por lo que ya no perdemos la marca si muerte el portador del icono. Los iconos de ahora dan diferentes habilidades adicionales y si se pierde el portador pues adiós icono.

En cuanto a unidades de culto:

Berserkers, prácticamente igual que antes, las hachas sierra hay que pagarlas 3 puntos cada una. No los veo asequibles, lo siento por los khornetos.

Plagosos, suben un punto, y nos dan armas de cac envenadas (4+). Conservamos el equipo y reglas anteriores.

No me he fijado en los mil hijos, lo siento.

Los ruidosos, un abaratamiento interesante. Pierden el arma de cuerpo a cuerpo adicional de serie (se puede comprar por 1 punto), pero cada miniatura con arma sonica sale por 20 puntos (5 puntos menos que antes).

Motos 70 puntos 3 motos una de ellas paladin. Cada moto adicional 20 puntos (13 puntos mas baratas que en el anterior codex).

Engendros, a primera vista me parecen mejores que antes sin haberme mirado las reglas, pero por lo pronto valen 30 puntos (10 puntos menos) y pueden marcarse (por ejemplo, con marca de nurgle se ponen en R6 y solo cuesta 6 puntos adicionales).

Pego el salto al apoyo pesado (el dragon no me gusta xD).

Aniquiladores a 13 puntos, y pueden llevar munición antiaérea aquellos que lleven lanzamisiles.

Arrasadores, 70 puntos. Tienen la regla demonio (5+ de invulnerable). No pueden repetir arma dos turnos seguidos. Como novedad tienen cañón de asalto como una de las opciones, y, esto es lo mas extraño pero en fin, pueden recibir marca. Como siempre, la marca de Nurgle es una de las mas jugosas, 6 puntos por arrasador y lo pones con R5.

El clásico profanador pasa a costar 195 puntos (45 puntos mas). Es demonio también y tiene una regla que es algo así como que no puede morir (creo que viene en el reglamento, no estoy seguro) y demonio de la forja como el resto de maquinas demonio, que si no he traducido mal, te permite repetir para herir y para penetrar blindaje una vez por partida, pero tiras un 1d6 y si sale 1, punto de estructura menos que no puedes recuperar de ninguna forma.

Predator se abarata un poco, haciéndose una opción viable (140 puntos todo lasers), aunque claro viendo la nueva chuche...

El Forgefiend 175 puntos el amigo. Eso si, dos cañones automáticos modelo hades que harán las delicias de nuestros rivales. Son 8 tiros de fuerza 8 fp4 a 36" (90cm aprox.) con la regla pinning que no tengo ni idea de cual es.

El land raider, si no me equivoco, la misma bazofia de siempre, 10 puntos mas cara.

Un saludo.

Crom

Pinning es acobardamiento.
Y engendros es con G. :P :P

Lu

Oh, Abbadon lleva todas las marcas del Caos!! (TSA 2 y TSI 4... como para ir a saludarle O_O)

Ah,y algunos de los personajes con nombre vienen con una de las tiradas de la Tabla del Señor de la Guerra (del caos) de serie... supongo que eso significa que no tiran.

Y los ataques en CaC de Kharn no son errores... sino que golpea a sus propias tropas xD

Ahriman es un psíquico de maestría 4.

Como bien comentan, los lanzamisiles nos remiten al Reglamento, por lo que se confirman los AA. Probablemente empecemos a ver mas Marines del Caos en torneos...

Crom

Abaddon ya tiene TSA 2, TSI 4... eso no cambia.

Lu

A ver, los lanzamisiles:

Solo los havocs (¿Aniquiladores?) pueden escoger municion flakk (¿Antiaerea?) para sus lanzamisiles, por 10 puntazos extra (lo que convierte a los lanzamisiles antiaereos en piezas de 25 puntos)

Gorgoroth

Es cosa mía o tras leer el libro en diagonal ¿no hay diferencia entre hacer una legión traidora o un capítulo renegado?

Es que veo todo demasiado caótico como para poder hacer unos marines vainilla que se acaban de pasar al caos...

Un saludo.

Lu

En principio, no. La diferencia está en las tropas que elijas y como enfoques el ejercito... Pero te restarás opciones.

Por ejemplo: Limitar demonios (poseidos, los rapaces demoniacos, ingenios demoniacos, príncipes demonio, engendros...). El problema: El Helldrake es el amigo de los niños. A menos que te vayas a inflar a Aniquiladores misileros (25 puntos el lanzamisil), necesitarás algo de apoyo aereo. También puedes "negarte" a usar la regla de Veteranos de la Gran Guerra.

Siempre puedes suplir carencias de unos marines del caos "recien convertidos" haciéndote con un contingente mezclado de Marines y Guardia Imperial (guardia traidora).

Gorgoroth

Cita de: Lu en 03 oct 2012, 21:48
Siempre puedes suplir carencias de unos marines del caos "recien convertidos" haciéndote con un contingente mezclado de Marines y Guardia Imperial (guardia traidora).

Yo lo que quería ver es como adaptar los restos de marines con unos restos de GI para hacerme unos marines recién convertidos, o algo así... Pero veo que no será factible...

Un saludo.


P.d. Los misiles AA cuestan 25 puntos, pero los aniquiladores normales 13, algo se compensa...

Lu

Sale, sale... una unidad de 5 tios de estos armados con lanzamisiles sale a 175, mas el equipo que le quieras poner al paladín, con suerte se puede bajar un volador por turno. A día de hoy, eso es decir mucho.
Cuando se vaya extendiendo el armamento antiaereo veremos, pero por ahora, son 175 puntos de must have. ¡Y que se jodan los cruasanes necrones! :P

inpardos

Con 8 cruasanes necrones que he visto por internet aunque tengas todas las opciones de apoyo pesado plagadas de antiaereos las vas a pasar bastante canutas, por no decir nada peor. Con f7 sera tener número para volar stormravens o vendettas.

Lu

Hombre, tampoco es que vayan a ser la panacea, pero a día de hoy son los únicos que te permiten llevar marines antiaéreos. Y la idea es que no solo tienes los misiles, puedes llevar heldrakes, que te dan también potencia de fuego antiaérea, desde el propio aire.
Estoy segura de que se puede exprimir.

Gorgoroth

La escuadra de aniquiladores, ni de coña la dejaba en 4 misiles + sargento... A todas luces, hacen falta 3 palmeros mínimo para evitar perder de un triste impacto una mini de 38 puntos...

Por otro lado, los helldrakes esos, me molan como reglas, pero... ¿No hubiese sido mejor otra mini que no fuese un digimon?

Un saludo.

Crom

Aberrante la Maza Negra. Arma demonio que hiere a 2+, las heridas no salvadas obligan al que las sufre a hacer un chequeo de resistencia o muere sin salvación y al final de ronda, todos los enemigos a 3'' también chequearán resistencia o sufrirán una herida sin salvación. Por unos miserables 45 puntos.

Todo esto para matar a un personaje enemigo y luego sacar un 22 en la tabla.

Laerthes

Pónsela a tu Príncipe Demonio y extermina unidades como quien come palomitas...

Crom

El príncipe demonio se ha puesto prohibitivo, por no decir que ya no es Guerrero Eterno...